jueves, 30 de noviembre de 2023

Ricardo Daniel Bertoni: "Si yo no bajaba a mitad de cancha a buscar esa pelota el Bocha no hacia el gol.-"

Ricardo Daniel Bertoni estuvo en Siempre del Rojo Radio (Jueves 19 hs por Cítrica Radio) y en diálogo con el Dr. Fernando Gil y Ricardo Pessagno, señaló: "Nosotros fuimos a disfrutar la fiesta. Lo que pasó en Córdoba de quedar afuera nos da tristeza ya que estamos esperanzados a que Independiente vuelva a ser lo que fue la historia.- Fue muy lindo reencontrarme, aunque con Bochini hablo, con Saggioirato hablo, con Santoro, hablo con todos. Nosotros hicimos grande a Independiente, los chicos de hoy gritan "el rey de copas..." por lo que ganamos nosotros, que ganamos todas las copas habidas y por haber.-  Aprendimos lo que era la mística ganadora de independiente.- Veníamos a hacer grandes cosas en el futbol argentino, mundial y en todos lados.- Pavoni estaba en la selección uruguaya, Santoro en la Argentina, luego yo hice goles en una final del mundo... Independiente tiene jugadores que han dejado su nombre grabado en la historia del futbol argentino y mundial.-
La pared con el Bocha no la entrenábamos, salían porque nos conocíamos a la perfección, el Bocha me entendía y yo a él.- Llegábamos la pelota en un campito sin que caiga al piso. Está bien reconocido Bochini con el estadio, pero todos eran grandes jugadores, Santono, Pavoni, Semenewicz... El zurdo López nos decía ustedes inventen que nosotros aguantamos.-
Tengo gran recuerdo de Pipo Ferreiro, Maschio era un señor, tuve a Pizutti en la mayor, a Bravo en juveniles... Era por capacidad quien era el DT, no corre eso que si viene de Rácing no va... Nos plantábamos en cualquier cancha y decíamos: esto es independiente y venimos a ganar.-
Yo estuve en la selección con Tarantini, éramos los mismos jugadores del juvenil de Toulon y Cannes, fue muy injusto que Bochini no vaya. Yo estaba entre los inamovibles en la selección, pero a último momento a Tarantini y a mi nos bajaron de ir al mundial de Alemania.- En el 86 también quedé afuera de México, pude haber jugado 4 mundiales, pero jugué en de 1978 y el de 1982.- Era un futbol distinto, se pegaba mucho, pero nos levantábamos y seguíamos buscando ganar. Hoy los jugadores están más protegidos. Después me tocó el catenaccio italiano, eran equipos poderosos y grandes como Alemania u Holanda.-
Yo jugué con Bochini y Maradona pero ellos también jugaron conmigo, porque si yo no bajaba a mitad de cancha a buscar esa pelota el Bocha no hacia el gol, lo mismo si no hacia la pared en Córdoba con 8 hombres o el gol olímpico al Cruzeiro. Tuve mucha gloria en mi vida y en mi carrera y la gloria no tiene precio.-  Lo más lindo que tengo es el reconocimiento de la gente, no solo de Independiente, también de Boca, Rácing, River, donde voy me atienden de 10, de Italia me han llamado , jugué con Kempes, Pasarella, Fillol, Alonso, Villa, Antognoli, en contra de Zicco, de Falcao, he tenido la suerte de jugar con grandes equipos y grandes jugadores.-
Independiente tenía la mala suerte de que en Madrid nos robaran un partido anulándole un gol a Bernao, y fuimos a jugar con la Juventus que era un equipo casi de selección, eran un gran equipo que fueron luego la selección de Italia en 1974, eran todos jugadores de primer nivel.-
De salud estoy muy bien, no sé quien ha sacado que tenía problemas de salud, voy de la mano de Dios, de la virgen y del espíritu santo. Soy muy creyente, la vida me dió muchos triunfos, dos hijos, dos nietos, y ahora me voy a comer con un amigo hincha de Independiente, esperemos poder comer bien. Le agradezco a mi viejo que me hizo hincha de Independiente y a mi madre que siempre me acompañó. Al hincha le dimos futbol y esa mágia de los grandes equipos de Independiente, que siempre tuvo una mística extraordinaria."

Audio aqui:  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.