domingo, 2 de julio de 2017

Los Campanelli Rojos: Esperando el partido contra los chilenos.-

"Los Campanelli Rojos" es el segmento de Independiente el gran campeón! destinado a sintetizar las notas salientes de cada semana, en la voz de Enrique Larrousse.- Este es el texto de la emisión de hoy 2-7-17, emitido por AM 1490 Radio Gama:

HOLA AMIGOS, SOY ENRIQUE LARROUSSE, SU VOZ AMIGA DE INDEPENDIENTE EL GRAN CAMPEÓN, EN UNA SEMANA TRANQUILA, ESPERANDO EL PRIMER PARTIDO CONTRA LOS CHILENOS POR LA SUDAMERICANA Y TAMBIÉN, LA LLEGADA DE LOS NUEVOS JUGADORES, EN ESTA TAN ESPERADA COLUMNA, QUE SIEMPRE CUENTA CON EL INESTIMABLE APOYO DEL AMIGO DOCTOR FERNANDO OSCAR GIL, DE "INDEPENDIENTE SIN CENSURA" Y DE "ZONA INDEPENDIENTE"...

Clarín: Vuelven 12 jugadores, pero Holan dejaría sólo a uno...

Clarín hoy 2-7-17, resume la situación de varios de los jugadores que regresan al plantel tras haber sido cedidos a préstamo en la pasada temporada.- De todos ellos, únicamente Alexis Zárate, de buena labor en el Témperley que logró conservar la categoría, sería tenido en cuenta.- También se indica que hay un paréntesis en relación a Rodrigo Moreira, zaguero central de muy buena temporada en San Martín de Tucumán, aunque en este caso, en la B Nacional.- Naturalmente, el caso más polémico será el de Diego "Ruso" Rodriguez, de quien todo indica que de un modo u otro seguirá fuera del club.-

También se actualiza la situación de Alejandro Chumacero, a quien ayer el Secretario Deportivo del Club, Jorge Damiani, da como casi seguro refuerzo, según manifestó en declaraciones radiales a Zona Independiente (AM 1490 Radio Gama).- Es particular también la situación de los hermanos Gastón y Mauricio Del Castillo, los hermanos del Kun Agüero.- El primero viene de España, el segundo de Deportivo Morón, equipo que logró ascender de la B Metropolitana a la B Nacional.- Ambos chicos debieron salir del club ante la llegada de Gabriel Milito, quien ya los había relegado también cuando dirigió el selectivo.- Sin Milito en el club, no habría problemas para que se queden, si Holan los considera.- El padre de ambos, Leonel Del Castillo, es formalmente miembro de la CD, aunque según sus propios dichos "ha dado un paso al costado" y no tiene intervención en las decisiones. ¿Que pasará?, COMENTÓ OSCAR DE SIN CENSURA.

Emiliano Rigoni: "Si me toca quedarme en Argentina, será en Independiente". Por TyC Sports.
Emiliano Rigoni fue uno de los invitados al partido organizado por Paulo Dybala en la provincia de Córdoba y el jugador de Independiente le dio tranquilidad a los hinchas del Rojo. Rigoni se refirió al interés de algunos equipos en el país por contratarlo y aseguró: “Me lo han comunicado los dirigentes, pero no me he sentado a hablar con ellos. Creo que mejor que en Independiente no voy a estar en Argentina”. “La idea es dar el salto a Europa, si se da… Si me toca quedarme en Argentina me quedaré en Independiente”, concluyó.

