miércoles, 24 de junio de 2015

Federico Mancuello: "No gusta cuando se dicen cosas que no son”

Miércoles, 24 junio 2015

Por CARLOS MAIDANA para Infierno rojo

Federico Mancuello habló luego de mucho tiempo y se refirió a su situación: “Todavía no hay nada concreto, pero uno es consciente de las etapas”. 
Luego de varios días sin hablar, Federico Mancuello explicó su actual situación y su deseo ante una eventual oferta: “Lo cierto es que hoy todavía no hay nada concreto. Se han hablado muchas cosas y uno se siente en la obligación de decir algo que no sabe, que no aparece. Estoy tranquilo porque estoy en el lugar en el que yo quise estar, esperando esa oferta a ver si llega. Siento que es el momento para irme, uno es consciente de las etapas y de las cosas que están pasando. Es un momento en mi carrera muy bueno, creo que el club está haciendo bien las cosas y me parece que es el momento de partir. Pero estoy tranquilo”.

El Capitán se refirió a las acusaciones de Pablo Moyano a Jorge Cyszterpiller y la ausencia de Mancuello en la última parte del torneo: “Se hablaron muchas cosas al final del torneo pasado. No me sorprende porque se lo que dicen los dirigentes y demás. Son respuestas que le dan a la gente y no piensan en todo lo que hizo uno para estar en algunos partidos y en algunas situaciones. Yo lo entiendo, porque se de la magnitud de este club; pero uno tiene familia, amigos y no gusta cuando se dicen cosas que no son”.
“Han manifestado que no jugué las últimas dos fechas por mi representante y no es cierto. Él tiene una carrera muy importante y yo jamás, con 26 años, me dejaría influir por una cosa así. De hecho fue el primero que me llamó para decirme que la expulsión con Boca no fue lo correcto. Me parece lógico, pero que son respuestas para la gente cuando la gente no las pide. Si tienen problemas entre ellos, hay que levantar el teléfono y charlar. Yo se lo que hice por el Club, se que estoy acá porque quise, porque yo era jugador libre. Entiendo, porque vivo y comparto todos los días con los dirigentes, pero hay gente que se preocupa y se pone mal. Trato de mantenerme ajeno siempre. Desde hace 6 meses que dicen que me voy y esas son cuestiones que arreglan los dirigentes y los representantes. Yo decidí que me tenía que quedar en Independiente, porque era lo que mi corazón sentía. Lo único que pido en este momento es que si llega una oferta, se comporten de la misma manera en la que me comporté a la hora de firmar mi renovación”, agregó.
Con mucha calma, reiteró una y otra vez su deseo: “Se dicen cosas que no son, yo estoy tranquilo; pero salgo en nombre de mi familia y mis amigos que si se ponen mal. Cuando volví de la Selección hubo que firmar un papel en el que no se hacían responsables ante una lesión peor, luego de 15 horas de viaje. Entonces hay que contar todo. Se genera un malestar en donde no hay, porqueyo acá estoy feliz. Siempre pienso que lo mejor está por venir. Creo y considero que deberíamos estar mejor de lo que estamos. En cuanto a lo mio, estoy tranquilo y se todo lo que hago e hice por el Club. Yo no tengo que pedirle por favor a nadie que me deje ir, porque de hecho no hay ninguna oferta concreta. Yo no espero un reconocimiento, pero me comporté de una manera y pocas personas hacen y dicen con el corazón. Lo único que pediré es que se comporten de la misma manera en la que me comporté”.
Por último, se refirió al diálogo que mantiene con Mauricio Pellegrino: “Tuvimos varias charlas, me correspondía como capitán del equipo; para aclarar el panorama con el que se está encontrando. No nos conocemos, pero yo por Independiente di un montón de cosas y hasta el último día que esté acá voy a dar la vida por esta camiseta. Después, si llega una oferta concreta, espero partir porque considero que es el momento; pero hasta el último día voy a dar todo para ayudar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.