domingo, 12 de febrero de 2017

Los Campanelli Rojos: Llega el emperador chino del gol

En este clip, podemos repasar el segmento "Los Campanelli Rojos", emitido el 12-2-17 dentro de Independiente el gran campeón!, con el desempeño de Enrique Larrousse con textos de Daniel Galoto.-
El segmento se ocupó de las gestiones por refuerzos, de los dichos de Javier Cantero, de la situación de la sede Boyacá y de la importancia de la gestión de Hugo Moyano para despejar totalmente el riesgo de remate de la misma.-
Texto completo: TÍTULO: ¿DESDE LA CHINA LLEGA EL NUEVO EMPERADOR DEL GOL? (Foto: Santiago Bal y Ricardo Pessagno)
 
HOLA AMIGOS Y FAVORECEDORES... HOY, NUEVAMENTE, ESTAMOS CON LOS QUERIDOS CAMPANELLI ROJOS, QUIENES NOS CUENTAN LAS ÍNTIMIDADES MÁS PROFUNDAS DEL ACONTECER INDEPENDIENTISTA...
 
SOY ENRIQUE LARROUSSE, VUESTRO AMIGO, Y AHORA JUNTOS VAMOS A RECORRER LOS PRINCIPALES TEMAS DE LA SEMANA...
 
"WHATSUPP" A NUESTRO TELEFONO: Me contó un directivo ayer en off que Cuesta no jugaba porque tuvo un duro enfrentamiento con un juvenil
 
El pibe lo trató de "MIEDOSO" y casi se van a las manos despues del partido contra Racing...
 
------
Estructura del fútbol juvenil.
 
El nuevo coordinador confirmó los nombres de las personas que ya lo acompañan en este proceso.
 
Coordinador general: Fernando Berón
 
Coordinador de la preparación física: Víctor Brunetto
 
Coordinador de la técnica y el entrenamiento: Claudio González.
 
Coordinador de arqueros: Miguel Angel "Pepé" Santoro
 
Entrenador de arqueros: Facundo De Felice
 
Coordinador del área de Captación: Santiago Rodríguez
 
Área de filmación y edición de video: Rolando Chimirri y Christian Sammartino
 
Juveniles Mayores:
 
Cuarta división: DT - Christian Gomez / PF - Facundo Carrizo
 
Quinda división: DT - Pablo Goglino / PF - Christian Del Favero
 
Sexta división: DT - Gustavo Cerdan / PF - Julian Chávez
 
Ayudante de campo de cuarta, quinta y sexta división: Raúl Garrandes
 
Juveniles Menores:
 
Séptima división: DT - Alejandro Fernández / PF - Mariano Gaglione / DTAlterno - Sergio Merlini
 
Octava división: DT - Edgardo Acuña / PF - Maximiliano Sá / DTA - Marcos Pizzorno
 
Novena división: DT - Nestor Di Benedetto / PF - Diego Llanes / DTA - Diego Castagno Suárez.
 
-------
#Renato en Fox: ayer "Inter de PORTO ALEGRE hizo una oferta oficial por #Cuesta. O préstamo de u$s 250 mil por un año o la compra del 50% por u$s1.500.000"
 
La cifra ofrecida por Inter, tanto de préstamo como la de compra del 50%, #NO son aceptadas por la dirigencia de #Independiente.
 
-------
Mauricio Pellegrino: “A todos se les va a hacer difícil dirigir a Independiente”.
 
Por Lucas Stuart Pennington, "AL ROJO VIVO".

El ex entrenador del Rojo dialogó con el programa Closs Continental y se refirió a su paso por el club. Además, explicó lo complejo que es dirigir a Independiente.
 
El exentrenador del Rojo, actualmente en el Alavés español, dialogó con el programa Closs Continental y se refirió a su paso por el club. Además, explicó las razones por las cuales es complicado dirigir a Independiente.
 
Durante la charla, en donde dialogaron sobre el presente de su nuevo club, Pellegrino aprovechó la ocasión y se refirió al por qué se les dificulta a los técnicos dirigir al Rojo: “Por el contexto y las obligaciones, a todos se les va a hacer difícil dirigir ahí. Tienen que tener calma, porque ser campeón no es algo rápido, ni conformar un buen plantel”.
 
