sábado, 12 de abril de 2014

Javier Cantero: "El dinero que ingresara a Independiente no podía ser negro"




Por Edición Impresa "DIARIO POPULAR".

Cuando todo parecía encaminado para que se sellara el acuerdo, el líder sindical recomendó meter marcha atrás. La UIF y la AFIP habían pedido el CUIT de los dirigentes opositores que iban a poner plata en el club.

No era fácil. Nunca fue sencillo organizar un proceso enmarcado en una donación millonaria. Sin embargo, el secretario de Independiente Claudio Sciancio y el representante de la Agrupación Independiente Héctor Maldonado, iban a reunirse en la sede para sellar el pacto -que ya estaba redactado- que implicaba el adelantamiento de las elecciones y la inclusión de varios dirigentes opositores en la subcomisión de fútbol, a cambio de un respaldo económico para hacer frente a los sueldos del plantel hasta junio. Sin embargo, después de un encuentro entre Maldonado, Fabio Fernández y Adrián Espósito, algunos de los dirigentes que encabezaban la movida, con el mismísimo Hugo Moyano, se decidió dejar sin efecto el ofrecimiento.

Por esas horas ya había trascendido que el titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), José Alberto Sbatella, había solicitado los números de CUIT y demás datos personales de los dirigentes que participarían en la donación a Independiente. También la AFIP había puesto su atención en la operación.

"Nosotros ya habíamos aclarado que todo se debía hacer dentro de un marco legal", dijo Javier Cantero ayer, una vez conocida la caída del acuerdo. "No tenía problemas en entregar mi cabeza -contó- si ha cambio se conseguía un dinero que ingresara a Independiente, pero ese dinero no podía ser en negro, todos lo sabíamos".
¿Y ahora qué? Más allá de que el club no reciba dinero extraordinario, la comisión directiva puede llegar a tratar el tema del adelantamiento de elecciones por cuenta propia. Eso se sabrá en las próximas horas. Y sobre las exigencias económicas, además "del aporte de los 100 mil socios que tenemos ahora" que destacó Cantero, Independiente debe cobrar un resarcimiento de Fútbol para Todos (cerca de 2,5 millones de pesos) en los próximos días. Además, a los empleados que se les adeuda el 30 por ciento de sus haberes de marzo, se les saldará la deuda con el dinero de la recaudación del partido del lunes ante Almirante Brown.

"DIARIO POPULAR"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario