viernes, 29 de octubre de 2021

Daniel "Rolfi" Montenegro: "Yo vine a ayudar a Independiente. "


Esta noche en De la Cuna al Infierno en el programa 631, Rolfi Montenegro habló por primera vez con un medio partidario luego de asumir como Asesor deportivo de Independiente.

Al comenzar la charla, el "Rolfi" se refirió al momento tan difícil en el que le toca regresar a Independiente: "Colgarse una medalla no sirve de nada en estos momentos, es cuestión de pensar en el club y que todo se pueda resolver. Pero siempre tratando siempre de colaborar en lo que pueda".

Siguiendo con la entrevista le preguntaron si la misión de retener a Fabricio Bustos después de diciembre, va a ser la más dificíl: "Sí, es una de las difíciles y es entendible. Ya hace vario tiempos que se viene hablando por lo que tengo entendido. Por el momento, no se a llegado a un acuerdo. Difícil o no, todas las cosas hay que intentarlas. Hay que tratar de convencer si hace falta y más que nada ser directo. Creó que lo más importante es tener una conversación con él y su entorno, comenzar a ganar confianza del jugador. Que los jugadores vuelvan a creer y se sientan confiados de lo que uno pueda o intente hacer. Es es una de las metas. Esperó poder tener una charla, que se pueda decir todo lo que hay que decir y partir de allí ver como se sigue". 

En continuidad con el tema Bustos se le consultó si creía que el punto ideal es la venta en diciembre: "Por lo que tengo entendido la relación con su representante no es la mejor. Uno está al margen de todo, soy nuevo en esto me tendre que asesorar bien. Tendre que aprender bien de que va y después darle mi punto de vista y ayudar al que va a tomar la desición, uno le tiene que plantear alternativas para que en la mesa tenga varias opciones".

En un momento se el consultó sobre si había charlado de un presupuesto para empezar a trabajar: "No todavía no, no se habló ni números ni nada. Ni tampoco de armar un plantel. Por ahí la gente se está confundiendo los roles, soy asesor. No soy mánager ni mucho menos un director deportivo. No soy nada de lo que a mi me gustaria o espero ser a un futuro" recalcó.

 Luego se le consultó sobre las mejoras y renovaciones que hubo en este día (Gastón Togni, Ayrton Costa y Juan Román Zarda).

Teniendo en cuenta que el colombiano Andrés Roa y Domingo Blanco coinciden los representantes y se ahorraría caminos: "Este día fue mi primer día en el club, me enteré ayer de las extensiones y renovaciones . Fue un día de presentación para mi, de demostrar que ya estoy predispuesto para trabajar y nada más que eso. A partir de ahora, comenzar a ver, analizar y colaborar. Hasta que terminen estos dos meses".

Sobre la situación de viajar con el plantel en todos los partidos Montenegro explicó: "Yo les deje en claro a los dirigentes, que en estos momentos es estar, pero no todos dias. Mantener un poco la distancia porque como dije antes no quiero ocupar mi cargo donde no me corresponde. No quiero mezclar, quiero respetar ese lugar a cada uno en su función" remarcó.

En un momento se expuso sobre la posición con el tema América de México, si desde su lugar podía intervenir: "Puede tocar. Si se puede dar una mano de acercar las partes bienvenido sea. Por lo que se, la relación nunca estuvo, jamás hubo una charla de lo paso desde la primera cuota". Además respondió a la pregunta se de si seguía la misma gente que cuando el se encontraba en el club mexicano: "Si algunos quedaron, la gran mayoría, pero depende de ellos. Por ahí avanzó mucho el tema y están en una instancia casi definitiva, pero abrir la puerta ahora sería un gran favor de ellos. Ojalá lo pueda conseguir, por el bien de Independiente.

"Lo mio si me pongo a pensar en lo individual, ganarme la confianza necesaria de los jugadores para preguntarme o expresarse en lo que necesiten. Para uno poder ayudarlos y mismo a la dirigencia. Y que los dos confíen en el trabajo que pueda hacer uno, fui jugador y los entendió, se como se los debería tratar", explicó sobre sus principales tareas a cumplir estos dos meses.

Luego se le consultó si sintió que la dirigencia le faltó el respeto en su proyecto de Mánager y si es así ¿Por qué ahora sí se lo aceptó?: "No se si me boludearon o no. Por ahí ellos interpretaron que no era el momento, yo hice lo que sentía en ese momento. Tal vez en momento creyeron que el indicado era Jorge Burruchaga" opinó y sumó: "Ahora acepté porque la verdad yo viví peores cosas en el club, peores que reunirme 5 veces y que me digan que no. Esto es por Independiente".

A la hora de hablar de la cercanía que tiene en el actual plantel, reveló: "Compartí momentos con gente amiga, por ahí con Julio (Falcioni) nunca tuvé algún encuentro concretó antes o algún conversación más que cruzes en la costa en el último tiempo, pero nada más. Nunca tuve la posibildad de hablar como en ese amistoso que jugaron con Godoy Cruz. Ir a disfrutar un rato de fútbol, compartir con gente que quiero mucho. Estar mucho tiempo me llevo a encariñarme con gente del club como de la utileria".

Cerca del final habló de los casos de Sebastian Sosa, Lucas Rodriguez y Jonathan Herrera: "Primero hay que dejar todo en claro, todavía no nos sentamos a hablar cuales son los puntos a resolver de inmediato. Si lo sé, sobre estos jugadores que me nombraste en particular, porque de les vence el contrato. Hay que comenzar punto por punto y a partir de allí arrancar a trabajar".

Por último dejó en claro que, gane quien gane, va a estar a disposición para cualquiera que me quiera elegir como mánager en Independiente: "Yo vine a ayudar a Independiente. Si después de diciembre a la gente que esté, le gusta mi trabajo y decide que continúe, bienvenido. Esto no es gestión Rolfi o Moyano, esto es por Independiente".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.