jueves, 3 de agosto de 2023

Noray Nakis: "Si no tenés tiempo, quedate en tu casa. Independiente no se puede manejar desde un sillón en una oficina.- "

Noray Nakis estuvo en Siempre del Rojo Radio (Jueves 19 hs por Cítrica Radio).- El ex dirigente de Independiente dijo: "Analizando lo deportivo de Independiente, es muy triste decir que veo a otras instituciones jugando copas Libertadores o Sudamericanas cuando antes nunca faltábamos.- Hoy estamos lejos de eso, estamos en una pelea por estar lejos del descenso. Te imaginas lo que puedo opinar...- Nunca fuí conformista. Escucho gente que dice "jugamos bien contra Boca"... ¿Qué jugamos bien? ¡No jugamos nada bien! Criticamos a los jugadores, con lo que quizá puedo estar de acuerdo, porque son limitados.- Pero no veo a ninguno de esos jugadores poniéndole un revólver a algún dirigente para llegar a Independiente.- Muchas veces me acuerdo de un maestro que me dijo: "Noray, inventamos a los técnicos para que no nos puteen a nosotros". Y ahora han inventado a los secretarios deportivos, para que no puteen a los dirigentes y si a ellos. No soy defensor de Pablo Cavallero, a quien conozco desde que tenía 16 o 17 años, imaginate la carrera dirigencial que tengo. A Pablo nadie le puso un revolver en la cabeza para venir a trabajar a Independiente, sabiendo que es una cocina re turbia. Puso la cabeza, le dijeron "contamos con este presupuesto", propuso jugadores, algunos trajeron, otros no los trajeron, pero no me olvido que Pablo Cavallero no trajo a todos estos jugadores... Hay un ingenio dentro de la CD que le gusta traer jugadores y hacer estas cosas.- Si a mi me tocase estar en una CD y tengo un DT o un Secretario técnico, sin mi consentimiento no va a poder traer jugadores.- Tengo buena vista para elegir jugadores y puedo opinar.- Yo no veo sólo a los grandes, tengo esa posibilidad de ver mucho, mucho futbol, incluso uruguayo, paraguayo, peruano, argentino... No hay día que no mire tres partidos.- Un maestro me decía: "Escuchá, que no es perder el tiempo, o ganás o empatás".-

¿Ya tiene tanto tiempo esta gestión, 10 meses?  A mi nunca me gustaron las renuncias, mucho menos de los presidentes o miembros de los trimonios.- Me gusta que los mandatos se terminen. Pero cuando el agua te llega al cuello, perdé dos segundos de tu vida, mirate al espejo, y no involucrés al club en un despelote.- Nosotros conocimos a "los gallegos", de la manera que lo llevaban, y si no lo podés hacer lo que ellos hacían, andate a tu casa, a la política provincial o nacional o a tu joyería.- Ví una grabación de Néstor Grindetti en Instagram donde dice "Paseando por Estambul, entre a una casa de deportes, ví camisetas de Boca, y de Independiente no había". Yo soy de Estambul, llegúe a la Argentina a los 18 años, pero me hice de Independiente en Turquía, en Estambul, un día de mucho frío. Independiente, como rey de copas , era grande. Los dirigentes hicimos que se le pierda esa letra grande.- Hoy si no se venden camisetas de Independiente, la culpa no es de los jugadores, ni del socio ni del hincha. Es de los dirigentes, somos culpables, no nos lavemos las manos.-

Lo del playón es una barbaridad.- Yo fui vicepresidente, si lo fuera ahora, no te quepa duda que estaría en los Juzgados haciendo la denuncia.- Yo no quiero vivir lo que se vivió una vez en Plaza de Mayo, o lo que se vivió el sábado en el playón. No había barras, ni asaltantes ni ladrones. Estaban los socios, que pusieron U$S 3.000000 para solucionar problemas económicos, aparte de pagar sus cuotas y plateas. Hay un responsable de que la gente que salía de sus plateas fueran baleadas. No tiremos el balurdo a otro... Siempre le echamos la culpa a otro, si perdemos al árbitro. Hagámonos cargo: si te pasa algo dentro de mi casa, soy responsable. Cagaron a tiros a la gente.- Es muy triste lo que pasó el otro día. Después del partido contra Boca, tuve una reunión con Zanetti y el presidente de AFA, y lamentaban los hechos. El hincha de Independiente no puede pasar esa situación porque me vayan a putear... Si ya se habían ido los dirigentes... Había chicos, mujeres... Muy lamentable lo que pasó. Independiente es el primer club que tenía sector de mujeres, y empezamos a llenar otra vez la tribuna de la familia, con gente que quiere al club y paga el año adelantado.- Los dirigentes debemos estar preparados para los insultos.- Mi hijo Luciano le dijo a mi nieta que cuando sea presidente de Independiente, si hace mal las cosas lo van a putear. Para ser dirigente no hay que tener plata, hay que tener tiempo. Si no tenés tiempo, quedate en tu casa. No puede manejarse semejante institución como Independiente por una sola persona. De 2014 a 2017, yo iba todos los partidos, de la 9ª a la 1ª. Me faltó permanencia en el futbol femenino nada más. Si no tenés tiempo, quedate en tu casa. Independiente no se puede manejar desde un sillón en una oficina. ¿Cuántas finales juagan los juveniles y no va ningún dirigente? Conocen a los jugadores cuando te comenta alguien. Estoy triste y enojado.-

Luciano (Nakis) es una persona muy bien preparado, día a día demuestra tanto en Armenio (que en tamaño es una uña comparado con Independiente) y tiene un predio de casi 15 hectáreas, que me encantaría que vayan a verlo.- Que lo conozcan, que vean de que forma se le da alimento a los juveniles.- No se les enseña a jugar a la pelota ni que salgan campeón. Luciano demuestra día a día, tanto en Armenio como en la AFA, su crecimiento, y tiene su ventaja que la familia lo respaldamos, incluso su mujer y sus hijas.- No me gusta que lo comparen con otros, tampoco que se lo discrimine por ser armenio o hijo de Noray Nakis.- El está orgulloso de ser el hijo de Noray Nakis, porque tengo 48 años de dirigente y nunca tuve una Carta documento que me reclame deuda. Cuando participé en Independiente, los hechos reales están muy a la vista y cuando dejé de participar también están a la vista: Bustos, Barco, Blanco, no los trajo Papa Noel, vinieron de la permanencia. Pedí que traigan a Franco de San Telmo, a Blanco de Olimpo, y trataba de al club que no le roben los jugadores, como pasó con López que fue a Lanús y luego fue una venta millonaria.- 

Dentro de los juveniles, hay un par de jugadores muy interesantes.- Pero los dirigentes son necios, no saben, quieren traer a un jugador de 34 años, nos están empaquetando a todos... Independiente no puede traer un jugador por U$S 4.000.000 a pagar en dos años.... Y están hablando de eso. Si lo llegan a traer, a Noray no le van a callar la boca.- 

Hoy Independiente no está para hablar de la política. Quiero que me escuchen, porque no me llaman para pedirme consejos, pero por este medio les mando un mensaje: "No hagan cagadas, vean bien a los jugadores que van a traer. No aprenden más.-"

Audio aqui: 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.