Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo
El entrenador del “Rojo” habló en exclusiva con Súper Mitre sobre el presente del elenco de Avellaneda y la necesidad de que se den los resultados para cumplir objetivos.
El entrenador del “Rojo” habló en exclusiva con Súper Mitre sobre el presente del elenco de Avellaneda y la necesidad de que se den los resultados para cumplir objetivos.
En el comienzo, Ariel Holan expresó lo que significa para él, que es hincha, poder ocupar este rol. “Es un placer que el corazón coincida con el trabajo. Soñaba con ser DT de Independeinte soy hincha del club”, aseguró.
El momento que atraviesa el “Diablo” en lo futbolístico no es
sencillo, ya que hace varios años que no se consiguen títulos y los
últimos proyectos no han dado sus frutos, por lo que la ansiedad e
impaciencia es cada vez mayor y la presión se siente cada vez más. En
relación a esto y la diferencia que hay con el equipo que dirigía
anteriormente, el DT opinó: “Siempre hay presiones en el fútbol, pero quizá en Defensa y Justicia había más paciencia. Independiente va por buen camino”.
Además, tal como había manifestado en sus primeras notas luego de
asumir, habló de la importancia del trabajo a pesar de la espalda que se
tenga. “La impaciencia no respeta trayectorias, ni idolatrías. Milito hizo las cosas bien. Independiente se está reorganizando”, sostuvo.
Al ser consultado por los cuestionamientos que recibe por sus particulares e innovadoras técnicas de trabajo, Holan apuntó: “Quisiera que el debate sea: ‘¿para qué sirve o para qué se usa el carrito?’, no que se hable de vende humo”.
Hasta el momento han abandonado el club dos de los referentes que
tenía el equipo: Jorge Ortiz y Hernán Pellerano, y existe la posibilidad
de que Victor Cuesta sea transferido, al igual que Diego Vera (dada la
llegada de Gigliotti) y Emiliano Rigoni (interés de River). “No vine con una escoba, ni me da placer sacar a alguien. Pero en estos clubes es fundamental el deseo del futbolista”, deslizó el DT. Refiriéndose particularmente a cada caso, expresó: “Hasta
ahora no llegó una propuesta concreta por Rigoni. Tenemos diálogo
diario con Emi. Cuesta me pidió no entrenar por unos días por una fatiga
muscular. Lo tenemos en consideración”.
A la hora de referirse a las incorporaciones, Ariel Holan destacó: “Erviti nos puede dar mayor elaboración de juego para mejorar nuestra eficacia”. Y agregó: “Gigliotti está muy cerca de ser jugador de Independiente. En los clubes grandes hizo goles, nos da garantías”.
En cuanto a uno de los juveniles que tiene en su equipo, el comandante del “Rojo” opinó: “Domingo Blanco es muy dinámico, muy rápido, tiene buena gambeta y buena asistencia”. Y añadió sobre Ezequiel Barco, quien está disputando el Sudamericano con la Selección Sub20: “A Barco lo estamos siguiendo. No lo queríamos molestar. Cuando vuelva hablaremos con él”.
Por otra parte, se lo interrogó por los trabajos que están realizando y exclamó: “Estamos haciendo ajustes que son necesarios para tener un equipo que nos lleve a campeonar”.
Luego, el ex DyJ dijo: “Primero Independiente necesitaba un
club que esté bien administrado, luego la terminación del estadio. Estoy
convencido que en Independiente tiene que volver la mística para lograr
cosas importantes”. Y agregó para terminar: “Vamos a hacer el saludo que tanto caracterizó a Independiente. Es parte de la mística y la historia”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario