martes, 25 de diciembre de 2018

Dr. Luis Carzoglio: "Si el Juez soy yo con los elementos que hay en la causa no hay posibilidad alguna que Pablo Moyano sea detenido.-"

Dr. Luis Carzoglio
El Dr. Luis Carzoglio, el Juez que fuera apartado de la causa Independiente por no haber fallado del modo que el poder ejecutivo quería en relación a la no detención de Pablo Moyano, habló en AM 630 Radio Rivadavia, en el programa "El rifle y la gente".- El magistrado, apartado provisoriamente por 90 días de su jurisdicción (pretendidamente en razón de causas distintas a la mencionada) señaló: "El jueves me juntaré con vecinos para explicar y comentarles mi situación.- Yo fui apartado por 90 días. Espero que no sean más días.- Después de los carnavales puedo volver a mi función. El juzgado hoy trabaja con la mitad del personal y por todo lo ocurrido hay mucha angustia y hay dos colaboradores con carpeta médica.- Hoy hay presiones dentro del juzgado mismo porque no dan a basto.- Estoy orgulloso de haber dicho lo que dije.- En este país nada funciona por eso estamos como estamos.- Cuando ingresé al Poder Judicial me propuse dar señales de que el poder Judicial no se iba a caer.- He sido objeto de un ataque mediático. Yo quiero demostrarle al vecino que la justicia es imparcial.- A mi casa hubo dos llamados de amenazas y hoy estoy con custodia.- Con el caso Moyano y todo lo que me han dicho he logrado la unidad total de mi familia.- Mi familia y los vecinos hoy están conmigo.- No me duele que me digan que estoy comprado porque es algo lógico que pasa en funciones de la justicia aunque no sea mi caso.- No van a poder con nosotros voy a seguir hasta el final.- En la Argentina de hoy puede pasar que atenten contra mi persona y debo asumir esos riesgos.- 
El Fiscal está convencido que Pablo Moyano es jefe de una asociación ilícita. Pero no tengo por qué pensar que el gobierno está detrás de esto.- A mi me vino a visitar gente de la AFI porque según me dijeron el Presidente Macri tenía interés en detener a Pablo Moyano.- No es habitual que gente de la AFI visite a un juez. Fue esa vez y después nunca más me dijeron nada.- Es muy evidente la campaña de algunos medios.- No me arrepiento para nada de lo que dije y seguiré hablando. Evidentemente hay algo que los mueve y me dan mucha importancia lo cual me sorprende.- Yo creo que resolví en un expediente algo que no agradó a determinados sectores.- Acá había un pedido de apartamiento mío previo a mi resolución que expuse sobre Moyano.- Apartándome del juzgado me pegaron donde más me duele.-La decadencia de la Argentina viene avanzando cada día más.-  Con Julio Conte Grande tenía una excelente relación hasta el 16 de octubre.- En mi última visita a Conte Grand le transmití mi preocupación por una causa de estupefacientes.- Si el Juez soy yo con los elementos que hay en la causa no hay posibilidad alguna que Pablo Moyano sea detenido.- Mi voluntad es volver a trabajar al juzgado. Fue demasiado grave la sanción y no han medido las consecuencias.- Seguramente tomaré acciones legales contra un medio y contra un periodista por el contenido de un artículo. (En otras notas, había cuestionado una nota de Ricardo Roa en Clarín).- "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.