lunes, 4 de diciembre de 2023

Javier Báez sobre el año de Independiente: "En lo grupal no fue buena la temporada"


Por TyC Sports

En el medio de la incógnita acerca de lo que sucederá con su futuro, el defensor central habló sobre el año convulso que vivió su equipo y elogió a Carlos Tevez.

Javier Báez dialogó este mediodía con el medio partidario Muy Independiente. Allí realizó un balance del año, tanto en el aspecto personal como en el colectivo. Además, elogió a Carlos Tevez y comentó que su futuro en el club es incierto.

"En lo grupal no fue buena la temporada por la exigencia de Independiente. Fue un año durísimo. Se sufrió mucho el tema del descenso, y no estamos acostumbrados a eso. Creo que fue muy importante el aporte de la gente que pudimos incorporar, sino creo que hubiese sido muy difícil. La gente también hizo que jueguen chicos de inferiores que estuvieron seis meses parados. No fue un buen año. En Córdoba dejamos una mala imagen. Estábamos ilusionados en ser de los ocho mejores del torneo y no lo pudimos hacer", expresó el ex defensor de Rosario Central. 

El Pala fue uno de los futbolistas que más minutos disputó esta temporada en el Rojo. Lo hizo tanto de defensor central, su posición natural, como de lateral derecho, aunque no se sintió muy cómodo allí: "En lo personal fue durísimo jugar de lateral. Una posición en la que nunca me sentí cómodo. No sé qué me ven todos los técnicos que pasaron que siempre me hacen jugar ahí. Que me pongan de lateral, sin pretemporada, ya pasados los 30, en mi club que tanto anhelaba volver, me dolió muchísimo. Lo peor que le puede pasar un jugador es sentir que no le das nada al equipo. Yo sentía que no le daba nada al equipo y me iba triste por no darle nada a mis compañeros que confiaban mucho en mi. El día que perdimos contra Estudiantes me fui muy triste de la cancha porque sentía que no ayudaba a mis compañeros". 

Por otro lado, el zaguero de 33 años habló sobre el presente que está viviendo el equipo con Carlos Tevez al mando, a quien conoce de su paso por el Canalla. "Yo lo conozco a Carlos. Es un loco hermoso. Realmente estaba loco porque no pateamos al arco con Central Córdoba y con Colón. Él llegó un martes y nos dijo que íbamos a pelear el torneo. Nos dio mucha confianza a todos. Está encima de todos los detalles, de cada uno, habla con todos y no se le escapa nada. Eso es muy importante. Se rodeó muy bien con su cuerpo técnico y con los profes", expresó. Además, agregó: "Sé lo que quiere Carlos, un proyecto. Ojalá se pueda quedar y que pueda cumplir todos los años de contrato y darnos muchas alegrías porque eso es lo que necesita Independiente. Creo que hay que seguir una línea de juego y que no pase lo que pasó este año, pero los responsables somos los jugadores".

Finalmente, se refirió a su futuro. Su contrato vence el 31 de diciembre y las partes no llegaron a un acuerdo para que se extienda, en principio, por un año más. El futbolista tiene un objetivo claro: "Yo me quiero quedar en Independiente. Lo saben Carlos y los dirigentes. Por lo que sé las negociaciones están estancadas. Lo de la semana pasada no avanzó mucho. Se han hablado muchas cosas de mi contrato, que he pedido mucha plata o que soy un mercenario. No sé quién lo dijo. La realidad es que le pedí a mi representante que la oferta económica sea menos de lo que ganaba en Rosario Central porque me quiero quedar y sé del momento que está viviendo el club".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.