jueves, 1 de diciembre de 2022

Leandro Stillitano: "Tendremos 2 jugadores por puesto para generar una competencia interna buena.-"

Leandro Stillitano, flamante DT de Independiente, estuvo en SIEMPRE DEL ROJO RADIO a instantes de su presentación ante el plantel profesional, que mañana a primera hora se presentará en Villa Domínico en regreso de sus vacaciones para el inicio de la pretemporada.- En diálogo abierto con el Dr. Fernando Gil y con Ricardo Pessagno, el DT dijo: "Gracias por la invitación, me pone muy feliz esta posibilidad que tengo de ser el DT del club, estoy feliz.- Muy tranquilo, conforme, trabajamos en Domínico todos estos días con el cuerpo técnico, con Cavallero en el tema incorporaciones, y tenemos todo planificado hasta el 30 de Diciembre. Mañana tomamos contacto con los muchachos, mañana y pasado serán días de exámenes, y desde el Domingo tendremos contacto directo con la pelota.- 
Tengo 100% la cabeza en Independiente.- La parte más importante de la pretemporada será en Villa Domínico, la semana que viene un solo turno, las dos siguientes dos doble turno y uno simple, y finalizando con algunos amistosos, y la ultima semana del año turno simple esperando viajar a Uruguay el 5 de Enero, donde habría tres amistosos. Nos vendrían muy bien pàra preparar el partido contra Talleres.- Luego el 21 habrá un amistoso más aquí, y luego ya empieza el torneo, para cuando tendremos un bajaje de amistosos y entrenamientos suficiente.-
La idea es hacer lo que exige la idiosincrasia del club, que es exigente. Mi idea es tener un equipo protagonista, que juegue en el campo rival y el control de juego, intentando lastimar al rival.- Esto es un juego, y cuando no tengamos el control, debemos darle las herramientas defensivas a los jugadores, saber como hacerlo y sobrellevar ese mal momento para volver a atacar.-
Me comuniqué verbalmente con Asis, Vigo, Rodriguez, Paccini, Batallini e Insaurralde para comunicarles que además de su fin de vínculo no los tendré en cuenta. Con los chicos que quedan y las incorporaciones que vendrán, tendremos 2 jugadores por puesto para generar una competencia interna buena para subir el nivel de juego de cada uno y del equipo en general.-
Coincido en que decir nombres encarece las negociaciones,. Buscamos dos laterales, derecho e izquierdo. También un delantero central ya que Leandro Fernández no va a seguir. Son los puestos más importantes a reforzar.- 
El lunes estuve en la cena de los campeones de 1973, y el presidente me dió buenas noticias con respecto al tema de las inhibiciones que impiden contratar refuerzos.- Prefiero que las novedades las comunique él, pero son muy positivas para todos.-
Estaré como parte técnica junto con Leandro Benitez (ex Estudiantes) y Guillermo De Luca, ex Chacarita años atrás y mucho recorrido en el ascenso.- Tengo 39 años, y cuando tuve 27 mi primer trabajo fue con él.- En la preparación física, estará Alejandro Tocalli con Gustavo y Patricio y Christian que ya estaba en el club.- En arqueros, Damian Albil y hasta que vuelva de Qatar, Marcelo Lucca se ocupará.- 
Tanto Albil como todo el cuerpo técnico, lo que me pone muy feliz, todos pusimos por delante a Independiente sobre lo económico.- Todos se encolumnaron detrás mio por un proyecto.- Hugo Tocalli también, ha trabajado en selecciones juveniles, y todos pusieron al club por encima, lo que me fue muy gratificante.-
Mi padre, ya fallecido, jugó en el club, llegó a la reserva en el momento de gloria del club cuando el pato era entrenador, y recibí sus enseñanzas de futbol, de llevar a los jugadores... Hoy hablo con Pavoni, Santoro, y todos me dicen que Independiente por esos jugadores es lo que es hoy.- Usuriaga en 1994 estuve en la cancha cuando debutó, tenía 9 o 10 años, y decía que debían jugar Usuriaga más diez... Tuvo un gran paso por la institución.-
Ser el DT de Independiente es un sueño profesional y personal que voy a cumplir. Vivo en Avellaneda, jugaba en Expreso Echenagucía, y cada sábado el club llevaba a diferentes jugadores a la inauguracion, como Perico, Cagna, Gustavo Lopez, Garnero... El club nos llevó a todos a la despedida del Bocha en 1991.... Mi compromiso es muy grande con el club.-
Quedense tranquilos, que al entrar en Domínico empieza lo profesional, y hay que trabajar y equivocarse lo menos posible, achicar el margen de error.-"
Audio aqui: 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.