domingo, 2 de julio de 2017

La Boulangeríe: Damiani habló de todo.-

"La Boulangeríe" es el espacio de Independiente el gran campeón! que desempeña Enrique Larrousse con diálogos ficticios sobre hechos reales redactados por el editor de este blog.- Esta es la columna del 2-7-17, emitida por AM 1490 Radio Gama

LA "Café-Boulangerie Galoto", Ou manger - Bistros, bars et cafés... "LA PANADERÍA GALOTO" QUEDA EN LA CIUDAD DE NICOLET, boulevard Louis-Fréchette
Nicolet, Québec, CANADÁ. CREAMOS EN "INDEPENDIENTE EL GRAN CAMPEÓN", "LA PANADERÍA DE OSCAR"...POR: "Oscar, De Independiente Sin Censura". Y EN LA VOZ DE QUIEN LES HABLA, ENRIQUE LARROUSSE.

"Cuando iba a la Boulangerie, temprano en la mañana, sabía que la nota que ayer le hicimos a Jorge Damiani en Zona Independiente iba a ser tema de comentario. Y lo fue: apenas llegué al mostrador, la morocha me dijo: "¡Que fuerte estuvo ayer Damiani en su programa! No anduvo con vueltas!".- Dicho esto, comenzó a cargar miñones en una bolsita.
"Si, a Andres Barbagallo y a mi nos sorprendió con sus declaraciones. Repasó todas las gestiones por refuerzos: Dijo que Chumacero está muy cerca y que es un volante con gol, no un delantero; que el delantero que se busca es el ecuatoriano Marcos Caicedo, y no Felipe Caicedo como equivocadamente trascendió. Que hay intentos por los chilenos Jara y Beaunsejour, ambos defensores, aunque quedó el tema supeditado a la cuestión cupo de extranjeros. Y también descartó las llegadas de Goltz y Scocco al admitir que los jugadores prefieren la más grande billetera de Boca y de River, quienes tienen ingresos de otra magnitud. También mostró su desilusión con el poco sentido de pertenencia de ex jugadores del club como Abraham o el Chuco Sosa, quienes al igual que Forlán o Vuoso en otros tiempos, no desean retornar al club que los lanzó a la fama. Fue una nota de 40 minutos que incluso obligó a que nos estiremos en el horario que disponemos en la radio de Ruben Vazquez, Radio Gama, ya que terminamos 12:07 aproximadamente." 

"¿Agrego galletas?" preguntó la morocha que ya había terminado de cargar miñones. "Sí, hacelo.- Damiani también focalizó sobre quienes le faltan el respeto en Twitter, con un interesante discurso.- Dijo que a esta CD, al inicio de su gestión, la acusaban de querer venir a demoler el club, que iban a meter a la barra a conducirlo, que iban a pintar de verde las paredes, o que iban a explotar de deudas, y que sin embargo, nada de eso ocurrió, sino que por el contrario: el club está en un proceso de desendeudamiento y pronto operará con sus propias cuentas, abandonando el fideicomiso que se utiliza. Y que como los detractores tuvieron que arriar todas esas banderas, decidieron hacer flamear la de la falta de un éxito deportivo, ya que es lo único que aún no se ha logrado" completé mi informe. 
"¿Y Ud piensa que lo lograremos?" me dijo mientras me extendía el ticket por $ 58.-
"Eso no puede prometerse ni asegurarse.- Quien lo haga, es un demagogo. El fútbol sigue siendo un juego donde se gana y se pierde, e inclusive el hecho de tener la mentada "jerarquía" tampoco asegura títulos.- Si así fuera, por lógica los equipos grandes deberían aplastar siempre a los equipos chicos, y vemos que eso no ocurre
matemáticamente.- Pero dejame decirte que muchos de quienes ahora critican la "falta de un éxito deportivo", cuando tuvieron la chance de conducir el club, no sólo no lo lograron, sino que descendimos a la B.-" cerré.-
 Fuí a la caja, y extrañamente encontré sonriente a la cajera. Para no cortar su alegría, junté $ 8 en moneditas, y le dí un billete de $ 100.- Para mi sorpresa, me preguntó: "¿No tiene uno de $ 50?" También sonriendo, le dije: "No, no tengo... Ud está muy pedigüeña hoy, ¿no le parece? "
"Es que no tengo nada, pero nada de cambio. Así que si no lo tiene, le pediría que pague con tarjeta de débito. Pierdo plata de ese modo, pero asumo mi culpa."
"Tiene suerte que traje mi tarjetero, ya que siempre lo dejo en el traje. Aquí tiene."
Mientras pasaba mi tarjeta por el posnet, me dijo: "Escuché ayer al contador Pessagno en su programa. ¿Cómo era eso de la quiebra? No lo entendí bien"
"Sí, el tesorero del Movimiento Independiente dijo que el estado del club antes de que asuma Hugo Moyano era terminal, y que algunas agrupaciones sugerían pedir la propia quiebra. Pero que su lista y la gestión de Moyano tenían confianza en revertir el panorama. Y que por suerte para Independiente, se está logrando-. Que por eso no ve conveniente interrumpir el trabajo de esta gestión, y que si por el fuera, preferiría una lista de unidad con Hugo Moyano al frente.- Me gusta su mensaje, tiende a construir y no a destruir"  
"Acá está su ticket, firme acá por favor... ¿A que hora escucho hoy a Daniel De Independiente El Gran Campeón? Nunca me lo pierdo"
"A las 19:45 hs, por AM 1490 Radio Gama, la radio de Ruben Vazquez.- Se lo recomiendo  especialmente"
Firmé el ticket, junté mis bolsas, y saliendo me despedí: "Hasta la victoria siempre".-

Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.