lunes, 10 de julio de 2017

Ariel Holan: "Hay que ser responsable, saber adonde vamos y adonde no queremos volver"

Texto: Ramiro Santinelli para De la cuna al infierno.
Foto y audio: Andrés Barbagallo para Zona Independiente

Ariel Holan habló en conferencia de prensa y se refirió a la necesidad de incluir un goleador: “Estamos buscando un delantero de área para completar el plantel. El único problema que tuvimos fue la eficacia en la definición. No es sencillo encontrar uno para Independiente. Puedo pretender a Luis Suárez, pero nos pedirían un fortuna; a veces se piden jugadores que no se pueden pagar”.
También, en relación al mercado de pases, soltó: “El equipo está muy bien, hay que seguir creciendo y mejorando. Por eso, el primer refuerzo tiene que ser mantener futbolistas. Los que vengan queremos que sean de jerarquía, tenemos una muy buena base. La camiseta de Independiente es pesada y, para vestirla, no es suficiente tener un buen semestre. Si los refuerzos no son de nivel, nos arreglaremos con lo que tenemos. Hay que tener dos futbolistas por puesto y el 50% del plantel debe ser de las inferiores”.

Esta mañana, Jonás Gutiérrez se transformó en el primer refuerzo de Holan para afrontar el próximo semestre. Sobre el Galgo, opinó: “Su aporte en lo profesional va a ser muy importante. Además, es un jugador polifuncional”. Por otra parte, quien tiene todo abrochado para convertirse en la segunda incorporación es Fernando Amorebieta. Al respecto, el entrenador declaró: “Buscábamos un zaguero con experiencia y él ha jugado finales. La tiene, es zurdo y eso nos va a servir mucho. Cuando llegue veremos en qué nivel está y si juega la revancha de la copa”.
En cuanto a los que pueden marcharse, el principal nombre es el de Emiliano Rigoni, a quien -en palabras del técnico- “se le presentó una oportunidad importante de formar parte de la selección local estando acá”. Por lo que, él considera que de no ser tentado por “un equipo de primer nivel europeo, Rigoni no se va a ir”.  Y, adhirió: “Tenemos jugadores que no han tenido muchos minutos en el último semestre. Estamos viendo si pueden seguir creciendo en otro lado. Un futbolista se transforma en ñoqui cuando el entrenador no le da la chance de jugar”. Es por eso que se están evaluando a aquellos que retornaron de sus préstamos y “en los próximos días se tomarán decisiones” sobre sus futuros.
Analizando la compra y venta de jugadores, Holan comentó: “Hay que ser responsables con la economía del club. Hay que saber a dónde vamos y a dónde no queremos volver. En un periodo no muy lejano se podrán hacer ventas importantes. A la hora de traer, hay que pensar en futbolistas que quieren jugar y en la institución. El jugador se valoriza jugando“.
De cara a lo que se viene, contó cómo ve el choque del próximo miércoles ante Deportes Iquique por Copa Sudamericana: “Es un equipo que trata de tener la pelota. No debemos dejar que la tengan y desde el minuto cero debemos tener la iniciativa. Seguramente se replieguen cuando nosotros tengamos el balón. Cuando uno es local tiene que tratar de mantener la valla en cero y convertir muchos goles”. Al ser consultado sobre la altura para el partido de vuelta, respondió: “Es un rival más”.
El Rojo llega al duelo copero con varios hombres afectados físicamente: “Martín Benítez no está al 100% y Walter Erviti tampoco, sólo pudo jugar infiltrado. No van a jugar hasta que no estén del todo bien”. Uno que ya está recuperado, habilitado y que con seguridad será citado es Leandro Fernández, sobre quién también habló el míster: “Tuvo una recuperación larga, cuesta volver a tener ritmo de partido y seguridad, pero ya está en condiciones de jugar”.
Por último, Ariel Holan hizo hincapié en los juveniles y la valorización del plantel que se formó: “Así como le dimos minutos a Fabricio Bustos y a Alan Franco, se les darán a más chicos del club en este semestre. Dimos pasos importantes, tales como hacer un plantel competitivo y valorizar los jugadores que tenemos. Un semestre más sería la consolidación de este plantel y, tal vez, levantar una copa“.
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.