Por Lourdes Peralta para Orgullo Rojo.-
El abogado Leandro Gil, integrante de Puro Sentimiento Rojo, habló del trabajo de la Junta de Ética y Disciplina de Independiente y las ideas de la agrupación.
“La comisión de ética comenzó a principio de año y trabaja de manera interna. Funciona para las denuncias”, comenzó en la entrevista con La Visera, y se explayó: “La función es la tares de un fiscal. Cuando hay una denuncia por parte de un socio o alguien de la comisión directiva, nosotros recolectamos información y dictaríamos un dictamen para que la asamblea determine la sanción”.
Además, expuso: “Las denuncias sobre las que actuamos son cuando se viola el estatuto del club. No solo para los asuntos grandes, sino también para las denuncias sobre las personas que dañan las instalaciones de cualquier predio del club. Nosotros no actuamos de oficio, ni hacemos la denuncia. Necesitamos que la denuncia la haga un tercero”.
Al ser consultado por la situación con Ciancio, señaló: “Si existiera una denuncia formal por el tema de Claudio Ciancio, actuaríamos. De llegar, estamos facultados para iniciar un proceso de expulsión de cualquier socio”.
Con respecto a los integrantes de dicha comisión, detalló: “Hay un representante de Lista Roja (Juan Torres), yo por Puro Sentimiento Rojo y tres por Agrupación Independiente (Ricardo Rinaldi, Norberto Vidal y Fernando Gianattasio)”. Y completó: “El reglamento se aprobó hace muy poco. N o hemos tratado ninguna denuncia por parte de algún socio porque no están muy informados sobre el tema”.
Por otra parte, el cuanto a Puro Sentimiento Rojo, el Dr. Gil expuso: “Nos reunimos activamente. Pensamos en que si nos seguimos comparando con la época en que descendimos, va a ser todo color de rosas. En este momento de Independiente, la gente tiene que medir cuál es el rumbo que tiene que seguir”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario