domingo, 23 de noviembre de 2014

Víctor Cuesta en Olé: "No nos bajarán ahora"


23-11-2014
Favio Verona Fverona@ole.com.ar Fabian Rodriguez Frodriguez@ole.com.ar

Víctor Cuesta cree que el Rojo llega en su mejor momento a la recta final del torneo: “Estamos muy ilusionados”.

Recio, áspero, sólido. Víctor Cuesta fue uno de los refuerzos que más rindió. No tardó en erigirse como el estandarte de una defensa desvencijada. Sus 186 centímetros lo ponen como la bandera del juego aéreo de Independiente. Y fue por esa vía que ante Lanús selló el 4-1 con un cabezazo furibundo para gritar su primer gol con la camiseta del Rojo. “Justo un amigo me había dicho que iba a convertir y cuando vi que la pelota tocó la red casi me desmayo”, cuenta el zaguero que el miércoles cumplió 26 años. “El mejor regalo, además de los golpes que me dieron los muchachos en la semana, sería cumplir el sueño de meterle un gol a Boca en la Bombonera. Voy a ir convencido al área, como siempre”, anticipa, en la charla con Olé en la previa de un duelo clave.

-¿Podrán sostener el rendimiento que tuvieron frente a Lanús?
-Fue nuestro mejor partido. El equipo mostró mucha personalidad. No es fácil dar vuelta el resultado ante una rival de jerarquía. Pero tuvimos la virtud de no abandonar nuestra idea. Ojalá podamos sostener ese nivel. Lo único que puedo garantizar es que no vamos a renunciar jamás a nuestra identidad. Siempre intentaremos respetar lo que nos pide el técnico: salir jugando y tratar bien la pelota. Boca se va a encontrar con un equipo agresivo.
-Han sido un equipo muy irregular...
-Quedan tres partidos y estamos obligados a encontrar una estabilidad. Nos propusimos ganar todo.
-¿Hay una explicación a que casi siempre arranquen perdiendo?
-Es el precio que pagamos por intentar ser protagonistas. Somos un equipo que toma riesgos de entrada y no vamos a cambiar ahora, porque eso es lo que nos llevó hasta acá. Igual hay que tener cuidado porque nos han hecho goles de contragolpe por perder la pelota en la salida.
-Por mantener la idea suelen quedar muy expuestos en defensa...
-Para lograr algo importante a veces hay que arriesgar. Esta es nuestra identidad, estamos convencidos y no vamos a negociarla. Igual, contra Lanús fuimos un equipo sólido.
-¿Se sintieron más cómodos con línea de cuatro que con cinco atrás?
-Pese a volcar mucha gente en ataque, jugamos protegidos porque los extremos, Pisano y Pizzini, se mataron para recuperar la pelota. Todos corrimos parejo, sino hubiese sido imposible vulnerar a un rival tan jodido como Lanús.
-¿Van a plantearlo igual en la Bombonera?
-Iremos con la misma idea. Vamos a salir a atacarlos y presionarlos con todo.
-¿Es una ventaja que Boca llegue con la cabeza en la Copa?
-No me importa el rival, nosotros debemos hacer lo mismo más allá de quién esté enfrente. Que ellos se preocupen por nosotros.
-¿Perideron partidos por falta de decisión?
-Dejamos pasar varias chances y nos dimos cuenta de que ya no podíamos regalar más puntos. Contra Arsenal, por ejemplo, regalamos un tiempo. Creo que en el último partido cambió la actitud y la personalidad del equipo porque advertimos que ahora había que afrontar los encuentros como finales y salir a atacar desde el primer minuto.
-¿Lamentan los puntos que perdieron de local?
-Sí, porque hoy la historia sería otra. Pero vamos a pelear hasta el final...
-¿Por qué lo decís tan convencido?
-Nos costó mucho llegar hasta acá y no nos bajarán ahora. Nadie ponía un peso por nosotros y mirá hasta dónde llegamos. Estamos muy ilusionados. Ojalá Racing y River empaten.
-¿Quién llega mejor al último tramo del torneo?
-Nosotros. Estamos muy bien física y futbolísticamente. Mejor no podemos llegar a la recta final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.