"Me voy a emocionar cuando salga a la cancha"
En un mano a mano con Diario Crónica, el DT de Independiente garantizó protagonismo en el Torneo Transición y aseguró que tiene su propio estilo aunque se lo compare conLa Volpe y Menotti.
03/08/2014 11:36:26
Por Leonardo Schwarz y Diego Rodia
lschwarz@cronica.com.ar
drodia@cronica.com.ar
El sol gana espacio en el cielo luego de una intensa llovizna. Se sienta en la Platea Erico Baja y mira con simpatía a la Tribuna Norte, esa popular en donde fue testigo de grandes hazañas. Pasaron los años, el estadio luce renovado (o nuevo) pero la ilusión es idéntica. Ya no dejará la vida en los tablones.
Ahora romperá su garganta a gritos, pero no para alentar, sino dándole indicaciones a sus futbolistas, en quienes deposita toda la confianza. Porque serán ellos los encargados de posibilitarle el trampolín al éxito o los culpables de su fracaso. De todas formas, no se marea: la gloria o Devoto, para él, será muriendo con su ideología. La mención es para Jorge Almirón, que le brindó un mano a mano a Crónica para contar sus sensaciones y expresar su deseo de ver alRojo con su sello.
-Sos confeso hincha del club. ¿Dónde los veías?
-En varios lados, vine muchas veces. Tuve la posibilidad de venir con amigos a la popular y cuando iba con mi papá lo hacía en Platea. Tengo lindos recuerdos pero ahora estoy en otra función.
-¿Estás ansioso?
-No, estoy tranquilo. Seguramente sentiré una gran emoción, pero ahora estoy disfrutando cada momento, especialmente en el trabajo con los jugadores.
-Del 1 al 10, ¿cómo está el equipo?
-Estamos en 6 puntos. Falta mucho, los jugadores se tienen que poner a punto, tienen que sentirse con confianza con la pelota, y después les pediré que jueguen en equipo. Me aceptaron muy bien. Me pone contento la predisposición que tienen y me entusiasma el desafío.
-Ante Belgrano se vieron dos caras: mostraron momentos de buen fútbol pero también muchos desacoples defensivos...
-No me gusta que me hagan goles porque te obligan a convertir. El equilibrio es importante, aunque les voy a pedir a mis dirigidos que arriesguen siempre.
-Entonces el espectáculo estará garantizado...
-Te puedo dar muchos calificativos pero yo no juego. Lo importante es la asimilación que puedan tener ellos y que yo pueda trasmitirle el concepto de manera clara para que lo entiendan y lo ejecuten. Cuando uno intenta algo diferente corre riesgo de cometer un error. Y sé que esta cancha pesa, por eso vamos a ver si los jugadores están capacitados para lo que pretendo.
-¿El plantel reúne las características que necesitás para tu idea de juego?
-Si pudiera elegir, eligiría armar el plantel nuevo. Pero este plantel fue el que ascendió. Hay contratos y es imposible echar a 20 jugadores. Tengo que sacar provecho de lo que tengo. Pero aclaro que estoy conforme. Hay muchos que son hinchas, saben lo que están jugando y con el ascenso maduraron rápidamente.
-Te encasillan con La Volpe. ¿Es un orgullo o querés un sello propio?
-Me clasifican de esa manera porque fui dirigido por él. Me siento identificado con el trabajo de La Volpe pero yo tengo mi personalidad, somos muy diferentes. Lo tuve 3 años y es un tipo con un temperamento muy fuerte, sometía al jugador en una exigencia extrema y yo no soy así, entiendo que el jugador puede equivocarse y yo estoy para apoyarlo. Con Menotti tuve una charla y me pareció riquísima pero no lo ví trabajar. Yo tengo mi propio sello, hago mi trabajo y espero ser reconocido.
Como hincha, ya palpita el clásico
El hincha de Independiente, en el debut de la Copa Argentina ante Belgrano, festejó la clasificación y se acordó de su rival de toda la vida. “Academia, Academia, qué amargada se te ve, cada vez nos falta menos, para volvernos a ver”, bajó en reiteradas oportunidades desde la tribuna del Florencio Sola.
Lógicamente, Jorge Almirón escuchó el grito de guerra de la gente y entendió el mensaje y la importancia que requiere para el simpatizante rojo el clásico de Avellaneda.
Al ser consultado por esta cuestión, opinó que “ya imagino ese partido. La cancha va a explotar como siempre y será muy lindo, pero quiero pensar en el primer partido ante Rafaela, no me quiero volver loco con el quinto. El juego del domingo será importante, es el debut en Primera. Entrar a esta cancha va a ser fantástico”.
“No es algo que me guste mucho”
Ante la negativa de Gabriel Milito, Hugo Moyano se movió con rapidez y cerró con Jorge Almirón, que se subió al camión y viajó hacia Avellaneda para asumir como técnico de Independiente. ElRojo es el primer equipo grande que figura en su currículum, situación que lo hace atravesar un momento inédito en su vida, aunque no del todo agradable.
La exposición mediática no es su fuerte, y el flamante entrenador no duda en admitirlo. “Esto tiene otra trascendencia, con mi llegada todos los medios se han acercado. No es algo que a mí me guste mucho, no lo disfruto porque no estoy acostu mbrado. Siempre fui más tranquilo. Pero son momentos y entiendo que la gente quiere estar informada”, opinó.
Esta noche, de 22 a 24 hs, INDEPENDIENTE DE AMERICA por Radio El Mundo AM 1070. Con Eduardo González, Jorge Rizzo y Gastón Bevilaqua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario