El Rojo contaba con la capacidad de su estadio reducida desde mediados de agosto por la existencia de "riesgos estructurales".
La Justicia decidió levantar la medida cautelar contra Independiente que reducía la capacidad de su estadio a un 55 por ciento en las tribunas Pavoni y Santoro Baja por "riesgos estructurales" y este domingo ante Riestra contará con aforo completo en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
Los desplazamientos en las gradas de hormigón en esos dos sectores que se viralizaron en redes tras los encuentros de Vélez y San Lorenzo y de Huracán y Argentinos Juniors por la Copa Argentina habían sembrado dudas sobre la estabilidad del recinto y, por precaución, la Justicia realizó una inspección y redujo el ingreso a la mitad previo a la victoria ante Rosario Central a mediados de agosto.
No obstante, antes del duelo con River la dirigencia había intentado revertir la situación ya que sostenían que nunca había existido peligro alguno, puesto que esos movimientos entre los bloques de hormigón prefabricados que conforman sus gradas están previstos como normales. Sin embargo, la apelación fue rechazada y recién ahora podrán volver todos los socios.
Desde el Juzgado de Garantías 1° de Avellaneda-Lanús indicaron que levantaban la medida en su totalidad ya que "Del informe técnicos aportado por el arquitecto Jorge Amitrano surge que las gradas de las tribunas sur y norte del estadio ‘no presentan ningún riesgo potencial para el público’".
A su vez, concluyeron en que no se presentaron "fallas estructurales ni situaciones de peligro para las personas presentes en dicho evento, lo cual refuerza la conclusión de que no existen motivos para continuar con la cautela oportunamente dictada”.
Más allá de eso, tras el levantamiento de la medida la Justicia anunció que el próximo 9 de octubre se realizará una evaluación por parte de la Universidad Nacional de Avellaneda para constatar que el estado del estadio continúe como hasta ahora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario