viernes, 1 de diciembre de 2023

Carlos Tevez explicó por qué todavía no firmó con Independiente.-


Por TyC Sports.-

Pese a tener un acuerdo de palabra, Carlitos no puso el gancho y explicó los motivos. También habló del mercado de pases y el Rojo que planea para 2024.

Luego de haber logrado el objetivo de mantener la categoría, Independiente quedó al borde de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, pero una derrota con Talleres se le cortó la ilusión de pelear por el título. Carlos Tevez, entrenador del equipo, habló este jueves, se refirió a la renovación de su contrato, explicó por qué no se dio la firma y habló del armado del plantel.

"Después del partido estaba tranquilo porque dimos todo. Son días difíciles porque uno tiene que tomar decisiones y es algo nuevo para mí el poder cambiarle las circunstancias a algunos jugadores que no vamos a tener en cuenta para el año que viene. Son decisiones que uno tiene que tomar", expresó Carlitos en una entrevista con ESPN. "Quiero agradecer a la dirigencia, al hincha por el apoyo que uno recibe. El cariño en estos tres meses fue muy grande, aprendí cosas que hacen que uno crezca como técnico, y aprendí a entender al hincha de Independiente, que te obliga en todo momento", agregó.

Tevez explicó por qué todavía no firmó

En los últimos días se conoció la noticia de que Carlos Tevez renovará su contrato con Independiente hasta fines de 2026, pero las horas pasan y la firma todavía no está. "El contrato está de palabra pero todavía no lo firmé. Así como la gente impone y quiere resultados, nosotros tenemos que estar a la altura. Se tiene que ver el Independiente que yo pretendo. Voy a exigir lo mismo a la dirigencia, por eso no firmé", contó el DT en ESPN. "El contrato está para firmar, no tenemos ningún problema y casi seguro lo firmamos. Si me traen los jugadores que uno pretende y que uno está convencido que pueden jugar en Independiente, vamos a competir. Así como ellos son exigentes, yo voy a exigir. Si no seguimos peleando el descenso el año que viene. Es hora de empezar a no llenarse la boca con lo de Rey de Copas pero no hacer el trabajo que tenemos que hacer", completó.

El Independiente que planea para 2024

"El plantel del año que viene tiene que tener la cabeza dura porque hay que pelear el campeonato. Independiente tiene que ser protagonista en todas las canchas y en el campeonato. Nosotros lo pusimos en ruta a Independiente y ahora hay que empezar a acelerar. Es el Rey de Copas, un club que te exige. Tenemos que hacer un buen mercado de pases, traer jugadores para armar un buen equipo para el año que viene", manifestó Tevez. "Entendí al mundo Independiente después de Arsenal, que salí enojado. Así como la gente exige, yo voy a exigir. ¿Qué pasaría si hoy Independiente hubiera descendido? Si arrancamos de ahí el vaso sería otro, pero me sirvió para entender a la gente", añadió.

Los elogios a Mancuello y Laso

"Cuando evalué el plantel de Independiente para venir, vi que había jugadores para salir de esta situación, y lo veía a Joaquín (Laso) totalmente diferente. Nunca pensé en lo que dirá el hincha. Desde que llegué todos se entregaron al 100% y Joaquín es mi referente de estos tres meses. Obvio que pretendo diez jugadores más como él", aseguró Carlitos. Además, destacó la actitud de Mancuello. "Es un ídolo del club. Si tiene 13 finales mal jugadas, a la 14 lo sigo poniendo, y que me puteen a mí. Si me tengo que ir, me voy, pero yo banco a los ídolos del club que vinieron a este Independiente a pelear el descenso. El año que viene es totalmente diferente, arrancamos todos de cero", prosiguió.

La salida de Toto Pozzo

"Cuando llegué, en mi presentación dije que primero está Independiente. Desde Iván (Marcone), que es el capitán, hasta los más chicos. El que lo entendía bien y el que no iba para afuera. Toto (Pozzo) no lo entendió, le fui claro, hablé con él y nada más", explicó Carlitos. "Me manejo así desde el primer momento, voy de frente y trabajo con todos iguales. Nadie está más arriba que el escudo de Independiente. No se alineó, salió y no hay ningún problema. Eso va a ser mi conducción de Independiente mientras me elijan. El escudo siempre por delante y el resto atrás. Pido ese respeto también hacia mí, yo no estoy de joda acá, el mensaje es claro", aseveró.

Santi López hará la pretemporada en Independiente

"Con Santi (López) seguramente hable mañana después del partido para comunicarle que va a hacer pretemporada conmigo. Cuando llegamos había como 50 profesionales, trabajé solamente con 30 y Santi es uno de los que bajó a Reserva. El trato no fue bueno de parte del club, hoy es totalmente diferente y voy a hablarlo con él personalmente", aseguró. "Voy a llevarlo a la pretemporada y queda en él en si lo voy a tener en cuenta o no, pero se lo ganó. A los que salen del club hay que mimarlos y llevarlos de a poco para que exploten en primera cuando tengan que explotar", cerró.

El mercado de pases de Independiente

"Voy a traer un defensor central, un volante mixto y dos delanteros, porque cuando juego con dos delanteros con Mati (Rojas) y Canelo, no teníamos esa competencia interna y cuando no peleamos por el descenso me bajaron un poco esa exigencia, que es normal. Son puestos que tenemos que mejorar", contó. "No pedí una locura porque entiendo la situación del club. Tenemos plan a y plan b, pero sin locuras. Podemos hacer un esfuerzo pero no estoy fuera de foco pidiendo al mejor Messi o al mejor Cristiano Ronaldo. Uno hace una evaluación y la pone sobre la mesa para que el dirigente tome la decisión, pensando siempre en lo mejor para Independiente", concluyó.

Tomás Pozzo firmó contrato con Godoy Cruz y se despidió de Independiente

El Tomba compró un porcentaje de la ficha del mediocampista este jueves se realizó la revisación médica.

Tomás Pozzo, un ex futbolista de Independiente, firmó contrato con Godoy Cruz este jueves por la tarde y fue oficialmente vendido en un millón de dólares por el 70 por ciento del pase, por lo que se despidió del Rojo en su cuenta de Instagram.

Cabe recordar que el futbolista de 23 años sufrió una rotura de ligamentos cruzados a principio de año, lo que lo marginó de las canchas por un largo tiempo. Además, Carlos Tevez le comunicó que no lo iba a tener en cuenta de cara a la nueva temporada, por lo que Pozzo ve con buenos ojos emigrar al Tomba.

"Hoy luego de 15 años me toca alejarme del club en el que nací, crecí y formé como profesional. Quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron y acompañaron en este camino, desde personal de la institución hasta todos mis compañeros, y por sobre todo al club que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño", expresó el jugador en sus redes sociales.

Luego, agregó: "Agradecer a todo el cuerpo médico el cual me ayudo enormemente con mis infiltraciones, hacer una recuperación excelente de mis ligamentos y me acompaño en todo el proceso al igual que mis compañeros . Quizás fue una ocasión que me deja mucho aprendizaje, volver antes de lo pactado por el simple hecho de querer aportar algo más al grupo porque me sentía muy bien. Tal vez tendría que haber aguantado las ganas y esperar un poco más".

Por otro lado, Carlos Tevez sentenció esta mediodía en una entrevista con ESPN: "Cuando llegué, en mi presentación dije que primero está Independiente. Desde Iván (Marcone), que es el capitán, hasta los más chicos. El que lo entendía bien y el que no iba para afuera. Toto (Pozzo) no lo entendió, le fui claro, hablé con él y nada más", explicó Carlitos. "Me manejo así desde el primer momento, voy de frente y trabajo con todos iguales. Nadie está más arriba que el escudo de Independiente. No se alineó, salió y no hay ningún problema. Eso va a ser mi conducción de Independiente mientras me elijan. El escudo siempre por delante y el resto atrás. Pido ese respeto también hacia mí, yo no estoy de joda acá, el mensaje es claro", aseveró.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.