Almirón: “Nos salió todo bien, todo redondito”
Independiente 3 — Atlético de Rafaela 0A la hora de la autocrítica reconoció que Rafaela complicó con los pelotazos cruzados.
Por FERNANDO GOUROVICH (Clarín 11-8-14)
No quedó claro si Jorge Almirón planeó el despiste o fue un error involuntario. Algo más de un cuarto de hora antes del inicio del partido, apareció pegada en la pared una planilla “equivocada”. ¿Cuál es el verdadero equipo?, era la pregunta en la antesala del vestuario. Nadie tenía precisiones ...
Tras el 3 a 0, soltó una sonrisa cuando lo consultaron sobre esa situación. Simplemente atinó a decir que “estaba convencido de que éste era el mejor. Hablé con los jugadores y me voy muy contento porque nos salió todo bien, todo redondito”.
Estaba satisfecho, por el resultado, por algunos rendimientos individuales, por los rendimientos de algunos juveniles y también por la intención que mostró el equipo en todo momento. “Por suerte arrancamos como pretendíamos, ganando y jugando bien”, analizó. Y no se puso el casete a la hora de marcar los errores de su equipo: “Rafaela es un rival trabajado. Nos complicaron y mucho con los pelotazos cruzados. Sabíamos que podía pasar. Cuando un equipo propone ser protagonista, atacar en todo momento, puede que se generen muchos espacios”.
Mencionó una, dos, tres veces su conformismo por las sanas intenciones. “Si bien no tuvimos mucho tiempo, los jugadores entendieron rápidamente nuestra idea. Quedé muy contento, especialmente con los que debutaron (Méndez, Riaño y Lucero). Los chicos están bien y los grandes aportan muchísimo”, resaltó Almirón, quien lleva dos de dos (antes, en su estreno oficial, Independiente le había ganado a Belgrano por la Copa Argentina).
Le restó importancia a la “bronca” de Matías Pisano cuando le tocó salir a los 9 minutos de la segunda etapa por Francisco Pizzini. “Es entendible ... Lo hice porque pensaba que era la mejor opción para el equipo en ese momento. Y salió bien: la primer pelota que tocó Pizzini terminó en gol”.
En el final de la conferencia de prensa destacó la importancia de la contratación de Víctor Cuesta (hoy a la tarde podría sumarse a los entrenamientos) y dejó abierta la puerta para incorporar a un defensor más. ¿Será el uruguayo Leandro Cabrera o Jonathan Bottinelli? El técnico les pidió a los dirigentes por el ex San Lorenzo y River. ¿Le darán el último gusto?

No hay comentarios.:
Publicar un comentario