Nicolás Figal, jugador de Independiente, habló en exclusiva con El Crack Deportivo (AM 1400) sobre el análisis del año, su futuro y los referentes que se fueron y los que se podrían ir.
“Quedamos con un gusto amargo porque pudimos dar más, igualmente estamos contentos porque logramos muchos puntos”, comenzó analizando Figal acerca del último campeonato
en donde Independiente peleó hasta la anteúltima fecha, además agregó: “Fueron varios partidos los que se nos escaparon, perder puntos con Defensa y Justicia, Gimnasia y Boca fueron claves”, “Duele porque a lo ultimo era donde teníamos que acelerar”.
En cuanto a lo personal: “Este campeonato me deja mucha experiencia, debo agradecer a Jorge Almirón por tenerme mucha confianza y darme la titularidad”, sobre el DT aseguró: “Me aconseja bien. Me dio la confianza con la titularidad”.
El defensor habló de los referentes del club: “Si se va el Rolfi Montenegro, el equipo perdería no solo al capitán, sino también la experiencia. Mancuello levantó su nivel y se convirtió en lo que es ahora” y finalizó: “Se nos van dos emblemas”.
Sobre lo que se le viene al Rojo fue claro: “Independiente es resultadista. Tiene que salir a pelearla, por eso es un equipo grande”, “La Copa Sudamericana es un anhelo. Esperamos ganarla”.
Otro de los temas que se llevó todas las miradas este semestre, fue la decisión de Gabriel Milito de irse del club, Figal que salió de las inferiores dio su opinión al respecto: “Milito me enseñó todo, me enseñó las cosas que hoy reflejo en la cancha. No le gustó a nadie la salida” y fue contundente al decir que “Al que no le molestó la salida de Milito, no es hincha de Independiente”.
Para finalizar, consultado por su continuidad en el Rojo o la posibilidad de irse ante una oferta tentadora aseguró: “Mi compromiso está en Independiente y quiero foguearme acá”.
Por Lorena Farías
No hay comentarios.:
Publicar un comentario