sábado, 11 de febrero de 2017

Mauricio Pellegrino: “Independiente tiene que tratar de tener calma”

Por Nicolás Bruno para Con Estilo Rojo

El actual director técnico del Alavés de España, flamante finalista de la Copa del Rey en dicho país, dialogó con los colegas de “Closs Continental“, para entre otras cosas recordar su paso por el Club Atlético Independiente.

En un comienzo, al analizar su proceso en la institución de Avellaneda, Pellegrino destacó: “Para mi Independiente fue una linda experiencia. Lo que si es difícil es el contexto que en el cual, por la obligación y la necesidad que se ha generado en todo el entorno, se hace difícil sostener un trabajo porque no se entiende otro camino que no sea el de ganar“.


Al reflexionar acerca de la actualidad del fútbol argentino en general, el Flaco Pellegrino se expresó: “Si no entendemos que también está la posibilidad de empatar o perder, y solo existe el ganar: ¿para qué participamos?, entonces un poco es esa la pregunta. La dificultad hoy del club es el contexto, no la institución en sí“, y además agregó: “Institucionalmente Independiente ha crecido muchísimo, ha mejorado la infraestructura, la organización, ha tenido un plantel que ha competido bien, que ha estado entre los mejores“, pero por otro lado remarcó: “Ser el mejor se da pocas veces, y en un club que no viene de ser el mejor por muchos años es difícil instalarse como el mejor como lo fue en su momento“.

Habiendo palpado la ansiedad con la que se convive día a día en el Rojo, Pellegrino remarcó: “Yo creo que Independiente tiene que tratar de tener calma para volver a encontrar esos momentos y edificar de a poco, porque construir un equipo que salga campeón es algo muy difícil, no algo sencillo“.

Haciendo un balance de lo que fue su paso por Independiente, Pellegrino sostuvo: “Nosotros hemos competido contra los mejores equipos casi al mismo nivel. El primer semestre ha sido bueno, y el segundo un poco más caótico por distintos temas. Al entrenador hay que valorarlo dentro de un contexto“. Y cerró con una sentencia categórica: “Es más probable que le vaya bien a un entrenador que le vaya a Lanús que uno que va a Independiente, por el camino que llevan ambas instituciones, porque el contexto ayuda a que esté más cerca de ganar“.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.