lunes, 14 de abril de 2014

Explotó De Felippe tras el 1-1:“Hay cosas que las tienen que resolver los dirigentes. No puedo meterme yo"



“¿Qué carajo estamos esperando para juntarnos y para ver qué hacemos y a dónde vamos? ¿Le vamos a caer a los jugadores? Esto es lo que hay. Lo tenemos que mejorar y tenemos que luchar para poder ascender, no hay otra”, expresó, molesto, Omar De Felippe en conferencia de prensa luego de la paridad ante Almirante Brown en el ‘Libertadores de América’.
“Estoy caliente. No es fácil para nosotros tampoco. ¿Qué voy a hacer, le voy a pegar a los jugadores? No, porque con ellos tenemos que pelear por el ascenso y nos vamos a romper el alma para lograrlo”, deslizó el entrenador rojo.
¿Hay desesperación en los jugadores?, se le preguntó: “Yo creo que sí. Hoy a las 5 de la tarde no sabíamos si jugábamos. Acá hay que marcar la realidad de lo que está pasando, no nos podemos esconder. Puedo decir que jugamos bien o mal, pero el entorno no es fácil. De una vez por todas hay que ponerse los pantalones y resolver las cosas porque esto es un quilombo”, comentó De Felippe.
Y añadió: “Si no nos ponemos los pantalones largos, esto se va a complicar mucho. Entiendo a todo el mundo. No estamos contentos por no haber ganado el partido de hoy. Los pibes hicieron lo que pudieron. Es lo que hay y hay que mejorarlo”.
Por otra parte, el análisis del DT se aboca, no solamente a los asuntos extrafutbolísticos por los que atraviesa la institución, sino también en el bajo rendimiento de piezas claves del equipo: “Es un momento complicado. Hay algunos chicos que no están bien, que no tienen confianza y, por momentos, se nota. Hay jugadores que son fundamentales y que si no rinden, el equipo no juega”, sostuvo.
“Esto es contagio. Tuvimos muchas opciones para ganar y no lo logramos. Es otra frustración más para nosotros, pero hay que seguir”, comentó con respecto al cotejo de esta noche ante ‘La Fragata’.
“Mi área es el equipo, no puedo participar en otra cosa”, expresó ‘Don Omar’ haciendo referencia a los asuntos políticos en los que actualmente se encuentra sumergido Independiente y, a su vez, agregó: “Hay cosas que las tienen que resolver los dirigentes. No puedo meterme yo en un terreno que no me corresponde. Creo que no sería ético y no es mi lugar”.
“No estoy enojado, soy muy realista con lo que veo y con lo que me toca vivir. La realidad que nos toca es esta. La que vieron en la cancha y la que ven en el club. Esta es una realidad de hace mucho tiempo. No es de ahora”, prosiguió el entrenador.
Por último, Omar es consciente de que serán estos los jugadores que llevaran al club a pelear por los puestos de ascenso y que el venidero encuentro del lunes ante Crucero del Norte es vital para la remontada. Y sobre ello, concluyó: “Hay que ir a Misiones y traerse los tres puntos”


De Felippe: “Esto es un quilombo”

Crudo análisis del DT. “Hay que ponerse los pantalones y resolver las cosas, si no se va a complicar mucho”, aseguró.



15/04/14: CLARIN
Hay cataratas de insultos en Avellaneda. Para el presidente Javier Cantero, desde antes y hasta después del partido. Para los jugadores, luego del gol del empate de Almirante Brown. Entre tanta bronca y desconcierto, el único que se salva de la bronca de la gente es el técnico Omar De Felippe.
Pero el entrenador de Independiente tiene bronca. No la oculta. Y en la conferencia de prensa fue durísimo: “Hoy a las 17 no sabíamos si jugábamos.
El entorno no es fácil. Esto es un quilombo. Es imposible aislarse de todo. Hay cosas que las tienen que resolver los dirigentes. Ya está.
¡Qué carajo estamos esperando para juntarnos y ver qué hacemos! Tenemos que mejorar pero no es fácil para nosotros. Hay que ponerse los pantalones y resolver las cosas. Si no, esto se va a complicar mucho”.
Igualmente, De Felippe no pierde las esperanzas: “Nos vamos a romper el alma para ascender. Dependemos de nosotros, esto está claro. Pero el equipo no juega como pretendemos. Y hay jugadores fundamentales que no están en el nivel que estaban”. En el final, dejó una frase que pinta el momento del Rojo: “ No hay nadie en el vestuario ”. Por eso no extraña que el presidente Javier Cantero, como le confirmaron aClarín, ni siquiera concurrió al estadio.
Un rato antes de las palabras de De Felippe, un grupo de 100 hinchas se quedó protestando en el playón de entrada al hall de la platea Erico. Y desde las vías del ferrocarril comenzaron a caer piedras. Una impactó hirió a un hincha, que fue atendido en el lugar. Hubo dispersión y todo se calmó. Pero no hay calma en Avellaneda.

El audio de la conferencia de prensa, aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario