martes, 18 de septiembre de 2018

Jorge Solari: "Hace 28 años que Independiente no juega cuartos de final de Copa y haber sido yo el técnico, es un orgullo enorme"

Jorge "Indio" Solari ex técnico de Independiente y quien llegó con el equipo hasta cuartos de final de la Copa Libertadores de América en 1990 (ultima vez que el club llegó a esa instancia hasta hoy) estuvo en Muy Independiente y dijo: "Estoy mirando mucho fútbol como espectador. De todas formas, ya estoy alejado de todo en cuanto a lo profesional.- El fútbol me dio muchas cosas pero también otras se me llevó.- Hace 28 años que Independiente no juega cuartos de final de Copa y haber sido yo el técnico, es un orgullo enorme.- Tengo muchos recuerdos de esa serie vs River. Un gran plantel, si Bochini estaba bien éramos otro equipo. Era un fenómeno.- Nos tocó quedar eliminados contra River pero hicimos una gran serie. Independiente dio muchos años de ventaja, pensar que hace 28 años fue la última vez que jugamos cuartos parece mentira.- Independiente tiene buen equipo, juega bien al fútbol. Logró triunfos y torneos importantes, puede lograr grandes cosas. Me gusta.- En la serie vs River de Copa no hay favoritos. Será una serie muy dura, ojalá sea un gran partido. Son dos equipos difíciles.- 
Cambió mucho el fútbol de antes al actual. Ahora se necesita más tiempo, tenés que observar más al rival y conocer bien a tus jugadores.- Las inferiores no están trabajando bien. Tienen que enseñarle más a los chicos para que cuando lleguen a primera división estén capacitados y preparados para jugar, rendir y consolidarse.- AFA viene haciendo las cosas mal en todo sentido, se comprobó en el Mundial que pasó. Hay que mejorar las inferiores, eso es clave.- El fútbol de ahora es mejor que el de antes, es mi punto de vista. Se juega distinto pero me quedo con el de ahora.- Campeón hay que salir pero con tiempo, no de un día para otro. Lograr eso es difícil, hay que respetar los proyectos para luego consagrarse.- A los chicos hay que darles consejos necesarios, lo justo y punto. No hay que sobrepasarse porque ellos quieren escuchar poquito y jugar mucho.- "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.