Además, agregó que “un club no es sólo el DT. Son los jugadores, los hinchas, los dirigentes y todos los demás. Hoy es más fácil salir campeón en Lanús que en Independiente porque se necesita calma”.
 
Sobre su paso por la institución de Avellaneda, manifestó que “me llevo lo mejor del club. Tuve momentos buenos y malos como los tuve aquí en Alavés”.
 
------
PELLEGRINO FUE GOLEADO POR EL BARCELONA HACE UN PAR DE HORITAS...
------
 
Noray Nakis: “Por Gigliotti está casi todo cerrado”.
 
Por Lucas Stuart Pennington; "AL ROJO VIVO".
 
El vicepresidente del Rojo dialogó con Al Rojo Vivo y explicó que cual es la situación con respecto a la llegada del exjugador de Boca, Emmanuel Gigliotti. Además, informó que el club firmó la cancelación del embargo que había sobre la sede de avenida Boyacá 470.
 
El vicepresidente del Rojo dialogó con Al Rojo Vivo y explicó que cual es la situación con respecto a la llegada del exjugador de Boca, Emmanuel Gigliotti. Además, informó que el club firmó la cancelación del embargo que había sobre la sede de avenida Boyacá 470.
 
Sobre la llegada de Gigliotti, Noray Nakis comentó que “estamos esperando con toda la Comisión Directiva que llegue a la Argentina, pero está casi todo cerrado”.
 
Al respecto de la actualidad de Diego Vera, quien es pretendido por Lanús, el vicepresidente explicó: “Nos pusimos duros por Vera porque no queremos armarle el equipo a nadie ni tampoco perder plata”.
 
Además, el dirigente manifestó su alegría porque el último jueves el club firmó un convenio con la empresa LRPG Mandataria y Fiduciario S.A, lo que permitió cancelar el embargo que había sobre la sede social de Boyacá. “Estoy feliz porque se ha solucionado el tema. Depositamos parte de lo adeudado y estamos más liberados”, culminó.
 
------
AL ARMENIO DE LOS NAKIS LE PRESTARON AL PIBE GÓMEZ...
------

Saldo positivo ante Chacarita.
 
Nerina Rosende; "DE LA CUNA AL INFIERNO".
 
Durante la mañana del sábado, Independiente disputó una serie de amistosos a puertas cerradas ante Chacarita en el “Libertadores de América”. El primero, lo ganó con gol de Martín Benítez que fue desde el arranque. Vera y Denis no estuvieron en el equipo titular, aunque sí en el suplente. El “Tanque” marcó el único gol del segundo partido. “De la Cuna al Infierno” te trae los detalles de la pretemporada del “Rojo”.
 
Los 11 que paró Ariel Holan para enfrentar a los titulares de Chacarita fueron: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Nery Domínguez; Walter Erviti, Domingo Blanco; Maximiliano Meza, Gastón Togni y Martín Benítez.
 
El primer partido, contó con una jugada colectiva que lideró el recién llegado, Walter Erviti y Martín Benítez se encargó de la definición. Los de Avellaneda pusieron la mínima ventaja antes del final del primer tiempo.
 
Durante el complemento, ingresaron Lucas Albertengo y Gustavo Toledo, por Maxi Meza y Fabricio Bustos. El tercer cambio fue Diego Rodríguez por Domingo Blanco.
 
Finalizado el partido de los titulares, se vino el segundo equipo. El entrenador formó: Gonzalo Rehak; Damián Martinez, Alan Franco, Néstor Breitenbruch, Gustavo Toledo; Diego Rodriguez, Julián Vitale, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Denis, Diego Vera y Germán Denis.
 
Sobre el segundo tiempo, Holan comenzó a hacer variantes en el equipo. Se retiró Julián Vitale e ingresó Lucas Albertengo, y también Gonzalo Rehak, e ingresó Damian Albil. Al poco tiempo, el “Tanque” Denis marcó el gol para el “Rojo” y puso el 1 a 0 de los suplentes.
 
Luego de anotar, salió del campo de juego dejándole su lugar a Nicolas Messiniti. Los dos encuentros ante el “Funebrero” fueron con saldo positivo para Independiente, que ganó los dos por la mínima ventaja.
 
