domingo, 13 de agosto de 2017

Ariel Holan: "El equipo está lejos de su techo"

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo

El entrenador habló en exclusiva con la gente de "Independiente de América" sobre todo lo que tiene que ver con la actualidad del elenco rojo de Avellaneda.

"A Rigoni no le van a faltar situaciones para emigrar si sigue trabajando como hasta ahora", comenzó Ariel Holan en cuanto a la situación del cordobés, que este lunes se reincorporará a los entrenamientos del "Rojo".

Luego, sobre el presente, soltó: "Estamos consustanciados con el objetivo de la dirigencia de ganar el campeonato económico. Sabemos que para que deportivamente se puedan consumar logros primero hay que estar ordenados institucionalmente".

Con respecto a las llegadas de Fernando Amorebieta, Nicolás Domingo y Jonás Gutiérrez, el DT señaló: "Los refuerzos que han venido completan muy bien el plantel y tienen todos experiencia a nivel nacional o internacional. Desde su experiencia, los refuerzos ayudan a crecer a muchos que están en el plantel. Jonás Gutierrez puede ser recambio de Nery (Domínguez). Nico Domingo de Torito Rodríguez".

Además, dentro de este escenario del mercado de pases, se le consultó por Bobadilla e Iturbe, dos nombres que giran en torno al "Diablo": "Bobadilla es un futbolista que jugó más de 150 partidos en la Bundesliga. Alemania es primera potencia mundial de Selecciones. Si tuviesemos que incorporar por la venta de Rigoni, buscamos el perfil de Bobadilla", reconoció, y sumó: "Nos gusta Iturbe pero sabemos que es difícil desde lo económico".

Por otro lado, analizando la forma de juego de su equipo y la pretemporada que están desarrollando, Ariel declaró: "Tenemos que pulir muchas cosas. Este equipo está muy lejos del techo de lo que puede dar. Vamos a poder completar una semana más de trabajo con la suspensión del partido por Copa Argentina. Hemos mejorado mucho en la pelota parada a favor. Tenemos que seguir mejorando. Tenemos que lograr que Barco empiece a cristalizar en los últimos metros. Nery está tratando de ser más dinámico y agresivo a la hora de defender".

Asimismo, sostuvo: "Vamos a hacer un buen torneo. No tengo dudas. El principal objetivo que hemos cumplido es poner nuevamente a Independiente como un equipo competitivo. No va a pasar mucho tiempo para que volvamos a levantar una nueva Copa".

Pese a su sabido cariño y fanatismo por Independiente, Holan se ha mostrado siempre cauto y ha dejado en claro que la pasión no le hace confundir las cosas: "La pasión hay que controlarla con la razón. Tenemos que tomar decisiones por el bien del club", manifestó.

Sobre el final, se lo interrogó por el caso de Nicolás Messiniti y aquellos juveniles que no tuvieron, hasta el momento, posibilidades en la máxima categoría: "Hay algunos chicos que tienen condiciones pero a la cancha entran 11. Por eso lo mejor es que sumen partidos en otros clubes. Messiniti es goleador. Tiene muchas condiciones pero necesita jugar. Les hable a los chicos que se fueron para que entiendan que al club se llega por Avenida Mitre o por la colectora", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.