Por Sofia Bil para De la cuna al infierno
Emmanuel Gigliotti, delantero de Independiente que fue intervenido quirúrgicamente de una hernia inguinal, dialogó con el programa ´Fox Sports Radio´y deslizó: “Hay que tratar de conservar las bases del equipo”.
“Espero recuperarme lo más rápido posible. Me han dicho que puede ser entre 20 días y un mes. La realidad es que hace casi un mes que no vengo entrenando y eso puede llegar a demorar un poco la recuperación”, fueron las primeras declaraciones de Emmanuel Gigliotti.
Al mismo tiempo que agregó: “Previo al último partido que jugué, que fue ante Boca, ya hacía 5 encuentros en los que terminaba con molestias, pero después se me hacía difícil hasta correr”.
Haciendo un balance de lo que fue la temporada del ´Rojo´, Gigliotti expuso: “Para ser un grupo de trabajo nuevo, la campaña que hicimos fue buena, pero nos quedó el sabor amargo de no haber conseguido la clasificación a la Copa, que era nuestro principal objetivo. La realidad es que arrancábamos con un campeonato iniciado y con muchos menos puntos que los que estaban arriba”.
“Nos ha tocado que de local hemos jugado con equipos que estaban peleando el descenso y solían meterse un poco más atrás y a nosotros nos faltó la capacidad para entrar y poder romper esas líneas. Los encuentro que jugamos de visitante, fueron más parejos porque nos han atacado más y supimos aprovecharlo con la velocidad de los delanteros que tenemos”, adujo.
Haciendo referencia a la llegada de Jonás Gutiérrez y a la posibilidad de que algunos de sus compañeros de equipo no continúe, Gigliotti expresó: “Sería buena tratar de conservar las bases del equipo. Soy consciente de que hubo muchos jugadores que han tenido un semestre bueno y que es factible que, alguno de ellos, nos pueda abandonar. Más allá de eso, creo que la experiencia de un jugador como Jonás (Gutiérrez), nos puede ser positivo”.
Con respecto a la búsqueda de un delantero para reforzar ese puesto, Emmanuel fue claro: “No estoy al tanto de los jugadores que está buscando el técnico. Siempre es bueno que incorporen en el puesto de uno porque eso conlleva a que el jugador siempre esté de la mejor manera”.
Por otro lado, el delantero habló sobre la relación que hay en el grupo: “Hemos formado un grupo muy bueno, con muchos chicos y poca gente grande. Los más grandes intentamos aconsejar a los más chicos y ellos tienen ganas de aprender y son muy respetuosos. También se ha hecho un muy buen trabajo del cuerpo técnico, del profe Kohan (Alejandro)”.
“El coaching es uno de los factores que ayuda y hoy, con las presiones y el stress con el que se vive, es muy importante”, prosiguió ahondando en el tema.
Por último, Emmanuel Gigliotti hizo hincapié en la decisión de haber regresado a su país: “Estoy contento por haber tomado la decisión de volver de China y llegar a Independiente. Tenía ganas de volver y de poder tener un proyecto a largo tiempo”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario