jueves, 1 de junio de 2017

Diego Rodríguez Berrini: "Es fundamental ganarle a Boca"

Por Lourdes Peralta

Diego Rodríguez Berrini habló en conferencia de prensa en el arribo del plantel de Independiente a Buenos Aires, tras el triunfo en Perú frente a Alianza Lima.

Con respecto al choque por la Copa Sudamericana, el mediocampista soltó: "Creo que se hizo un gran trabajo, aunque lamentablemente no pudimos coronarlo con un resultado más abultado. De igual manera, fue justo. Hicimos un gran planteo y nos quedamos con la clasificación que fue, a fin de cuentas, lo que fuimos a buscar".

Por otra parte, el "Torito" expresó: "Antes de arrancar este tramo del torneo, teníamos varios objetivos como el de pasar de fase en la Sudamericana, hacer lo propio en la Copa Argentina y clasificar a la Libertadores. Esos fueron las tres metas que nos planteamos, logramos dos y ahora vamos por la tercera. Obviamente que el partido ante Boca nos dará un indicio para ver para qué estamos".

En torno al presente del grupo, dijo: "A través del trabajo del día a día, estamos llevando a cabo el fin de semana todas las intenciones que tiene nuestro técnico. Todavía falta, pero vamos por buen camino".

Volviendo al compromiso con el elenco peruano, el ex Godoy Cruz analizó: "Tuvimos situaciones, ayer, como para poder liquidar el partido. Lamentablemente no se nos dieron y terminamos con ese resultado que fue justo. Estamos contentos por eso". Y agregó: "Fue un buen encuentro. En el semestre hemos hecho buenos partidos y me parece que el que disputamos ante Alianza Lima estuvo a la altura de lo que veníamos haciendo".

Al ser consultado por lo que viene y en particular por el enfrentamiento con el puntero, que finalmente se llevará a cabo por la tarde, el jugador opinó: "Nosotros pensamos en nosotros. Para nuestro objetivo que es el clasificar a la Libertadores, es fundamental ganarle a Boca. Además, a pocas fechas es importante seguir prendidos en la parte de arriba para seguir soñando. No me cambiaba el horario en el que nos pusieran para jugar el domingo. En un principio, estábamos muy enfocados en el partido por copa".

Ya en el cierre, continuando en la linea de lo que será el compromiso con el "Xeneize", Diego Rodríguez Berrini exclamó: "Terminamos bien. Estamos preparados para la seguidilla de encuentros que se nos vienen. No va a haber excusas para el domingo jugar ante Boca. Ambos equipos proponen jugar. Va a ser un partido lindo, muy táctico y de mucha lucha en la mitad de la cancha. Ellos tienen jugadores aguerridos en ese sector. Esperamos poder llegar de la mejor manera al fin de semana. Iremos a buscar los tres puntos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.