domingo, 17 de agosto de 2014

Las claves de la derrota

No me voy a hacer el distraido con la actuación de Rolfi Montenegro, de quien todos saben que es mi jugador preferido dentro del actual plantel, y lo sigue siendo.- En el primer tiempo, estuvo totalmente perdido. Solamente demostró su oficio cuando sorprendió en posición defensiva, desplazando con el hombro a un jugador de Estudiantes (creo que Correa) que quedaba mano a mano con el arquero.- Luego, en el segundo tiempo, mejoró algo, y tuvo oportunidad de armar un par de jugadas que, en rigor, fueron tibias, porque Estudiantes estaba todo metido atrás y crear espacios se dificultaba.- En definitiva, un 5 es mi puntaje para él. En su descargo, hay que señalar que no solamente él estuvo apagado, sino que todo el equipo estuvo apagado. ¿O será que justamente, que él haya estado apagado es la razón por la cual todo el equipo lo estuvo? Esto me refuerza en mi idea: Independiente juega bien cuando Rolfi juega bien.- Y otro elemento a tener en cuenta, es que no hizo la pretemporada, que es su primer partido en esta etapa, y que a su edad no se pueden dar ventajas desde lo físico, debe aprovechar cada minuto de entrenamiento. Bueno, mi crédito sigue abierto, sobre todo porque no veo en el plantel nadie que pueda hacer más de lo que él hace. La prueba está en que de su reemplazante, Benitez, mejor ni hablar.-

Para mi lo que es totalmente inexplicable es el ingreso de Perez.- Primero, porque en su lugar la venían rompiendo tanto Belloq como Vidal.- Segundo, porque entra en reemplazo de Riaño, y obviamente son dos jugadores absolutamente distintos en todo.- Sacarlo a la media hora fue lo mejor que pudo hacer, quizá ni llegaba al entretiempo porque estaba al borde de la expulsión además de estar jugando horrible. Yo me pregunto quien le hizo aureola de bueno a este gordo inútil que sigue, sigue y sigue en el club y nunca le dan el pase libre.


Aquí, otra de las claves de la derrota: el cuerpo técnico.-
Con el famoso "Diario del Lunes", quizá sea fácil decir que Almirón se equivocó en incluir a Ivan Perez como titular, cuando está claro que el presente de Belloq y de Vidal supera ampliamente al pobre rendimiento del eterno híbrido que es Perez.- Mucho más dificil de entender es que la duda haya estado entre Perez y Riaño, dos jugadores totalmente distintos.- Con el mismo diario del Lunes, es fácil también sostener que Rolfi Montenegro no estaba en su mejor estado físico y que tampoco debió ser incluido. 
Sin embargo, estos datos, que surgen del diario del Lunes, debían surgir del diario del Viernes para el DT.- No sé bien que es lo que creyó que iba a encontrar en Ivan Pérez, un jugador horrible que jamás demostró nada.- Y él debía obligatoriamente saber cual era el rendimiento físico que Rolfi podía entregar luego de no haber hecho la pretemporada. No son excusas válidad para el DT. Han sido errores, claramente.
Sin embargo, hay que apuntar a favor del DT, que se ha visto una sustancial mejora en el sistema defensivo, ya que Estudiantes jamás creó peligro ni tuvo siquiera un mano a mano con Rodriguez.- Encontraron el gol en un tiro libre luego de un foul infantil, pero honestamente no puede sostenerse válidamente que Estudiantes haya sido superior a Independiente.- Claramente, Rafaela generó más peligro que Estudiantes.- En defensa, se progresó.
La suerte tampoco fue aliada del DT.- Si Ivan Perez hubiera jugado un buen partido y el equipo hubiera ganado, muchos estarían ponderando "la virtud del entrenador de encontrar variantes y conocer a fondo su plantel".- Los resultados mandan.
Con todo, no quiero ser lapidario, hasta hace 24 horas Almirón era el gran descubrimiento del siglo, y ahora resulta que se tiene que ir... veremos. Calma radicales, calma...

Hoy Domingo, a las 22 hs, INDEPENDIENTE DE AMERICA por AM 1070 Radio El Mundo.- Con Eduardo González, Dr. Jorge Rizzo y Gastón Bevilaqua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.