Por TyC Sports.-
El vicepresidente de Independiente se refirió a la salida de Fabián Doman y aseguró: "Esta Comisión Directiva está presente. Tenemos que poner el pecho y seguir".
El vicepresidente de Independiente Juan Marconi criticó la decisión de Fabián Doman de renunciar a la presidencia del club ya que "fue con un grado de irresponsabilidad", este miércoles por la tarde en la previa a la visita del Rojo a Rosario Central, por la fecha 11 de la Liga Profesional.
En declaraciones a Radio La Red, el periodista señaló: "Fue una decisión inesperada la de Doman. Con un grado de irresponsabilidad en algún punto, pero institucionalmente Independiente está por encima de cualquier nombre. Esta Comisión Directiva está presente, la mayoría yendo para Rosario, pero obviamente que es un momento feo el que le toca pasar al hincha. Tenemos que poner el pecho y seguir".
A su vez, luego de que Néstor Grindetti asumiera en reemplazo del primer mandatario por los próximos 90 días, Marconi remarcó: "Tenemos la confianza plena en que lo vamos a revertir. Por algo la gente nos elgió. Sin dar nombres, en la Comisión Directiva hubo mucho aporte, no es verdad que no hubo plata, y sirvieron para levantar varias inhibiciones".
Marconi criticó a Doman tras su renuncia en Independiente
Además, se diferenció de Doman, quien en diálogo con TyC Sports el martes reconoció que recibió amenazas. "Yo también recibí amenazas y enojos, y me tomé el tiempo para decir que estoy, como el resto de la Comisión Directiva. Es algo nefasto, hay que denunciarlo, pero pasa. Son momentos difíciles y hay que poner el pecho, cada uno tiene su límite y es respetable", continuó.
Por otro lado, se lamentó por el presente del club y el sufrimiento de los simpatizantes, quienes se manifestaron en la sede del club el martes por la noche: "Es un momento feo el que le toca vivir al hincha de Independiente, tenemos que poner el pecho y seguir".
Finalmente, sobre la salida de Doman, concluyó: "Son decisiones personales. Hay que respetarlo, pero es un daño institucional muy grande. Ojalá que a partir de esta enorme crisis sea un buen momento para crecer".
La confesión de Ritondo sobre la renuncia de Doman: "Hace tres semanas me dijo que no se sentía bien"
El diputado nacional formó parte de la creación de Unidad Independiente y se refirió a la salida del periodista: "Hubo un desgaste grande que lo hizo tomar esta decisión".
Luego de la renuncia de Fabián Doman como presidente, la crisis de Independiente se agudizó y la situación en el club es crítica. Si bien la salida del periodista pareció sorpresiva, lo cierto es que el diputado nacional Cristian Ritondo reveló que el ahora expresidente lo venía analizando desde hace ya un tiempo.
"Hace tres semanas me planteó que no se sentía bien por las amenazas a los hijos. Pese al esfuerzo que hizo, hubo un desgaste grande que lo hizo tomar esta decisión, que no comparto porque quería que siguiera", explicó Ritondo en diálogo con Radio 10.
Ritondo, quien fuera uno de los ideólogos del espacio político que ganó las últimas elecciones en el Rojo, reiteró de todas formas su confianza en la actual Comisión Directiva, señalada por los hinchas del club como responsables del duro momento institucional que atraviesa el conjunto de Avellaneda: "Sigo creyendo que esta comisión es lo mejor para el club".
Ante la salida de Doman, quien ocupará el rol de presidente al menos por los próximos 90 días será Néstor Grindetti, vicepresidente del club. El intendente de Lanús se pedirá una licencia de sus deberes en su municipio para poder encausar a Independiente y, para Ritondo, es la persona ideal para hacerlo: "Néstor se ocupó todo lo que puede, nunca se corre de las responsabilidades".
A modo de cierre y ante las acusaciones de que el PRO -partido que representa Ritondo- busca controlar a Independiente, el diputado fue claro: "No tengo interés en que el club sea 'amarillo'. Quiero que sea todo rojo y que vuelva a ser el Rey de Copas".
Caído Pablo Repetto, Omar De Felippe podría regresar a Independiente
Mientras los hinchas protestaban el martes por la noche en la sede de Avenida Mitre, Independiente recibía un llamado de Pablo Repetto, quien indicó que finalmente no aceptaba el cargo como entrenador. Así, la danza de nombres comenzó con un clima institucional hecho una caldera.
Si bien Gustavo Munúa aparece también en carpeta, es Omar De Felippe quien corre con ventaja por su antepasado en el club y además tiene ganas de estar presente en el día a día del Rojo. Incluso, ya se contactaron con su representante. En tanto, Munúa estaba dirigiendo en la Liga Profesional recientemente, pero fue despedido de Unión por malos resultados.
Agüero y el momento de Independiente, de las críticas por las deudas al plan para rescatarlo
El Kun habló sin filtros sobre el delicado momento que vive el Rojo, que ayer tuvo la renuncia de Doman como presidente.
Sergio Agüero, voz autorizada para hablar de Independiente, se refirió al duro momento institucional, económico y deportivo que atraviesa el club del que es hincha y con el debutó en Primera.
"Es muy triste lo que pasa en el club, porque ustedes no saben el dinero que entró en los últimos 10 años. Si empezamos a hacer cuentas, el dinero que entró en Independiente es una locura. Estamos hablando de 30 millones de los míos. A Ustari lo venden a 10 millones de euros, que ponele que sean otros 12 millones de dólares, después estaba Germán Denis, no sé si acuerdan también. Yo creo que, fácil, Independiente llegó a 50 millones de dólares en dos años. ¿Cuánto puede llegar a salir la cancha? ¿10 millones de dólares? Bueno, te quedan 40. Y encima después tenés que vendieron a Tagliafico, a Barco, a Meza, a Biglia", disparó en Kun en un directo en Twitch.
Luego, se refirió a la posibilidad de involucrarse en el día a día del club: "Yo no puedo estar en todas. Me gustaría estar en Independiente, pero hay tanta gente metida ahí adentro que, creo que... soy totalmente sincero, no confío en nadie. ¡En nadie! Y si vos te metés ahí, tenés que lidiar con toda esa gente, que ya está metida ahí adentro, tenés que entrar, echar a todo el mundo, armar todo nuevo. Ojalá un día cambie mi cabeza, y esté más tranquilo y pueda decir: 'Bueno, vamos a ver si puedo estar ahí'.".
En tanto, se refirió a un paso clave, según su óptica, para empezar a levantar al club. "Lo primero que tienen que hacer es no descuidar al jugador de fútbol. Por más que vos consigas 100.000 sponsors, cancelemos deuda, pero si el equipo pierde, ¿sabés lo que van a decir los sponsors? 'No voy a poner ni 10 dólares en Independiente, si no ganan un partido'. Si vos dejás de lado el equipo, claramente vamos a tener más deuda. Entonces no hay que dejar de lado al equipo, que es lo primero y principal".
"Lo que hacés con un jugador caro en tu equipo, lo protegés y no lo dejás ir. Se te está yendo un jugador que es bueno y si dejás ir a todos los jugadores no vas a ganar nunca. A esos jugadores que cobran bien, tenés que tratar de buscar una solución, que se quede, traer otros jugadores que puedan reforzar a esos y así armar un equipo que por lo menos pelee, entonces peleando el equipo puede llegar a subir, y ahí nomás puede llegar a subir el presupuesto de sponsors. El tema es que debe mucha plata y nadie les cree", finalizó.
La Justicia deberá decidir si el juicio de Gonzalo Verón contra Independiente se eleva a la Corte Suprema
El club presentó un Recurso Extraordinario ante el Tribunal de Trabajo y deberán decidir en los próximos días qué sucederá.
El Tribunal de Trabajo Número 2 de Avellaneda, presidido por la doctora Adriana Terlizzi, definirá mínimamente hasta este viernes si el juicio laboral que le inició Gonzalo Verón a Independiente pasará a la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires luego de que el club haya presentado un Recurso de Extraordinario tras lo que fue el fallo de la Justicia que sentenció que el Rojo debía pagarle dos mil trescientos millones de pesos al futbolista.
Cabe destacar que en garantía por este juicio se encuentra el predio de Wilde de entrenamiento del Rojo. Si la Justicia decide que la sentencia quede firme, el jugador reclamará el pago de la deuda y eso podría significar la quiebra económica del club, aunque no sea declarado en esa situación en términos de la Ley, sino que sería intervenido por la Justicia.
La Ley que ampara a Independiente en caso de no contar con los fondos es la 25.284, que también es conocida como la Ley de Entidades Deportivas con Dificultades Económicas, se sancionó a mediados del año 2.000 y su principal objetivo fue que las asociaciones civiles, como son todos los clubes del fútbol argentino, no pudieran presentar la quiebra y así resguardar a los jóvenes y niños que realizan actividades deportivas allí.
Si un club se encuentra en esta situación, no será declarado en quiebra como bien marca la Ley, pero en su lugar será intervenido por la Justicia, y a través de una sindicatura regulará los ingresos de la institución, teniendo la potestad de decidir sobre cómo y de qué manera se gasta el dinero, siempre partiendo de la base de que su intención es saldar todas las deudas contraídas que terminaron en esa situación.
Falcioni, contundente sobre la crisis de Independiente: del "no van a llamarme" al "Omar De Felippe es la persona indicada"
El tercer ciclo del Emperador se cortó abruptamente tras la victoria de Fabián Doman en las elecciones presidenciales. El rol de Pablo Cavallero y la opinión del DT.
La danza de nombres en Independiente terminaría en un viejo conocido para afrontar el caos institucional. Se trataría de Omar De Felippe, una figura que recibió el visto bueno de Julio César Falcioni en la previa del partido contra Rosario Central, por la fecha 11 de la Liga Profesional 2023. Es más, todo indica que el exentrenador de Platense asumiría antes del clásico contra Racing tras la negativa de Pablo Repetto.
"Somos amigos, estuvimos almorzando el sábado pasado sin saber esto. Le tengo cariño, él tiene muchísima capacidad y experiencia. Ya ha estado en el club. Creo que es lo bueno que le puede pasar a Independiente. Un hombre que ya lo sacó de una situación difícil y que ahora pueda hacerse cargo en este momento. Es la persona indicada", sostuvo Falcioni en un mano a mano con TyC Sports.
Consultado sobre los recientes dichos de Fabián Doman, quien dijo que el Rojo podría tener cinco o seis puntos más en la tabla de posiciones si seguía en el cargo, el Emperador explicó: "No sé, la verdad que no lo puedo decir. Yo estoy tranquilo y seguro que lo que hicimos en el club fue bueno. Tuve un buen ida y vuelta con él".
"No van a llamarme porque no corresponde. Tampoco sé lo que piensan los dirigentes hoy. Y realmente no creo. Estuve mirando todo desde afuera, por eso es muy difícil opinar sobre lo que pasa adentro", añadió.
A piori, la idea de Doman era darle continuidad al ciclo de Falcioni, pero de repente se encontró con Pablo Cavallero, un mánager que recién llegaba y estaba dispuesto a renunciar si eso pasaba. "Seguramente pasó algo parecido con (Daniel) Montenegro en su momento. A veces, siempre critico a las formas, pero la realidad es que respaldo totalmente la decisión. Yo también quisiera trabajar con la gente que quiero al tener la responsabilidad, es normal", opinó.
"Yo había participado en los últimos cuatro o cinco meses del club. Sabía que para continuar tenía que tratar de sostener gran parte del plantel y traer tres refuerzos, no 11. Y a partir de ahí tomar la responsabilidad desde el inicio del torneo. De hecho, públicamente lo habían comentado en la previa de las elecciones. No así en la parte íntima", sentenció.
"Está manoseado porque está mal manejado desde la Asociación de Técnicos, donde no conseguimos tener una cabeza que haga respetar determinados acuerdos. Cuando eso sucede, todo lo de abajo se complica mucho más. Después, en una Comisión Directiva nueva seguramente todos quieren buscar, opinar y pensar en el técnico que mejor se adecue a las necesidades. Y cada uno propone y habla con uno diferente. Después está el saber sentarse y definir lo mejor para el club. Todos los técnicos hemos tenido muchos problemas en los últimos años", aseguró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario