lunes, 9 de diciembre de 2024

Independiente no debió sufrir tanto: Pero el 2-1 final le asegura un sitio en la Copa Sudamericana. ¿Podrá ser la Libertadores?

 

Por el Dr. Fernando Gil para Siempre del Rojo Radio.-

Independiente no debió haber sufrido tanto para festejar una más que merecida victoria y también paladear el regreso a las copas, aunque sea, por ahora, a la Copa Sudamericana. 

El partido se presentó favorable a Independiente, ya que a los 12 minutos, Avalos, de penal (no excento de fortuna ya que Durso llegó a tocar la pelota pero la potencia del remate hizo que igualmente siguiera su camino a la red) puso al rojo 1-0 (VAR mediante), y luego, a los 18 minutos, también a instancias del VAR, fue expulsado Estigarribia por un fuerte codazo a Lomónaco, que debió jugar con una aparatosa venda en su cabeza hasta ser reemplazado en el segundo tiempo por Fedorco.

Este situación favorable, no pudo ser aprovechada por Independiente, que llegó mil veces a posición de gol, pero la gran actuación del arquero Durso y la poca fortuna de los delanteros rojos hizo que no pudiera ampliarse el marcador.

Atlético, diezmado, hacía lo que podía, el gol y la expulsión temprana desordenó al equipo de Sava.-

Sin embargo, cuando nada lo hacía suponer excepto los antecedentes que tiene Independiente sobre partidos favorables que se le escapan, la visita logró la igualdad en un doble cabezado tras un córner.-

La gente, que alentó al equipo, se detuvo en el entretiempo para el clásico cántico contra la CD, y con furia se festejó el gol de Loyola a los 20 del ST, cuando Mancuello ejecutó un centro de 3/4 de cancha desde la izquierda pasado, para que Hidalgo cabeceara hacia atrás y Loyola, con precisión telescópica, lograra batir la resistencia tucumana.

La gente, aquí, definió el "debate" que se viene dando en algunos medios sobre si conviene la Copa Sudamericana o la Libertadores. La gente clamó: "Lo único que quiero es ver al Rojo campeón DE LA LIBERTADORES". Punto final.

Independiente tuvo chances de ampliar, pero no lo consiguió. No mereció terminar sufriendo ni el hincha estar sometido a tanta angustia. Finalmente Espinosa marcó el final y el 2-1 definitivo alivió al Rojo.-

Con el resultado puesto, el acceso a la Sudamericana quedó sellado. Para que se de el milagro de entrar a la Copa Libertadores, Independiente debe ganarle a Boca en la bombonera por un gol más de diferencia de lo que lo pueda hacer Huracán, pero además necesita que Velez le gane la final de la Copa Argentina al Central Córdoba santiagueño y que Talleres, a su vez, desplace a Velez de la cima del torneo. 

Muchos jugadores asumieron el partido con clima de despedida. Muchos no saben si seguirán en el plantel en 2025. Se habla de una depuración importante. Se verá.

Por Mírcoli hubo un minuto de silencio al inicio, brazalete negro para todo el equipo, y homenaje en el entretiempo. También en el entretiempo se reconoció a los campeones del mundo de 1984, al cumplirse exactamente 40 años de la hazaña de Tokyo.

La última cita es en la bombonera el sábado 16 a las 19.15 hs. Es a ganar o ganar.

REY (6)

VERA (6)

LOMONACO (6)

LASO (6)

SPORLE (5)

LOYOLA (7)

MARCONE (6)

MILLAN (6)

MONTIEL (5)

AVALOS (5)

HIDALGO (6)

Luego ingresaron:

TARZIA (6)

MANCUELLO (s/p)

FEDORCO (s/p)

MAESTRO PUCH (s/p)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario