sábado, 23 de enero de 2016

Aguilera: "Quiero demostrar que puedo ser titular" (Olé)


"Quiero demostrar que puedo ser titular"

Aguilera jugará desde el arranque en el clásico frente a Racing. “Voy a aprovechar la oportunidad para mostrarme”, avisó.

Por Favio Verona para Olé

La puerta estaba cerrada. Desde que llegó Pellegrino, la defensa de Independiente puede recitarse de memoria: Toledo, Pellerano, Cuesta y Tagliafico parecen ser piezas inamovibles para el técnico. Emanuel Aguilera, quien llegó a Independiente a pedido de Almirón, tuvo la posibilidad de mudarse a Lanús. Pero decidió quedarse en Avellaneda a pesar de que sabía que, con una sola competencia por delante en el primer semestre, no iba a tener muchas chances de jugar. El esguince de tobillo que sufrió Pellerano representa una posibilidad de exhibirse para él. Además, los dirigentes creen que en los próximos días va a llegar una oferta de Corinthians por Cuesta, lo que podría llegar a cambiar el panorama. Por lo pronto, el mendocino será titular en el clásico del viernes 29 contra Racing. “Estoy preparado y voy a aprovechar la oportunidad para mostrarme. Si bien es un partido de verano, para mí va a ser importantísimo”, le comentó el central a Olé .
- ¿Lo tomás como una buena ocasión para tratar de ganarte un lugar?
- Siempre tengo la ilusión de pelear por el puesto. Sé que va a ser muy difícil teniendo en cuenta el gran momento que están pasando Pellerano y Víctor (Cuesta). Son dos centrales de mucho nivel y trato de aprender de ellos, pero yo trabajo para jugar.
- ¿Te ves con chances concretas de quedarte con el puesto?
- El clásico va a ser fundamental para mí, ya que además no jugué muchos partidos en el último semestre y necesito tener rodaje. Quiero demostrar que puedo ser titular, hacerle saber al técnico que puede contar conmigo para jugar en cualquier momento. Espero que este año pueda consolidarme.
- Pellegrino reconoció que no lo conformó el rendimiento del equipo ante River. ¿Coincidís con su apreciación?
- Por momentos jugamos bien, pero en algunos pasajes nos sacaron la pelota. Hay que mejorar en ese sentido, pero el equipo está creciendo. Venimos de tener un gran semestre y las experiencias nos van a servir para fortalecernos y tener un mejor funcionamiento. Si lo logramos, vamos a tener posibilidades de ganar el título.
- Con los otros grandes en la Libertadores, ¿parten como los principales candidatos o prefieren eludir ese rótulo?
- Vamos a ir paso a paso, pero sabemos que vamos a estar obligados a pelear en serio. No hay que esquivar las responsabilidades, deberemos afrontar una sola competencia y hay que aprovechar esa situación. Nuestro objetivo es ser campeones.
- ¿Para que este equipo sea competitivo precisan más refuerzos?
- Mantuvimos la base del año pasado y eso es importante, pero sería bueno que llegue un jugador de jerarquía como Denis para tener alternativas y armar un plantel más fuerte. Compañeros así hacen crecer al resto.