Publicado por Clarín digital 12-2-20
Silvio Romero y una cruda autocrítica tras la derrota en el clásico de Avellaneda: “Sentimos vergüenza”
Después de caer en el clásico, el Rojo jugará este jueves en Avellaneda ante Fortaleza por la Copa Sudamericana.
Independiente es pura tristeza y desazón desde la durísima derrota por 1 a 0 en el clásico con Racing. Pero deberá levantar rápidamente la cabeza para empezar a revertir la pálida imagen que dejó en el Cilindro después de no poder imponerse aunque tuvo dos hombres de más en casi todo el segundo tiempo. Este jueves a la noche tendrá un nuevo examen, pero en el plano internacional cuando reciba a Fortaleza de Brasil por la primera fase de la Copa Sudamericana en un Libertadores de América que se hará sentir. De hecho, un grupo de hinchas se hizo presente a la salida del predio para pedir mayor actitud al plantel.
Además de los entrenamientos, hubo mucha charla en estas últimas horas post clásico. En Villa Domínico habló Lucas Pusineri con sus dirigidos y también mantuvo un encuentro con Héctor Maldonado (secretario general), único dirigente que se acercó a la práctica el lunes. Pero también los futbolistas se hicieron escuchar entre ellos.
"Hicimos una fuerte autocrítica y nos dijimos algunas cosas que nos teníamos que decir. Fue un golpe muy duro, sentíamos vergüenza. No estuvimos a la altura y nos fallamos a nosotros como grupo y a toda la gente que nos apoya siempre", fue el contundente descargo de Silvio Romero, el capitán del Rojo, en conferencia de prensa.
"No se puede repetir -siguió el delantero- la imagen que dimos el otro día. Once contra once no estábamos bien y después, con superioridad numérica, equivocamos el camino. Por eso se hizo la autocrítica". El goleador de Independiente no puso excusa alguna y se mostró dolido por la derrota que dejó una marca histórica más que nada por la manera.
Sobre eso, sentenció: "Cuando se pierde así faltó carácter, actitud o como quieran llamarlo. No perdimos sólo por el juego; faltó todo". Y agregó sobre cómo piensa que se expresará la gente en el estadio: "Está en su derecho de manifestarse aunque la situación amerite otra cosa. Nosotros no defendimos a la gente ni al club como se debía. Es fácil pegarnos ahora y por eso tenemos que estar unidos. Los dirigentes nos manifestaron su apoyo".
El Chino dijo que el tema deudas "se está solucionando" y que "el club está haciendo un gran esfuerzo". No se escudó en eso, al contrario. Y miró hacia adelante: "No debería haber pasado lo del domingo y al que le toque jugar ahora va a tener que afrontar una situación en la que nos metimos nosotros mismos. Empieza una nueva competencia y tenemos que ser protagonistas. La cabeza tiene que estar enfocada para arrancar con energía esta nueva ilusión".
Pusineri no tocará demasiado la formación. Sin mucho tiempo para hacer muchas variantes y con la idea de que los jugadores puedan empezar a revertir la imagen en la cancha, tocará lo menos posible el equipo. Alexander Barboza volverá en lugar del juvenil Barreto. El DT confirmará a los once antes del partido y no se descarta algún cambio más en ofensiva (¿variarán los volantes externos?).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario