Ezequiel Fernández Dorado, arquitecto del Estadio Libertadores de América, pasó los micrófonos de Orgullo Rojo radio para hablar de la actualidad de las obras en la cancha del Rojo: “La obra en este nivel va a estar construida de acá a noviembre. Luego quedan otras cosas, como los palcos”, afirmó.
Dorado se lamentó por las lluvias que no permitieron que las obras continúen con normalidad: “Los últimos 10 días fueron duros para la obra por las lluvias. Ya deberíamos haber llenado ese nivel con hormigón”. Además habló del trabajo que se está haciendo en la tribuna Bochini: “Estamos haciendo un recalce estructural de toda la Bochini Baja. Hemos hecho escaleras que van desde la Bochini Baja hasta la Bochini Alta”. Confesó que hubiese mejor sido que la Bochini Alta debió volver a construirse: “Probablemente hubiera sido ideal hacer nuevamente la Bochini alta, lo mejor en su momento habría sido demolerla”.
El arquitecto despejó toda duda respecto a la tribuna Norte y a un posible derrumbe: “Desde el club se está haciendo un análisis de la tribuna norte, pero no corre un riesgo real de derrumbe. No está para nada contemplado desarmar y armar la tribuna norte. Me extrañaría que un profesional diga eso”. Dorado afirmó que el problema se originó debido a un sobrepaso en la capacidad de la Norte: “En algún momento estuvo sobrepasada de capacidad, pero ahora tiene el volumen de gente que corresponde. Los dichos son sólo eso. No hay ningún estudio que demuestre que haya problemas en la tribuna Norte”.
Dorado comentó que es parte de una comisión que no cobra por su trabajo en el club: “Encabezo una comisión con cuatro ingenieros civiles y dos arquitectos, más estudios externos que realizamos. Esta comisión es toda hincha de Independiente. Hacemos todo ad honorem. Sabemos a dónde vamos”. “Los dirigentes, desde el primer momento nos dio total apoyo porque tenemos claro lo que estamos haciendo”, agregó.
Se encargó también, de contar los pasos a seguir en la obra y los que fueron los primeros objetivos: “Lo que se contrató en esta etapa es la totalidad de la garganta y lo estructural de la Bochini. El siguiente paso es la terminación de las tribunas Bochini y el comienzo de los palcos”. Lo que viene para el LDA, según Dorado, es: “La etapa final es el traslado de las cabinas al sector que corresponde, debajo de la Bochini alta”. Respecto al techo y la posibilidad de que suceda dijo: “El techo no lo definiría como un sueño. El presidente lo quiere techado, es un anhelo. Viendo como cada cosa que dice el presidente se cumple, a mediano plazo el techo será una realidad”. También afirmó: “Lo que se techará son las cuatro tribunas, no el estadio completo. Las variables son muchas, pero posiblemente las tribunas altas queden anuladas mientras se monte el techo”.
Por último, dejó en claro que las gargantas están preparadas para soportar el techo, y confesó que la idea es que cada socio tenga su abono para ir al estadio: “Las gargantas están preparadas para soportar el techo, pero en siete años cambiaron muchas cosas. Mañana van a ver que ya estamos en el tercer nivel de construcción de la garganta”. “Tenemos intención de que la gente se abone para que ya tengan su lugar fijo en el estadio y no sufrir por entradas”, concluyó.-
Texto: Tomás Prioli.- Audio aqui
No hay comentarios.:
Publicar un comentario