jueves, 15 de abril de 2021

Eduardo Commisso: "Nos están boicoteando, están jugando en contra nuestra.-"

Eduardo Antonio Commisso, lateral derecho del equipo multicampeón de los años 70 (y subcapitán del mismo) estuvo en Siempre del Rojo Radio (jueves de 18 a 19 hs por Citrica Radio).- Señaló: "Desgraciadamente, aquel dicho de "toda época pasada fue mejor" es cierta en este caso.- Fue un equipo extraordinario aquél de los 70, habíamos logrado una muy buena conjunción entre las lineas de defensa, mediocampo y ataque.- 

Nosotros jugábamos con una condición casi de memoria, estábamos acostumbrados a jugar siempre los mismos y nos entendíamos de primera, por eso los cambios de técnico no nos afectaban mucho.- 

El partido más emocionante de mi carrera fue el 3-0 contra Cruzeiro (1975), Fue algo maravilloso ese partido, en ese partido me cometieron un penal, el árbitro me agarró de las dos piernas, pese a eso había hecho el gol, cobró penal.- Pavoni hizo el gol de penal, por lo menos me hubieran contado el gol a mi, jaja... El chivo practicaba penales con Santoro, Trucchia, y él les decia donde iba a patear, y nunca podían llegar.- Cuando el Chivo pateaba un penal era gol, no había otra alternativa.-

Para mi Bustos es el mejor lateral que tiene Independiente, incluso lo pondero para la selección.- Desgraciadamente Independiente está perdido un poco en la faz defensiva.-

Mencho Balbuena era un jugadorazo, tenía 10 pulmones, iba y venía.- Si yo me proyectaba, él me cuidaba la espalda, y me cargaba diciéndome que lo estaba dejando chueco. Era una persona magnífica, en todo el sentido de la palabra. Fue un jugador de primerisimo nivel, hizo muchos goles, triunfó de inmediato, llegó a la selección. Nos llevábamos recontra bien.-

El mejor técnico que tuve fue Adolfo Pedernera, que me inició en la primera.- Me hablaba del fútbol y también de la vida, tenía un diccionario. Era una persona extraordinaria.- Arranqué en primera con él a los 20 años, el medijo que iba a ganar buena plata y que lo primero que tenía que hacer es comprarme una casita antes que un auto.- Manuel Giúdice también fue un gran entrenador, se daba todo lo que él planificaba. Y también me sorprendió mucho Humberto Maschio.-

Nunca nos cobraron tres penales en tiempo adicional, nos habrían expulsado a todos.- Es increible, el árbitro dice que se equivocó, pero perdiste. No le van a dar bolilla a la protesta de Independiente, el partido terminó ahí y da mucha bronca. Nos están boicoteando, están jugando en contra nuestra.-  Cuando estás en el partido tenés las pulsaciones a mil y hay cosas que no las medís. Es una bronca terrible, y es indignante, es muy difícil que un árbitro se vuelva para atrás, salvo que estuviera en VAR, en ese caso no lo habría cobrado.- Es increíble.- Pero también habiendo VAR no le cobraron a Independiente ese penal que hizo Pinola contra Benitez, fue un planchazo en la pierna en medio del área... Ese fue el robo más grande del siglo, más claro imposible, ni hacía falta ir al VAR. Fue un planchazo insólito y no cobró nada, es inimaginable.- Las pulsaciones te llevan a decir algo que no corresponde pero es así.- 

El equipo nuestro no se achicaba en ningún lado, éramos todos hombres y jugábamos en lugares increíbles de igual a igual. Entrábamos a la cancha con la seguridad de que cada uno tenía una misión para cumplir.-

Soy el jugador Nº 6 en cantidad de títulos logrados en Independiente, según un detalle que me mandaron.- Tengo 9 títulos. Es impresionante e interesante.- "

Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.