De Frente (Olé): "Cuidemos entre todos este ciclo. Hay futuro, Rojo".  DE FRENTE: NO HAY REPROCHES.- Por: Andres Morando.  
¡¡Qué bronca carajo!!! Por tercer año consecutivo, nos quedamos afuera de Nuestra Copa por muy poco. Pero atención, amigos Diablos, este caso es bien distinto. No debemos traicionarnos. No acumulemos por largo tiempo esta injusta frustración. Ayer vimos a un equipo que respetó el ADN del CAI: aguerrido y vorazmente ofensivo (al menos, generó diez situaciones de gol de todos los colores). ¿Qué podemos reprocharle? Si los aplausos cerrados en el final y el dale Rojo atronó en las tribunas, es porque el veredicto del hincha es claro. Y no olvidemos que este año nos dará dos chances de volver a la Libertadores: consagrarnos en la Sudamericana o en la Copa Argentina. Pero me quiero detener en el hacedor de esta ilusión, que nos mantuvo en vilo hasta el final del torneo. El señor Ariel Holan, socio vitalicio del CAI, asumió la conducción del plantel a fines de 2016. Y rápidamente, acomodó las fichas para gestar un equipo serio en ataque y ordenado en defensa (fue el que menos goles recibió junto a Defensa). Partió de sus premisas respetables, ligadas a la idea del buen juego.
Pero no dudó a la hora de reacomodarlas (Barco titular). Así, sostuvo a Campaña; ubicó a Bustos de 4; apoyó el crecimiento del pibe Alan Franco; repuso a Figal; reposicionó -y jerarquizó- a Sánchez Miño, hizo capitán al alma de Independiente (Nico); revalorizó al Torito junto a su pollo Nery Domínguez y gestó una tríada en la que basó su fútbol: Barquito/Benítez/Rigoni. Su plan original contemplaba a Erviti como titiretero, pero supo cambiar. Su nueve fue Gigliotti, pero trajo de regreso al alicaído  Albertengo. Su sabiduría (y su eficacia de más del 60 % en el torneo local) está a la vista. Cuidemos entre todos este ciclo. Hay futuro, Rojo. "OLÉ"

Hugo Moyano: "Igual vamos a estar en la Copa, estoy convencido".

Hugo Moyano estuvo en Crónica TV.- El presidente de Independiente, luego de ser felicitado por un título obtenido por el equipo de su gremio (Deportivo Camioneros), en lo que hace a lo vinculado con nuestro club, dijo:  "Sorprendió el resultado contra Lanús, dió un poquito bronca no haber podido embocarla.- Pero el equipo jugó muy bien.- No quiso entrar y el fútbol es así, a veces uno por más que intente no puede lograrlo.- El arquero de Lanús atajó muy bien.- Pero igual vamos a estar en la Copa, estoy convencido de que vamos a estar en la Copa.- Y vamos a tener que agrandar los lugares donde guardamos las Copas porque nos queda chico, no sé si a todos los clubes les pasa eso, a Independiente sí.- El Kun Agüero ha expresado en más de una oportunidad que cuando termina su contrato vuelve a Independiente.- Depende de él, la decisión que tome la tenemos que respetar.- Sería importantísimo tenerlo, ya que fue uno de los grandes hombres que tuvo la historia de Independiente y todavía puede dar mucho más a Independiente si puede volver.- Ha dicho que cuando le vence el contrato vendría, ahora han surgido algunas propuestas, por eso respetamos la decisión que el tome, aunque lo esperamos con los brazos abiertos."

Ricardo Elbio Pavoni estuvo en Nacido en Avellaneda recordando junto a Daniel Galoto que  se cumplen 42 años de la obtención de la Copa Libertadores de América edición 1975, la última de esa etapa gloriosa de cuatro trofeos sudamericanos consecutivos (luego se ganaría la de 1984).- El "capitán de América" recordó: "Ese año, habíamos empezado con mucha dificultad las semifinales, ya que habíamos perdido 2-0 contra Rosario Central y contra Cruzeiro.- Por suerte luego en Avellaneda ganamos a Central por el mismo marcador, y contra Cruzeiro fue el famoso e inolvidable partido donde debíamos ganar 3-0 y se logró.- Ese día, el partido se jugaba a las 9 de la noche, y ya desde las 5 de la tarde el estadio estaba lleno, con toda la ilusión de lograr la hazaña.- En en final del primer tiempo, hubo una mano que fue penal para nosotros, pude convertir, y en el segundo tiempo ya salimos con la idea de lograr los otros dos goles.- El primero fue olimpico de Bertoni, y finalmente en un corner que yo pateé Ruiz Moreno se anticipó al lateral y fue el gol necesario para ir a la final.- En Chile había aún mucho recelo por el recuerdo de las finales contra Colo Colo, y perdimos 1-0 con gol de Ahumada.- En Avellaneda, ganamos 3-1, también convertí un gol de penal, donde Commisso ya había convertido gol pero el árbitro lo anuló para dar penal.- Ahí llegó la final en Paraguay, donde además de mostrarnos con Arsenio Erico para despertar simpatía, al llegar entregamos pelotitas de cuero de nombre Independiente que tiramos al público.- Se logró comenzar el partido con la gente a nuestro favor.- Se ganó 2-0.-  La vuelta olímpica que más me queda grabada, es la de Montevideo contra Colo Colo. Porque se gana en el segundo tiempo del alargue con todo Montevideo en contra. Habían tenido la argucia de llevar al arriero. Faltando cinco minutos Giachello hace el gol, que fue la emoción más grande.-En Paraguay, Arsenio Erico me entregó la copa en el palco, y fue una gran emoción, son cosas de las que no te podés olvidar fácilmente.-  Está el festejo de vestuario, la foto con Epelboim...- Eran festejos tranquilos: cantando, con alegría, pero sin hacer locuras ni salir por las calles. José Epelboim vino al vestuario, y estuvo como loco.- El presidente de Olimpia quería hacer un partido amistoso, y le dijimos que no porque estábamos muy cansados, queríamos volvermos.- Como no se jugó ese partido, no se pudo conseguir vuelo, y debimos volver en un micro doble camello: tardamos dos o tres días en llegar a Buenos Aires.- El micro iba parando en todos los pueblos de la ruta. Viajaba con nosotros José María Muñoz, y en cada pueblito conseguía un teléfono y hacía una transmisión desde donde estábamos.- La gente nos aplaudía, pero no llegábamos nunca a Buenos Aires, era una locura.- Se jugó el 29 de Junio y llegamos el 1 de Julio, justo al año de la muerte de Perón, por eso no se festejó mucho porque no quedaba bien. pero en la sede nos recibieron con mucha alegría"., dijo Pavoni.

El Movimiento Independiente agasajó a los campeones de 1973 y homenajeó a Pipo Ferreiro
Con la presencia de todas sus autoridades y la visita de Héctor Yoyo Maldonado, el Movimiento Independiente, primera minoría en la Asamblea de Represen-tantes, realizó en un local comercial de Avellaneda un agasajo a los jugadores ganadores de la Copa Libertadores de América edición 1973, y también al recientemente fallecido Roberto Pipo Ferreiro.- Estuvieron presentes entre otros Miguel Angel Santoro, Rubén Galvan, Ricardo Pavoni, el campeón del mundo 1984 José Percudani, Esteban Pogany, personalidades como Luis Raúl Sagol, Boris Livnoski, y varias personalidades más.- La plaqueta recordatoria de Pipo Ferreiro, le fue entregada a sus hijos, presentes en la reunión, donde además hubo show musical y sorteos.- Charlamos con Oscar López (miembro informante del Movimiento en la Asamblea), Ricardo Pessagno (Tesorero), Héctor Maldonado, Mario Benjamín (presidente), Daniel Olguín (Vicepresidente ) y Gabriel Marinovic (Secretario general) ;Roberto Ipas y muchos otros.

Pablo Moyano: "Fue el mejor partido de la era Holan"
Tras el empate contra Lanús, Pablo Moyano habló por Rojos de pasión por AM 1490 Radio Gama.- El dirigente dijo: "Me voy caliente como toda la gente. Fue el mejor partido de la era Holan. El primer tiempo ya merecimos irnos arriba por dos goles por lo menos.- En el segundo tiempo lo pudimos liquidar con el penal, pero vos viste como es el fútbol.- Hace rato que no veía partido con un equipo tan superior al otro, y con la cantidad de situaciones de gol que erramos.- Faltó meterla.- Los pasamos por arriba. Fue el mejor partido de Independiente.- Bueno, a pelear por la Sudamericana, por la Copa Argentina, y vamos a armar un equipo para que Independiente vuelva a nuestro sueño que es jugar la Libertadores.-"

AMIGOS, AMIGAS, MUCHAS GRACIAS POR HABERNOS ACOMPAÑADO EN UNA NUEVA EMISIÓN DE LOS QUERIDOS "CAMPANELLI ROJOS" Y SI DIOS QUIERE, NOS REENCONTRAMEOS EL PRÓXIMO DOMINGO AQUÍ EN AM 1490, RADIO GAMA.-"ARRIVEDERCI!".

Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.