viernes, 18 de marzo de 2016

Josè Luis Calderón: “Independiente me marcó muchísimo”

Por Adrián Domínguez para Infierno rojo
Miércoles, 16 marzo 2016
El ex delantero y goleador de Independiente, recordó sus momentos en el Rojo, y contó cómo ve al equipo en este torneo.

En dialogo con InfiernoRojo Radio, José Luis Calderón contó: “Independiente ocupa uno de los primeros lugares en mis recuerdos, hice muchos goles, me marcó muchísimo y aprendí muchas cosas. Tengo un muy lindo recuerdo y me va a quedar toda la bronca de mi vida de no poder haber sido campeón, porque cuando estábamos cerca nos fuimos varios de ese gran equipo al exterior”


En cuanto a la actualidad del equipo y el futuro en el torneo, Caldera dijo: “Tiene material para pelear y un técnico serio que sabe plantear los partidos. Con estos resultados se volvió a acomodar, puede ser que el rotulo de campeón incidió en el inicio. Independiente va  a llegar a final de campeonato con posibilidades, y recuperó a Vera que es un jugador muy importante”.

Además, analizó el triunfo contra Banfield y la sorpresiva inclusión de Germán Denis en el banco de suplentes: “Sorprende por la insistencia que vuelva Germán y lo que significa para Independiente. Pero el resultado final juega a favor de Pellegrino, de la forma en que lo encaró, eso significa que leyó bien el partido”. Y agregó: “Denis es un jugador que sale del área, pivotea, eso también Mauricio lo tiene en claro porque cuando estuvo en Estudiantes jugó con dos 9 de área. Va a haber partidos donde Vera y Denis salgan juntos. Creo que contra Patronato pueden salir a jugar los dos”.

En relación a Martín Benítez, Calderón dijo: “Cuando uno tiene la chance de irse y no se da, inconscientemente uno baja el rendimiento y a veces, estar 2 o 3 partidos en el banco, sirven para volver a hacer las cosas bien. En muchos casos el Técnico proteja al jugar y lo intenta tocar para que cuando le toque entrar sea el Benítez que todos conocemos”.

Finalmente, José Luis, contó cuál es su actualidad y sus planes a futuro: “Estoy esperando para dirigir, la vuelta se hace larga, porque uno no tiene representante. Yo por ahí sigo manteniendo como era antes, si está el técnico no me gusta hablar. Mientras tanto estoy entrenando que es lo que me gusta y disfrutando el día a día, que en esta profesión se van perdiendo, hay cosas que también nos hacen feliz por encima del fútbol”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario