Luchar desde abajo es una desventaja
Arrancó perdiendo 9 vecesSi bien está tercero en este campeonato, al equipo de Almirón le cuesta empezar arriba en el marcador.
“Estamos en formación” , repiten una y mil veces los protagonistas de la actualidad roja cuando le preguntan por el traje de candidato de Independiente en este campeonato que lo tiene en el tercer puesto,
a 5 puntos del líder River. Pero, en lo profundo del vestuario, técnico y jugadores se entusiasman con la idea de pelear arriba. Por eso, más allá de haberlo igualado sobre la hora, quedó bronca por haber dejado escapar 2 unidades de local ante Defensa y Justicia el domingo.
“Estos son los partidos que no podés dejar de ganar si querés luchar” , se lamentaban los hinchas del Diablo mientras salían del Libertadores de América. Y la pregunta surge sola: ¿Está Independiente para pelear el torneo? Por el contrario, la respuesta no es fácil de encontrar. Lo que sí hay son indicios que pueden servir para analizar a este equipo de Avellaneda, que no termina de convencer desde su juego, aunque haya encontrado muy buenos resultados en lo que lleva de recorrido.
Uno de esos datos es contundente y obliga al entrenador, Jorge Almirón, a tomar nota. De los 13 partidos que disputó el Rojo en este segundo semestre del año (11 por el campeonato y 2 por Copa Argentina), 9 los empezó abajo en el marcador. un número demasiado elevado para un grupo que, más allá de estar recién ascendido, busca mantenerse en lo más alto. ¿Cuál es la razón? ¿Falta de concentración? ¿El equipo saledormido ? Sin dudas, Almirón sabe que regala una gran ventaja a sus rivales en los primeros tiempos y que, al mismo tiempo, esto le demanda un doble esfuerzo a sus dirigidos en la mayoría de los encuentros.
Esta preocupante estadística ofrece, en tanto, su parte media llena del vaso. Independiente pudo enderezar el resultado en 5 de esos 9 partidos que arrancó en desventaja: logró dar vuelta 3 (Olimpo, Racing y Quilmes) y empató 2 (Godoy Cruz y Defensa y Justicia). Una clara muestra de carácter.
El desafío en estas 8 fechas que restan será entonces corregir esta deficiencia para que el desgaste sea menor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario