lunes, 18 de agosto de 2014

Almirón: "Me va a llevar un tiempo afianzar mi idea de juego"


Por Nahuel Lanzillota en Clarín de hoy 18-8-14.-

¿Dispondrá de ese tiempo? Independiente es un club grande, no es Defensa ni Godoy Cruz...


Jorge Almirón cambió del debut victorioso en el campeonato a la 2ª fecha y no le fue bien. Tras la derrota por 1 a 0 en La Plata ante Estudiantes, la mira se posó sobre esas modificaciones que decidió hacer y que no parecieron funcionarle en el juego. Sobre todo, las salidas de Matías Pisano (ni se concentró) y de Claudio Riaño y los ingresos de Iván Pérez (lo sacó en el primer tiempo), de Rodrigo Gómez (recostado sobre la derecha) y de un Daniel Montenegro apagado.
Almirón explicó, primero, que “Pisano está bien.
No hay nada extrafutbolístico, su salida fue algo táctico”. Sobre Riaño aclaró: “Estuvo con una molestia, por eso no lo quisimos poner. El no hizo pretemporada”. Y sobre los demás cambios: “ DroopyGómez es un refuerzo que llegó hace poco, al igual que Cuesta. No estuvieron mal pero hay cosas que mejorar”.
También tuvo que explicar la modificación de Francisco Pizzini por Pérez a los 35 minutos del inicio: “Iván había arrancado bien, pero después perdió 4 ó 5 pelotas y, además, tenía tarjeta amarilla”.
A su favor: tuvo poco tiempo de trabajo y conduce a un equipo en pleno proceso de formación. Por eso las variantes. Está probando Almirón, quien opinó que lo más justo era un empate, pero también hizo una buena autocrítica: “Nosotros tuvimos la pelota. Quizás estuvimos un poco inoperantes en la transición; nos faltó precisión y estar más rápidos en el avance”. Y confesó: “Me va a llevar un tiempo afianzar mi idea de juego”.
Un triunfo por Copa Argentina, otro por el torneo local y la derrota con el Pincha . Esto recién empieza, pero el DT ya tuvo que dar explicaciones ante el primer tropiezo.

Hoy Lunes a las 22 hs, escuchá MAS ROJO por AM 890 Radio Libre. Conducción Ariel Vilachá.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.