sábado, 12 de agosto de 2017

Ariel Holan: "Para mi es un privilegio esta situación y por eso la defiendo: es el lugar donde quiero estar."

El programa Zona Independiente, emitido por AM 1490 Radio Gama, tuvo una nota exclusiva con Ariel Holan, donde el DT de Independiente fue examinado a fondo y se mostró auténtico y emotivo.- A lo largo del reportaje, el técnico dijo:

“Estamos muy contentos de volver al trabajo, y que el equipo vaya creciendo en conjunto, tratando de que no se nos vaya la base del equipo, para lo cual los dirigentes hacen un esfuerzo muy grande.- Eso a pesar de las propuestas que hay por muchos de nuestros futbolistas.- las incorporaciones nos dan una mayor cantidad de variantes, realizadas con futbolistas que tenían el pase en su poder y no le significan gran erogación al club, lo que contribuye a poner al club desde lo económico y financiero en el lugar que se merece.-
Yo me preparé muchos años como entrenador para ir creciendo en mi profesión.- No sé si el momento es ideal, sé que es el mejor momento de mi vida y que quiero aprovechar esta oportunidad que es un sueño hecho realidad. Quiero disfrutarlo día a día, y con triunfos.-  Como en cualquier actividad, hay momentos donde se tienen que tomar decisiones, y esos momentos afectan intereses.- Hay que lograr que eso no se parte de la armonía que uno pretende.- hay que estar tranquilo y tomar esas decisiones en conjunto con la dirigencia, para cristalizar lo que todos queremos;: un triunfo importante para la institución.-
Yo me siento como en casa, soy socio desde hace muchísimos años, en mi club conozco a todo el mundo, e Independiente es mi lugar en el mundo.- me siento parte del club, me toca administrar la primera división, pero siendo uno más dentro de los más de 100.000 socios que el club tiene.-

Venimos de años de muchas frustraciones, de no poder cristalizar un proyecto, ni en estilo ni en resultados.- Queremos que Independiente se reordene en cuanto a que futbol queremos jugar, y desde allí sentemos la base de los éxitos que todos esperamos.- Deseo que Independiente, siga profundizando esta línea del semestre pasado, con actitud ganadora, agresiva y de equipo ofensivo.- Queremos obtener un objetivo deportivo.-
Cada uno tiene derecho a decir lo que piensa, y en un club de la historia de Independiente, es probable que hayan dudado de mi experiencia para conducir. Es uno de los desafíos que uno acepta profesionalmente, y está la pasión para desarrollar un proyecto.- Yo amo lo que hago, este es mi club, es un sueño llegar aquí, y espero que día a día los futbolistas estén mejor preparados y podamos conseguir el logro que todos queremos para el club.-
Para nuestra familia  es todo muy fuerte, desde la cuna nuestra relación con el club es profunda: hijos, yernos, hermana, cuñado, todos somos de Independiente, y ver esta posibilidad que se me presentó a mi de ver a Independiente como todos queremos como hinchas y socio es conmovedor.- la familia apoya, y también exige.- Nos criamos en un Independiente glorioso, ganador, Rey de copas y rey de la ética dentro del campo de juego, Rey de sobreponerse a cualquier adversidad.- Toda esa mentalidad es la que nos mueve y nos obliga a ser exigentes.-
Por los años 60, a Independiente se le había puesto en duda cierta honorabilidad, y mostrar las manos elevadas hacia el cielo con palma abierta era una forme de demostrar tener las manos limpias. Es como el Hacka de los all blacks: Hay que hacer un reconocimiento a la gente que lo inició y nos dio tanta gloria, y por eso tomamos la posta y tratamos de llegar a la gloria, es como tocar el cielo con las manos.- Es un mérito muy grande del capitán y sus compañeros, no fue impuesto por mí, sino que fueron ellos quienes quisieron llevarlo adelante y sostenerlo.- Arrancamos como homenaje a Pipo Ferreiro dos partidos, pero Tagliafico y otros se sintieron identificados y tomaron la decisión de mantenerlo.- tenemos un plantel maravilloso, por eso estoy convencido de que ganaremos grandes cosas.-
Esto es un proceso, veo convicción, decisión y disciplina en los futbolistas, y compromiso con el club. Por eso queríamos sostener la base, porque este es el camino que los hace crecer a ellos como futbolistas y al equipo como tal.-
Hemos hecho un trabajo de equipo en conjunto muy interesante, estamos todos en sintonía.- Estamos muy unidos, muy juntos, y tendremos un equipo competitivo que en cualquier momento levantará una copa.-
Yo tengo la visión del estilo Independiente.- Me gustan las banderas que dicen “somos nosotros”.- Ojalá podamos salir campeones, pero como socio e hincha es muy importante reivindicarnos con nuestra historia.- Este equipo a mi me conmueve por lo que se esfuerza, y tengo ganas de verlo como hincha y socio del club.- Estoy muy agradecido de la manejar que se entrena.- Les ha picado el bicho de querer ser mejores, y cuando uno entra en esa dinámica es todo más cercano.-
El presidente y la CD confiaron en mi como entrenador, no como socio del club.- Para mi es un privilegio esta situación y por eso la defiendo: es el lugar donde quiero estar. Quiero que el club en cada una de sus áreas vuelva a vincularse con lo que nos hizo felices.-
Tengo mucha tranquilidad.- Disfruto los momentos de emoción, entrar y salir del estadio, pero cuando empieza a rodar la pelota hago foco en lo que estoy haciendo, que es ver lo que hacen mis futbolistas y ver en que los puedo ayudar.- Pienso en partido en función de las fortalezas y debilidades del rival.- El partido lo vamos pensando desde que iniciamos la semana.-
La otra vez te dije (a Andrés Barbagallo) que tenías que pasar por el departamento de nutrición, me parece que algunos deberes no los hiciste bien… Te veo mejor, pero hay que entrenar un poco más.- Si te ponés un poco en línea, quizá se te da (risas).-
Queremos que el equipo este semestre siga creciendo, y que peleemos los tres campeonatos: el local, con cuatro meses hasta Diciembre para poner a Independiente peleando arriba, y hacer un torneo en la Sudamericana como estamos haciendo, para tratar a fin de año ver a Independiente levantar una copa y no sólo estar cerca.-"
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.