lunes, 4 de abril de 2016

Sergio Bernasconi: "Independiente es el club de Argentina de mayor perfomance en el sector de mayor poder adquisitivo."

En la previa del partido contra Sarmiento de Junín, Rojos de pasión, por AM 1490 Radio Gama, emitió un interesante reportaje a Sergio Bernasconi, quien desde el 1 de Abril está trabajando en el área de Márketing, quien dialogó con Martín Roldán y equipo y esto señalaba: "Esta CD ha logrado logros increibles en estos dos años de gestión, y ahora ha decidido tomar el toro de las astas para dar a conocer al club de otra manera.- El club ha crecido muchísimo, aunque lamentablemente los resultados deportivos no han acompañado.- Pero hay que dar a conocer lo actuado.- Independiente, hasta hace pocos años, tenía muchos más logros internacionales que el Real Madrid o el Barcelona, que gana su primera copa en 1992.- No estamos comunicando bien, y por eso hemos armado un grupo muy pero muy profesional de marketing, de periodistas, de socios, para dar a conocer los valores que tenemos como institución. 

La CD está convencida de que hay que sacarle lustre a la historia de Independiente y ser un poco más soberbios.- La gestión Moyano ha tenido logros increíbles que no han sido comunicados como corresponde.- Hay que volver a relanzarnos como institución señera en el futbol mundial, y eso servirá, ya que la idea es que muchas marcas líderes quieran alinearse con 4.000.000 de hinchas y más de 100.000 socios.-
Tenemos contrato con OCA por todo este año, hay conformidad reciproca y la idea es seguir.- Tenemos que encontrar otras fuentes de ingresos en ramas que hoy no están explotadas.- Recién hace un día hábil que estamos trabajando, vamos a trabajar en eso, también en sacar bonos por internet, todo lo que sea atender mejor al socio.- Que se pueda sacar un bono en la sede sin largas colas.- Mejorar la experiencia en la cancha es medular para el socio y para quien paga su abono.- No tenemos sponsorización de alguna automotriz o de alguna empresa de telefonía celular, y tenemos 4 millones de hinchas y 100.000 socios como mercado potencial, lo que no es despreciable.- Independiente es el club de Argentina de mayor perfomance en el sector de mayor poder adquisitivo, en al sector más alto.- Y ahí las empresas tienen que ver otro motivo para aliarse con nosotros y operar con nosotros.
La seriedad de esta CD se ve en cada detalle.- Milito y Agüero dieron su esfuerzo a la obra de Domínico, porque saben donde va cada peso que ponen, con otros dirigentes no lo hubieran hecho.- La Obra del estadio es muy grande y terminarla tiene que ver con variables como el clima, con que jugamos cada dos semanas de local, con que jugaremos copas... Hay variables que no manejamos, pero es vital mejorar la experiencia del hincha, que tiene que ser una verdadera fiesta para todos quienes asisten.- Eso va desde lo que podés conocer, lo que podés comprar, como podés acceder y muchas cosas más, en las que vamos a trabajar.- Estamos muy atentos a lo que pasa en las redes sociales, donde armaremos encuestas y obtendremos información de primera mano.- Mucha gente se queja de qe tiene que ir al Complejo de Tenis y luego a la Bochini y tienen que dar una vuelta enorme, o porque pierden su día libre para sacar su bono del día del club, y eso podemos cambiarlo rápidamente. Queremos que el padre que va a la cancha pueda comprarle una camiseta a su hijo sin problemas.-
Hay que mejorar el seguimiento de las cuentas de Independiente en las redes sociales, que a la gente le agrade entrar a la web oficial, estamos trabajando en línea con la gente de prensa y generando cosas. Hoy se hace una campaña con el recuerdo de las Malvinas, donde la única peña deportiva de un club de fútbol le pertenece a Independiente.- Trabajaremos con las peñas, que están álgidas de hacer cosas que ayuden a engrandecer al club.- No somos soberbios como institución y no recordamos los logros que tenemos hasta hace poco tiempo.-
Trabajamos en relaciones públicas, comunicación, el objetivo es generar ideas entre todos y trabajar para que el público, los sponsors y los simpatizantes se den cuenta de la grandeza de la institución.-
Nosotros estamos muy conformes con Puma, sé que sobre todo hay chicos más jóvenes que no están muy de acuerdo por algunos inconvenientes que ha habido en el pasado con la tela, pero son todas cosas que en el comienzo de esta gestión van a ser superadas porque hay una excelente relación.- Puma tiene contrato hasta fines del año que viene, y la idea es renovar, absolutamente.-
Hoy tenemos un trabajo en conjunto con la gente de prensa, donde están Ricardo Cirielli, Mario Perípolli, la gente de relaciones institucionales, Marcelo Rubio con todo su equipo, el departamento de socios, una gente externa que empezó a trabajar el Viernes, gente con mucha experiencia en marketing deportivo, y un gerente en marketing que trabaja muchas horas.- Gente no sólo entusiasta, voluntariosa y exigente, sino muy profesional y con mucha trayectoria dentro del club.- Hemos aunado todas las ideas y vamos todos en el mismo sentido. "
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario