sábado, 26 de octubre de 2024

El equipo no se consolida y deja escapar una victoria necesaria: 1-1 contra Godoy Cruz.-


Por el Dr. Fernando Gil para Siempre del Rojo Radio.

Independiente tuvo una semana turbulenta. Por la trascendencia que tomó el Yate Gate, con la participación de varios jugadores del plantel profesional y que tuvo como colorario la sanción de exclusión (por tiempo no claro hasta este momento) de Tarzia y de Pellegrino, con la consiguiente vuelta de Laso a la titularidad. Independiente recibía a Godoy Cruz y necesitaba una victoria para sumar 9 puntos al hilo y que esta serie invicta (que de todos modos con el 1-1 final se prolonga) no esté plagada de empates sin sabor, como el de hoy. 

Se dudaba de como iba a reaccionar la gente al volver a ver a Laso en el campo de juego. Cuando fue nombrado por los parlantes fue duramente silbado, al igual que en sus primeras intervenciones, Luego con el correr del partido eso fue quedando de lado. Pero lamentablemente sobre el final, su "aporte" al gol del empate de Godoy Cruz lo vuelven a poner en el ojo de la tormenta y lleva a la pregunta de si fue conveniente sancionar a Pellegrino.

Más allá de eso, la gente apoyó siempre al equipo, inclusive con lluvia de papelitos como recepción, y alentó sin parar y recién con el pitazo final llegaron los silbidos para el equipo. Pocos minutos antes, había sido silbado Marcone al salir reemplazado.

El primer tiempo fue chato, aunque Independiente tuvo más chances que la visita. Claro está, fueron chances aisladas, no derivadas del juego colectivo, donde Independiente sigue en deuda. Es que Loyola solo no puede hacerse cargo de todo el mediocampo, frente a la exasperante lentitud de la dupla Marcone-Mancuello con la que el técnico insiste relegando al banco al Tata Martínez. Pese a lo dicho, Independiente pudo marcar en un remate de Vallejo de larga distancia que se fue apenas sobre el travesaño, y fundamentalmente con un cabezazo de Avalos que fue milagrosamente contenido por el arquero Petroli.

En el segundo tiempo, cuando el partido había entrado en la monotonía, Independiente llegó al gol, con un preciso corner desde la derecha ejecutado por Mancuello que encontró el gol en la cabeza del chileno Loyola, que hasta en goleador del equipo se debe convertir para suplir la apatía de la mayoría. El gol hizo delirar a la gente del rojo, ya que una tercera victoria nos habría afianzado en la zona de copas y quizá hacer olvidad el Yategate.

A decir verdad, así como señalamos las falencias de nuestro equipo, no deja de ser cierto que Godoy Cruz fue mucho menos, y que Rey casi no fue inquietado, excepto un remate desde muy lejos que llegó vivoreando a ser desviado al córner con lo justo por el arquero.

Pero cuando nada lo hacía preveer, llega un triple error que arruina la noche: Vera comete una falta innecesaria sobre la derecha de la defensa (falta que además le vale la 5ª amarilla) y de la ejecución del tiro libre, Salomón Rodriguez burla la marca de Laso y su cabezado , si bien fue amortiguado por Rey, no pudo evitar que a marcha lenta y como pidiendo permiso, el balón traspasara la línea de gol. Iban 42 minutos y a Independiente se le escapaba la victoria.

Es quizá cómoco que a esta altura, Vaccari decidiera sacar a Marcone y poner a Hidalgo... ¿Para que lo hizo? ¿Para que el capitán se vaya silbado? ¿O confiaba en que en tan pocos minutos y con una situación anímica tan adversa, el juvenil Hidalgo iba a ponerse el traje de salvador? No lo sabemos.

Lo cierto es que el pitazo final de Leandro Rey Hifler decretó la caida de los silbidos por parte de un estadio que, cinco minutos antes, era euforia.-

En definitiva, Independiente no se consolida, es evidente que le falta un generador de juego, y el futuro copero es totalmente incierto.

REY (5)

VERA (5)

LOMONACO (6)

LASO (4)

SPORLE (5)

LOYOLA (8)

MARCONE (4)

MANCUELLO (5)

MONTIEL (5)

AVALOS (6)

VALLEJO (5)

Luego ingresaron:

MARTINEZ (5)

LOPEZ (s/P)

HIDALGO (s/p)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario