domingo, 13 de agosto de 2017

Emmanuel Gigliotti: "En este plantel no hay lucha de egos"

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo

El delantero dialogó mano a mano con la gente de Muy Independiente sobre su recuperación de la lesión que le impide jugar hace dos meses y la actualidad del equipo.
En el inicio, Emmanuel Gigliotti habló de su estado actual y soltó: “Estoy contento porqué está semana pude entrenarme a la par de mis compañeros; todavía no estoy para hacer fútbol pero la idea es ver si está semana que arranca ya puedo empezar a hacer algo”.
Luego, sobre la chance de participar del choque con Atlético Tucumán por la ida de la Copa Sudamericana, el 22/8, expresó: “Si es por ganas por supuesto quiero estar, pero creo que no es beneficioso ni para mí ni para el equipo si no estoy al 100%, así que lo veremos primero con el cuerpo médico y luego con Ariel”.
Al ser consultado por el origen de la lesión y la razón por la que debió someterse a una intervención quirúrgica, el “Puma” detalló: “Era una pubalgia que estaba siendo provocada por la hernia inguinal, seguramente si yo no iba a cirugía esto no iba a mejorar. La molestia venía desde el partido en Perú, ahí ya jugué infiltrado y después el partido con Boca que fue el último, ya no podía ni caminar”, y sumó: “Es la primera vez en mi vida que estoy parado dos meses y el primer tiempo estaba sin hacer nada, me generaba ansiedad, veía que no avanzaba, me puso mal perderme partidos importantes porqué el equipo venía funcionando muy bien y yo era partícipe de eso y quedar afuera te pone mal”.
Además, el atacante hizo referencia a su lugar en el equipo y la actitud de los hinchas de Independiente con él: “Los hinchas en todo momento tuvieron palabras de apoyo conmigo, pero no es algo que me pase solamente a mí, creo que se ve en este grupo un compromiso muy grande. Desde mi lado está claro que hubiese querido convertir más goles y es una deuda que tengo; ahora estoy trabajando para que cuando vuelva pueda convertir más. Estoy contento con las participaciones que tuve porqué se hizo un gran trabajo de equipo, no soy un jugador egoísta y juego para el grupo”, declaró.
Por otra parte, se le consultó por su opinión sobre el hecho de que Ariel Holan haya solicitado a los dirigentes incorporar un delantero y sostuvo: “Es el tercer club grande en el que me toca estar y sé que en está posición es dónde más tener que competir por un lugar, creo que está bárbaro y es un beneficio para cada jugador porqué al tener más competencia uno no tiene que estar al 100 sino al 110%”. Y agregó sobre los refuerzos que arribaron hasta el momento: “Ante todo hay que remarcar que se ha conservado una gran base que viene trabajando desde hace 6 meses, a eso se le han sumado muy buenos jugadores con experiencia y jerarquía pero sobre todo con calidad humana, y una de las características de este grupo es que hay muy buena gente que tira para adelante”.
Siguiendo con la cuestión de la delantera del equipo, Gigliotti señaló cómo complementa su juego con el de sus compañeros Leandro Fernández y Lucas Albertengo: Con Leandro no pude jugar porqué estaba el tema de la habilitación y yo justo me lesioné; con Lucas compartí partidos y me he sentido bien. Si bien ellos se pueden tirar para los costados, el juego de Ariel es diferente, aunque considero que si me toca jugar con cualquiera de los dos lo podemos hacer sin inconvenientes, son jugadores muy inteligentes”, exclamó.
Para cerrar, con vistas a todo lo que viene, Emmanuel manifestó: “Estamos con muchas ganas y creemos que las cosas nos van a salir muy bien, estamos muy unidos, hablamos entre todos y nos aconsejamos. En este plantel no hay lucha de egos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.