jueves, 1 de junio de 2017

Ricardo Pavoni: "Llegar agrandado significa llegar con seguridad de saber lo que vas a hacer."

En Nacido en Avellaneda, Daniel Galoto entrevistó a Ricardo Pavoni, "el capitán de América". El legendario "chivo" dijo: "Vi bien el partido de ayer contra Alianza Lima. Hubo cierto nerviosismo en el ST, pero se demostró capacidad de juego y personalidad en todas sus líneas.- Faltó definirlo en el primer tiempo, cuando hubo tantas situaciones de gol.- Considero que se anduvo bien, fue muy parejo, hubo muchos jugadores en muy buen nivel, e Independiente adquiere más personalidad día a día.- Se da frecuentemente que pese a tantas chances, solamente se convierte un gol.- A veces un pase de más. Necesitas alguien medio egoista que pise el área. No se dió esa posibilidad, Gigliotti no tuvo chances de gol, salvo el pase gol a Rigoni.- Es un hombre de gol, de decisiones rápidas y definición.- Si hay que hablar algo, sería un poco del ST y nada más, porque el primero controló muy bien.- Ellos en el ST estaban más jugados, preo el arquero y la línea de 4 respondietron bien. Uno está contento igual.-

No sé como andará Muslera, si Tabarez considera que Muslera anda mejor que Campaña... A mi me parece que Campaña ha tomado un auge muy importante, andando muy bien en Independiente. Nos dió la seguridad que los equipos grandes necesitan de su arquero. Creo que Tabarez debe tener una duda grande.-
En el año 1974, habíamos jugado la Interamericana, volvimos para jugar contra Boca en cancha de Rácing, y se le ganó 1-0 con gol de Giribet. Creo que veníamos de Venezuela. Volvimos y fuimos a jugar al partido, igual que cuando volvimos de Japón en la gira de 1975, llegamos a mediodía y a la noche jugamos contra Témperley y ganamos 4-1.- 
Contra Boca va a ser un partido duro, porque Boca está jugado y tiene una sóla chance que es ganar.- A Boca saber el resultado de River le da una ventaja, pero el nerviosismo va a estar.- Independiente está siendo muy respetado futbolísticamente hablando, ero le genera inseguridad a Boca.-
La hinchada va a alentar como loco, pero ese aliento significa "ganen", igual que el Uruguayo Uruguayo que yo recibía cuando iba a patear un penal, que significaba "metela".- 
Yo creo que se puede reemplazar a Gigliotti si no llega. Está Albertengo para reemplazarlo, que es de área y va bien arriba. Cualquiera que entre o salga entrará bien porque el grupo está bien.- 
Llegar agrandado significa llegar con seguridad de saber lo que vas a hacer.- Independiente tiene que jugar con la misma seriedad y responsabilidad con que lo está haciendo hasta ahora.- 
En el club estoy bien, estoy tranquilo.- Anduvieron muy bien las inferiores, Holan le dará muchas chances a chicos de inferiores con que nosotros trabajamos, y han salido buenos elementos.- Yo viajo el domingo o el lunes, a Salta, a buscar jugadores.- Andamos por todos lados, pero siempre para bien del equipo.-
Yo creo que los jugadores jóvenes ya están acostumbrados a la presión de estar en primera, no creo que le pese estar en la bombonera.- El famoso saludo les hizo dar cuenta de que sienten que la gente, aun rival, les dará la personalidad que tienen."
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.