El primer tiempo mostró un nivel bajísimo, especialmente porque algunos jugadores estuvieron muy por debajo de su nivel habitual. Ni siquiera Loyola se salvó esta vez de esta característica, que denota que el cansancio por la proximidad de partidos y los largos viajes le está cobrando precio al plantel.
Por suerte Independiente tiene recambio, y en el segundo tiempo ingresaron dos jugadores claves: Millán y Galdames.
Justamente el chileno marcaría el primer gol, aprovechando en posición de 9, una pelota que le bajó Avalos de cabeza. Este gol tranquilizó a Independiente, que sin embargo sabía que el 1-0 no es diferencia y que además los goles cuentan y venimos de un duro 0-2 en Bolivia.
El equipo uruguayo es muy limitado, pero en base a velocidad, pudo hacer daño. Y a los 40 del ST llego el empate en una de las pocas situaciones que tuvieron, despertando la furia y los nervios en Independiente, que veía que se le escapaba una victoria imprescindible.
Afortunadamente para Independiente, otra vez Galdames y otra vez como 9, capturó un centro de Loyola desde la derecha en tiempo de descuento y puso el 2-1 definitivo.
Es notable la falta de gol de los delanteros de Independiente. Avalos tuvo un mal partido, aunque estrelló un remate en el travesaño. Hidalgo está jugando realmente mal y no extrañó su salida. Y Montiel tuvo una noche negra, siento reemplazado con acierto por el DT.
Los jugadores claves vinieron del banco: Millán y Galdames en el ST mejoraron a Independiente y fueron decisivos. Cabral, en cambio, tuvo un partido mediocre.
Se ganó y no es poco. Pero se esperaba mucho más. Esperemos que alcance.
No subimos imágenes respetando la normativa de Conmebol, aunque uno no puede dejar de preguntarse porqué los hinchas pueden subir fotos con su celular a sus redes y no así los periodistas. De todos modos acatamos la directiva.
REY (5)
VERA (5)
LOMONACO (5)
VALDEZ (5)
ANGULO (6)
LOYOLA (5)
MARCONE (5)
CABRAL (5)
HIDALGO (3)
AVALOS (4)
MONTIEL (3)
Luego ingresaron:
GALDAMES (8)
MILLAN (7)
TARZIA (S/P)
CEDRES (s/p)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario