Se generó una reunión de emergencia entre miembros (algunos) de la CD y los abogados del club, en la cual se decidió apelar el fallo adverso, tanto en lo que hace a su resultado deportivo como a la aplicación de multas y suspensiones de estadio y de visitas. También accionar civilmente contra la U de Chile por daños y perjuicios a la sinstalaciones. Y primeramente, se difunció una imagen con una camisera manchada de sangre diciendo "perdió el futbol, ganaron los violentos".-
Al poco tiempo, se emitió el comunicado de que dan cuenta las imágenes.-
En lo personal, no me parece el comunicado más apropiado para la situación.
Me parece una innecesaria e inconventente (e irresponsable) manifestación de hostilidad que en nada mejorará la posición del club en ningún sentido.
Hubiera sido mejor recordarle nada más a la Conmebol que las vitrinas de su museo se encuentran llenas de trofeos y símbolos de éxitos de Independiente, el más grande del continente y el más ganador de trofeos sudamericanos.-
Esto, más allá de que al club le asiste razón en que la sanción no sólo es excesivamente dura sino que también es desproporcionada a la aplicada a quienes iniciaron la violencia.
Sólo que el camino de la responsabilidad exige actitudes de mayor madurez y no dejándose llevar por la pasión del hincha sino guiadas por la responsabilidad de un dirigente.
Por otro lado, hay una contradicción entre el pedido original de Independiente (la clasificación directa a la etapa siguiente) y las menciones a la preferencia de definirlo deportivamente. Todo sin perjuicio de que el reclamo de trofeos resulta una actitud infantil e improductiva (no se advierte que gana el club recuperando esos elementos del museo).
Y demás está decir, que no favorece en nada al eventual progreso de la apelación, manifestarse de ese modo contra quien dedidirá la cuestión.
En cuanto al tema, se dieron a conocer varios comunicados de distintas agrupaciones, que a continuación difundimos.
Trascenció que el presidente de la AFA Claudio Tapia, se contactó con los dirigentes rojos ya que fue anoticiado del malestar de la Conmebol por este comunicado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario