miércoles, 12 de abril de 2023

Nueva derrota de Independiente, pese a una mejoría en cuanto a llegadas: Fue 0-1 en Rosario ante Central.-

 

Independiente volvió a perder: esta vez, fue 1-0 en Rosario ante Central, dejando de lado su invicto como visitante.- El equipo mejoró en cuanto a situaciones de gol, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el poste evitó un gol de Vallejo, Braun le sacó una increible a Gimenez, y a Cauteruccio se le anuló via VAR el empate a poco del final.- Rosario Central aprovechó un error en la salida de Elizalde para lograr a través de Campaz, su gol, con el que le alcanzó para ganar.- Independiente tuvo un primer tiempo muy malo, pero en el segundo tiempo mereció el empate.- Pedro Monzón por ahora sigue en el banco, mientras se mencionan para tomar el cargo a De Felippe, a Real y a Burruchaga.-

Independiente formó con Rey; Gómez, Barrero, Laso, Elizalde y Costa; Ortiz, Marcone; Barcia, Vallejo y Cauteruccio.- Luego ingresaron Salles, Gimenez, Cazares y Cuero.- 


Comunicado del frente "Primero Independiente".-

 Comunicado del frente "Primero Independiente", integrado por Lista Roja, Movimiento Rey de Copas y Auténticos Rojos.- 

El palo de Marconi a Doman por su renuncia: "Fue inesperada y con un grado de irresponsabilidad"

Por TyC Sports.-

El vicepresidente de Independiente se refirió a la salida de Fabián Doman y aseguró: "Esta Comisión Directiva está presente. Tenemos que poner el pecho y seguir".

El vicepresidente de Independiente Juan Marconi criticó la decisión de Fabián Doman de renunciar a la presidencia del club ya que "fue con un grado de irresponsabilidad", este miércoles por la tarde en la previa a la visita del Rojo a Rosario Central, por la fecha 11 de la Liga Profesional.

En declaraciones a Radio La Red, el periodista señaló: "Fue una decisión inesperada la de Doman. Con un grado de irresponsabilidad en algún punto, pero institucionalmente Independiente está por encima de cualquier nombre. Esta Comisión Directiva está presente, la mayoría yendo para Rosario, pero obviamente que es un momento feo el que le toca pasar al hincha. Tenemos que poner el pecho y seguir".

A su vez, luego de que Néstor Grindetti asumiera en reemplazo del primer mandatario por los próximos 90 días, Marconi remarcó: "Tenemos la confianza plena en que lo vamos a revertir. Por algo la gente nos elgió. Sin dar nombres, en la Comisión Directiva hubo mucho aporte, no es verdad que no hubo plata, y sirvieron para levantar varias inhibiciones".

Marconi criticó a Doman tras su renuncia en Independiente

Además, se diferenció de Doman, quien en diálogo con TyC Sports el martes reconoció que recibió amenazas. "Yo también recibí amenazas y enojos, y me tomé el tiempo para decir que estoy, como el resto de la Comisión Directiva. Es algo nefasto, hay que denunciarlo, pero pasa. Son momentos difíciles y hay que poner el pecho, cada uno tiene su límite y es respetable", continuó.

Por otro lado, se lamentó por el presente del club y el sufrimiento de los simpatizantes, quienes se manifestaron en la sede del club el martes por la noche: "Es un momento feo el que le toca vivir al hincha de Independiente, tenemos que poner el pecho y seguir".

Finalmente, sobre la salida de Doman, concluyó: "Son decisiones personales. Hay que respetarlo, pero es un daño institucional muy grande. Ojalá que a partir de esta enorme crisis sea un buen momento para crecer".

Clarín: Doman renunció a seis meses de asumir y se profundiza la crisis de Independiente.-

 Notas de Clarín hoy 12-4-23

Cronología de una renuncia y de un desconcierto.-

Por Siempre del Rojo Radio.-

La renuncia de Fabián Doman a la presidencia de Independiente se dió a conocer a las 16 hs de ayer 11-4-23.- Sin embargo, hay una cronología previa, que con la ayuda de varias notas y aportes de varios medios, podemos reconstruir.-

Vamos a tomar como punto de partida, la vergonzosa derrota como local ante Estudiantes, por un mentiroso 1-2 que no reflejó la total incapacidad de Independiente para llegar al arco rival, maquillada por un azaroso con en contra. Ya durante el partido, se generaron duros cánticos contra los jugadores, se exigió una victoria "el domingo" ante Rácing, y finalmente el equipo se fue bajo una lluvia de silbidos.-

Muchos dirigentes se retiraron del estadio Libertadores de América antes de que finalice el encuentro, ya que la pésima actuación del equipo que conduce Pedro Monzón en forma interina era inocultable.

Luego de esto, como se informó en este medio y en muchos otros, una importante cantidad de socios e hinchas se manifestaron en el Hall Central con cánticos insultantes para muchos dirigentes, a lo que se sumó la decisión de suspender la conferencia de prensa de Monzón y de todo contacto de los jugadores con la prensa.-

Con este clima, la gente se fue del estadio, mascullando bronca. No solamente por la derrota, sino también por polémicas decisiones como ser demorar la llegada del presunto técnico ya acordado Pablo Repetto (finalmente no vendrá) hasta después del clásico, en una clara manifestación explícita de temor a una derrota en el comienzo del ciclo.- 

Doman, a fondo en TyC Sports: las amenazas, el día que se rompió todo en Independiente, la chance de quiebra y mucho más.-


Por TyC Sports

Doman, a fondo en TyC Sports: las amenazas, el día que se rompió todo en Independiente, la chance de quiebra y mucho más.-

Fabián Doman habló esta noche en TyC Sports sobre el presente de Independiente en el convulsionado día en el que presentó su renuncia a la presidencia, realizó fuertes revelaciones sobre sus motivos y sobre la situación del club.

Fabián Doman y su salida de Independiente: "Recibí muchísimas amenazas"

"Mi familia no lo sabía, entre el domingo y el lunes recibí, a través de mi teléfono celular, muchísimas amenazas. Han dejado su número, estamos trabajando con el doctor (Fernando) Burlando, me han pedido autoridades de seguridad las copias y poder hace la denuncia. Salí para aclarar esto, tengo que decir que es verdad lo que contó Hugo Balasone", afirmó sobre las revelaciones que minutos antes había realizado el periodista.

"Decir que la renuncia fue por las amenazas sería un acto demagógico de mi parte, soy cero demagógico, renuncié en una carta extensa en un mundo en que nadie lee. Sí pero fueron muchas causas, una multicausa, algunos ataques que hubo sobre mí en los últimos días muy raros y particulares en redes o algunos medios de comunicación, se veían los mismos textos en tuits y en radio, iguales...", enumeró el exdirigente sobre sus motivos, y volvió sobre las intimidaciones: "Tengo familia, hijos, pareja, y se enteraron por la tele, y no soy el único dirigente que las recibió".

martes, 11 de abril de 2023

COMUNICADO OFICIAL: SITUACIÓN INSTITUCIONAL.-

El Club Atlético Independiente informa que la presidencia del Club será asumida por el Vicepresidente 1º, Néstor Grindetti y luego se convocará a una Asamblea de socios para definir al nuevo presidente.

El Club Atlético Independiente informa que la presidencia del Club será asumida por el Vicepresidente 1º, Néstor Grindetti y luego cumpliendo con el estatuto, dentro de los próximos 90 días la Asamblea de socios convocará a una sesión para definir el nombre de quien presidirá la institución el resto del mandato.

Desde el primer día, asumimos que el campeonato más importante que tenemos en el corto plazo es el económico. Sigue intacto el compromiso de esta comisión directiva por salvar a Independiente y no se trata de una persona, sino de un equipo de profesionales que se dedica a solucionar los problemas que hemos heredado.

Recién cumplimos 180 días de gestión y hemos logrado mejorar en todas las áreas, logramos récord de socios, abonados, sumamos nuevos sponsors, mejoramos las instalaciones de los predios, del estadio y revertimos significativamente el déficit operativo, entre tantos logros.

El camino recién empieza: somos muy conscientes que debemos revertir lo deportivo y estamos convencidos que lo vamos a lograr. Seguiremos trabajando todos juntos, acompañando al plantel profesional en una semana muy importante para la institución.

Fabian Doman renunció a la presidencia de Independiente.-

Fabián Doman, mediante esta carta, renunció a la presidencia de Independiente.- De acuerdo al estatuto, no es automática la asunción del Vice 1º, sino que la Asamblea debe reunirse y elegir al sucesor entre cualquier miembro de la CD. Ampliaremos.-

Clarín: El uruguayo Repetto será técnico de Independiente recién después del clásico.-

 Nota de Clarín hoy 11-4-22


lunes, 10 de abril de 2023

Daniel Bertoni: "El miedo es el descenso, que está ahí nomás.-"

Daniel Bertoni habló hoy en Telam Radio, y sobre la actual CD, dijo:  "Lo único que hicieron fue aumentar la cuota social.- El miedo es el descenso, que está ahí nomás. Independiente tendrá que luchar para no irse directamente.- Muchos de esta conducción son los mismos que estuvieron con (Julio) Comparada, (Javier) Cantero y (Hugo) Moyano. No le mientan a la gente. Lo único que hicieron fue aumentar la cuota social. No hicieron un solo cambio.-  Doman trajo gente que no está apta para trabajar en el fútbol y un montón de jugadores en vez de pocos y buenos. .- El problema no es Repetto, ni con (Pedro) Monzón, ni (Leandro) Stillitano  sino el material que tenés y a lo que querés jugar".

Cristian Ritondo: "Es necesario traer un técnico serio y reforzarse cuanto antes.-"

Cristian Ritondo habló en Radio La Red: "Es necesario traer un técnico serio, reforzarse cuanto antes luego de levantar la inhibición de América de México y empezar a sumar puntos.- Está muy avanzado lo de (Pablo) Repetto, pero aún no se firmó ningún contrato. Me gustaría que dirija el miércoles contra Rosario Central para que el equipo encuentre un rumbo. Él tiene una gran trayectoria, un buen historial en copas, le fue bien en Nacional de Uruguay  y nos gusta su estilo de juego y su profesionalismo.- Cuando asumió esta nueva comisión, Independiente no tenía CUIT, no podía utilizar su cuenta bancaria para comprar divisas, estaba inhibido por siete acreedores distintos, le debía a la AFIP. Nadie quería venir.- Se empezó a equilibrar lo financiero, pero el fútbol argentino no te da tiempo para pelear lo económico y lo deportivo al mismo tiempo. Se le actualizó el sueldo a los futbolistas. Fabián (Doman), el tesorero, (Christian) Urreli, el secretario general, (Daniel) Seoane, están todos los días en el club. Yo nunca me postulé justamente porque no podía dedicarle todo mi tiempo a Independiente".-

Clarin: Cantos contra la dirigencia en el Hall.-

 Notas de Clarín hoy 10-4-23

domingo, 9 de abril de 2023

Independiente de América: Programa del 9-4-23


En este clip, podemos repasar la emisión de hoy 9-4-23 del programa Independiente de América, con la conducción de Eduardo González y del Dr. Jorge Rizzo y la participación de Gastón Bevilacqua,  Nelson Cativiela y Lucas Arzeno.-

El enojo de la hinchada de Independiente: insultos contra Doman, Cavallero y los jugadores


Por TyC Sports.-

 El Rojo perdió 2 a 1 contra el Pincha de local por la fecha 10 de la Liga Profesional y acumula nueve encuentros del torneo sin conseguir un triunfo.

Independiente perdió 2 a 1 contra Estudiantes de local y acumula nueve partidos sin ganar en el torneo local en diez fechas que se disputaron. Es por eso que los hinchas demostraron su enojo con chiflidos y cánticos contra los futbolistas, contra Fabián Doman, el presidente del club, y contra Pablo Cavallero, el mánager.

Cuando cantaron "a ver si ponen huevos que no juegan con nadie" el partido iba 1 a 0 a favor del Pincha. Minutos más tarde el Rojo lo empató y en tan solo 60 segundos los de La Plata se volvieron a poner al frente.

Al finalizar el encuentro también les gritaron que ganen el domingo que viene, cuando enfrenten a Racing de local en el clásico de barrio a las 19 horas. Sin embargo, el miércoles deberán jugar ante Rosario Central por la fecha 11. 

Con el partido ya consumado, parte de la hinchada se juntó en el hall del club, e insultaron a Pablo Cavallero, al resto de los dirigentes y a Fabián Doman. Sonó: "Dirigentes, no se los decimos más. Si nos mandan al descenso qué quilombo se va a armar", entre otros.

Las fotos de la jornada ante Estudiantes 9-4-23.-

Las fotos de una triste jornada del 9-4-23 ante Estudiantes: una derrota categórica de la cual el escaso resultado final (2-1) es piadoso con Independiente.- Tras el partido, no hubo conferencia de prensa ni declaraciones de los jugadores, y sí insultos para toda la dirigencia en el Hall central, sobre el porcelanato.- 
El único que habló en conferencia de prensa fue Zaid Romero, quien hizo el gol en contra que favoreció a Independiente y casi enseguida, el 2-1 de la victoria pincha, cuyo técnico, Eduardo Dominguez, desistió de ir, seguramente para no reabrir heridas tras su reciente y frustrante paso por Independiente.- 

Bochornosa actuación de Independiente y vergonzosa derrota ante Estudiantes 2-1.-

 

Por el Dr. Fernando Oscar Gil para Siempre del Rojo Radio

Independiente anda de mal en peor. En lo institucional, no hay solución a la vista para el tema Verón ni para el tema América, ni tampoco se define la contratación de un DT, que aparentemente está acordado (Repetto) pero no firma ni asume sino hasta que pase el clásico. Monzón que se hace cargo pero sin alejarse de la reserva. Y un equipo menos que mediocre que no da pie con bola en el campo de juego y que no genera siquiera una sola situación de gol, tal como se vió hoy en la incuestionable derrota ante Estudiantes que fue clarísimo y justo ganador.- Independiente hoy, tal como en los demás partidos, no jugó absolutamente a nada. No resiste análisis la gestión futbolística de Independiente.- Estudiantes tuvo al menos 9 situaciones de gol, e Independiente, que no tuvo ninguna, hasta tuvo la fortuna de un gol en contra insólito que le dió un empate parcial inmerecido.- Tal como pasó en Córdoba con un gol en contra, o contra Colón con el insólito penal de Goltz. De otra forma, Independiente no llega al arco.- 

La gente apoyo desde el minuto uno, pero lógicamente estalló y despidió al equipo con silbidos que luego se propagaron en insultos sobre el porcelanato del hall central contra varios dirigentes.- La gente está decepcionada y defraudada y no vemos capacidad de respuesta.-

El partido no deja nada para rescatar. Ni se avizora salida alguna. Monzón suspendió la conferencia de prensa y se decidió que ningún jugador hable con la prensa.- Pobre Independiente.-

Clarín: Independiente busca cortar la mala racha.-

Notas de Clarín hoy 9-4-23

sábado, 8 de abril de 2023

"Ganen o mueran": la nueva amenaza que recibió Independiente en el Predio de Wilde.-


Por TyC Sports.-

En la madrugada del sábado, un grupo de personas tendieron varias banderas reclamando contra la situación futbolística y económica.

Independiente vive un momento crítico tanto desde lo futbolístico, porque hace ocho partidos que no gana por la Liga Profesional, y desde lo económico con el duro revés que sufrió por parte de la Justicia con el caso de Gonzalo Verón. En este sentido, aparecieron varias banderas amenazantes en el Predio de Wilde este sábado por la madrugada.

Por la noche del viernes y madrugada del sábado, un grupo de personas fueron hasta el Predio de Wilde, donde más de 400 chicos practican fútbol infantil, y colgaron varias banderas amenazantes, en las que reclamaron victorias desde lo futbolístico y también volvieron a apuntar contra la dirigencia.

"Ganen o mueran", es la frase más fuerte que se puede ver en las banderas. Además, colgaron otras dos que decían "Háganse cargo, esto es Independiente" y "Esto no es Ra$in". Cabe recordar que mañana, desde las 14.00, Independiente recibe a Estudiantes como local y el próximo domingo hará lo mismo frente a Racing en el clásico de Avellaneda.

Independiente podría perder el Predio de Wilde

El complejo está puesto como garantía en el caso que el Rojo tiene con el jugador y en el que la Justicia dictaminó que los de Avellaneda deben pagarle más de 2.300 millones de pesos a Gonzalo Verón, más intereses y costos.

Es por esto, que raíz de la dificultad para desembolsar el dinero, la dirigencia comenzó a preocuparse por el tema ya que en el lugar asisten más de 400 chicos que entrenan del fútbol infantil, además de los de la zona de piletas y otras disciplinas que ofrece.

viernes, 7 de abril de 2023

Pablo Repetto llegó a Argentina y podría ser anunciado en Independiente antes del clásico frente a Racing.-

Por TyC Sports.-

El entrenador uruguayo está cada vez más cerca de ser el nuevo DT del Rojo, más la diferencia está en una cuestión impositiva.

Independiente negocia con el entrenador Pablo Repetto para reemplazar a Leandro Stillitano, quien este miércoles acordó su salida del club tras ser despedido, más allá de que existe una diferencia entre las partes por un conflicto impositivo. Sin embargo, como el DT ya se encuentra en Argentina, desde el club creen que en la previa al partido con Racing, por la fecha 12 de la Liga Profesional, estará a cargo del equipo y que la semana próxima lo anunciarían.

Pablo Repetto llegó a Argentina y podría ser anunciado en Independiente antes del clásico frente a Racing

El entrenador arribó al país este viernes por la tarde, y cada vez está más cerca de ser el nuevo entrenador de Independiente. De hecho, existe una gran posibilidad de que Repetto sea anunciado en los primeros días de la próxima semana, y así asumiría con el clásico ante Racing como desafío inminente.

Monzón no convocará a Juan Cazares ni Mauricio Cuero para el próximo partido de Independiente.-

Por TyC Sports.-

 El técnico interino decidió no tener en cuenta al mediocampista ecuatoriano tras ausentarse de una práctica en la semana, mientras que el delantero colombiano también quedará fuera de la lista.

El entrenador de Independiente Pedro Monzón tomó la decisión de no tener en cuenta al mediocampista ecuatoriano Juan Cazares para el partido de este domingo ante Estudiantes, por la fecha 10 de la Liga Profesional, luego de que el ex-River se ausentara de una práctica en la semana.

El volante, quien cumplió 31 años el pasado lunes, no se presentó a entrenar sin previo aviso y por motivos personales, pero su falta no cayó nada bien dentro del club. Si bien en las prácticas de fútbol jugó para los suplentes y un tercer equipo, se esperaba que sea convocado, pero finalmente no estará entre los concentrados.

A su vez, el otro que tampoco estará a disposición del Moncho es Mauricio Cuero, quien arribó en el último merado de pases al Rojo, pero las lesiones le impidieron sumar los minutos esperados. Desde el cuerpo técnico no lo ven bien físicamente, razón por la cual prescindirán de él.

Cabe remarcar que la decisión del Moncho llega en lo que será probablemente su último partido como técnico del primer equipo ya que la dirigencia tiene muy avanzadas las negociaciones con Pablo Repetto, quien asumiría en los próximos días.