------
Javier Cantero: "La gente me pedía que "tuviera más peso en la AFA".
 
El ex presidente de Independiente por la lista Independiente Místico, Javier Cantero, fue entrevistado por Radio Del Plata, en función de las declaraciones del presidente de Boca Angelicci que tomaron conocimiento público por audios que se han filtrado.-
 
Al respecto, Cantero dijo:  "Yo era novato y notaba que la gente me pedía que "tuviera más peso en la AFA", lo que significaba ir allí a pedir árbitros, dinero, o las mal llamadas picardías, como cambiar la fecha de un partido para tener más descanso que el rival.- El otro día me sonreía al ver que Atlético Tucumán ganaba llegando sobre la hora.- Esto se va potenciando, y uno tenía que hablar cada semana con el presidente de AFA o del Tribunal de disciplina.-
 
Los partidos y horarios no estaban prefijados, sino que había que "muñequear" en la semana algunas cuestiones.- Lo que hace Angelicci es lo que se hacía habitualmente. El mismo Angelicci dice que hace lo que la gente de Boca le pide, y eso lo puedo comprender, porque es así. La gente de Boca quiere que el presidente vaya y logre objetivos, y él como presidente de Boca está haciendo eso, siempre que no se llegue a cuestiones que sean ilegales.- Yo noté que el en algunos casos pide que un árbitro no se equivoque, lo que es lógico.- El quiere decir "Que no se equivoque en contra nuestro porque lo estamos mirando", y creo que si se le dice eso al árbitro puede ponerlo un poco nervioso.-  El tema es la cercanía o lejanía del sistema.- Pasarella era de un club grande, pero se alejó del sistema y tuvo muchos inconvenientes.-
 
Yo hice cosas que no estaban bien vistas, como contar los policías que iban a la cancha y hacerme devolver dinero.- En la siguiente asamblea me llenaron de escupitajos y sillazos y los policías estaban afuera.- En AFA me dijeron que el sistema no era dejar constancia en actas de la poca entrega de entradas, sino hacerles lo mismo a ellos cuando lleguen a Avellaneda.-
 
Grondona trataba todos los temas, los horarios, árbitros, todo todo.- Estaba full time resolviendo esto, salvo cuando viajaba a FIFA.- Era un manejo unipersonal. Ese poder se rompió, y estamos en el desafío de hacer algo democrático y transparente en todo sentido: repartir el dinero, televisación, saber las fechas de los partidos.- Ojalá se logre.- Yo ya no tengo nada que ver con el fútbol, y sólo se me ocurre decir esto.-
 
Cuando Unos barras se metieron en mi despacho y me amenazaron, un alto funcionario de la Provincia de Buenos Aires me ofreció seguridad en una conferencia pública.- Pero ese mismo funcionario, luego en privado, me preguntó: "¿Donde quiere llegar Ud con esto?" Yo me quedé sorprendido. Me dijo: "¿Ve el para avalancha que está detrás del arco? Tiene dueño.- Esa gente tiene nombre y apellido.- No se meta con esa gente, están desde antes que Ud llegue, estarán ahora y seguirán estando cuando Ud no esté." Llegué a la sede, hablé con la CD y les dije "Estamos solos".-"
 
"INDEPENDIENTE SIN CENSURA"
 
-------
13 años sin Usuriaga.
 
El 11 de febrero de 2004, AlVeiro (VA CON V CORTA) "Palomo" Usuriaga fue asesinado en Cali cuando estaba jugando a las cartas en la puerta de un local. Delantero carismático y potente, el colombiano supo ganarse el corazón del hincha de Independiente y es uno de los ídolos del Club.
 
El "Palomo" llegó al Rojo en 1994 y obtuvo el Clausura y la Supercopa de ese año y también la Recopa de 1995. Su primer gol en el fútbol argentino se lo marcó a Germán Burgos, que era el arquero de Ferro, en la antigua doble visera.
 
Usuriaga, además, fue campeón con América de Cali y Atlético Nacional de Colombia, Necaxa de México y en 1994 formó parte del "Equipo ideal de América" que, desde 1986 elige el diario "El País" de Uruguay.
 
Su muerte sucedió justo un día antes de que el Rojo debutara en la Copa Libertadores de América de ese año. El día del partido, el minuto de silencio fue emocionante y, al finalizar, todo el estadio se unió en un solo grito: "¡Usuriaga, Usuriaga1".
 
--------
"Oscar De Independiente SinCensura": "¿Habríamos evitado el remate sin los Moyanos?"...
 
En una mañana lluviosa, fuí temprano (como siempre) en busca del pan nuestro de cada día, ya que el día promete, pese a la lluvia, mucha actividad social.- Por supuesto, hay que cumplir con todo antes de la cita impostergable de las 19:45 hs con Daniel De "¡Independiente, El Gran Campeón!" para escuchar su laureado programa, a través de la radio de Ruben Vázquez.-
 
Cuando llegué a la panadería, encontré en el piso un escrito que parecía algo judicial, ya que tenía sellos oficiales. Naturalmente, mi curiosidad de abogado me llevó a levantarlo y leerlo.- Ví que informaba de un embargo, con la dirección del local.-
Llegué al mostrador, y solamente estaba la cajera haciéndose cargo de toda la atención.- Claro, es muy temprano para que ya haya llegado la morocha, a la gente joven le cuesta arrancar los domingos.-
 
Mientras la cajera cargaba mi 1/2 kg de miñones, intentó decirme: "Tenemos dos opciones: La primera...." No la dejé terminar de hablar, y le dije: "Tengo exactamente $ 22, lo que vale el 1/2 kg", mostrándole los dos billetes marrones y uno azul muy gastado.- "Esa era una de las opciones" , respondió con gesto de lamento, mientras cerraba la bolsa sin poder agregar ni medio pan más.
 
Cuando llegué a la caja, le dije: "Este escrito lo levanté del piso. Tome, quizá se les haya extraviado".- Ella me dijo: "No, debe ser que el viento lo llevó hasta allí.- Por suerte, esa historia del embargo es algo del pasado, ya que esta semana pagamos todo."
 
"Lo mismo pasó en Independiente, con el viejo tema que tenía en vilo a la gente con un pedido de remate que pesaba sobre la sede de la calle Boyacá.- La deuda venía de gestiones anteriores, pero finalmente fue Hugo Moyano quien le hizo frente a la obligación, y esta misma semana firmó los documentos necesarios pagando el saldo acordado. Por eso, Boyacá sigue siendo de los socios de Independiente.- Claro que no puedo dejar de preguntarme ¿Que habría pasado si en vez de Moyano, el presidente fuera Cantero, o algún otro de los que suelen tener muchas palabras y pocos recursos financieros? ¿Habríamos evitado el remate en ese caso?" reflexioné mientras hacía un bollito con el escrito y lo tiraba al tacho de basura.
 
"No puedo saberlo (me respondió), pero por suerte en cada lugar están las autoridades que tienen que estar."
 
Salí reconfortado y no me molestó enfrentar a la lluvia. Una lluvia de verano siempre es bien recibida.- Adelante con los faroles, y arrivederci.-
 
"Oscar De Independiente SinCensura"
 
--------
GIGLIOTTI ARRIBARÁ EL VIERNES DESDE LA CHINA, VIAJÓ HACE HORAS DESDE JAPÓN HACIA CHINA. YA QUEDARON ARREGLADOS LOS PAPELES Y ENTRE MIÉRCOLES Y JUEVES ESTARÍA EN AVELLANEDA...
 
¿DESDE LA CHINA LLEGA EL NUEVO EMPERADOR DEL GOL?
 
--------
AMIGOS, CONFIRMADA QUE ESTUVO LA TRASCENDENTAL REUNIÓN ENTRE HUGO DINO BARRUECO, PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE AVELLANEDA Y HUGO ANTONIO MOYANO, PRESIDENTE DEL CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA, NO QUEDA MÁS QUE DESPEDIRNOS HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO, SI DIOS QUIERE, SIEMPRE JUNTO A LOS QUERIDOS "CAMPANELLI ROJOS"...
 
PARA EL CIERRE LES DIGO EL YA TRADICIONAL: "ARRIVEDERCI!"...
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.