viernes, 8 de diciembre de 2023

Carlos Tevez, DT hasta 2026

 Carlos Tevez renovó su contrato con Independiente y será el Director Técnico del primer equipo hasta diciembre de 2026. Se anunció en conferencia de prensa donde estuvo Siempre del rojo radio.

"Estoy contento en el Club, muy feliz. Estamos trabajando para un Independiente mejor y con un plan muy serio, ambicioso y a largo plazo".
 "El proyecto abarca lo jugadores juveniles, de mediana edad (23 a 28 años) y de gente de edad avanzada que quiera retirarse en el Club. Es un proyecto ambicioso y estoy orgulloso que el Club confiara en mí, estoy contento acá y por eso renové.- Todos los juveniles que venimos viendo y trabajando nos sorprendieron. Todos quieren aprender y jugar en la primera de Independiente. En la Primera por suerte dimos la tranquilidad para que los chicos tengan su proceso y puedan explotar. Estamos muy contentos con el trabajo de Pedro Monzón y de Hugo Tocalli.- Es cierto que la semana pasada dije que si no me traían refuerzos no iba a firmar. Pero con la seriedad que están abordando las negociaciones, me hicieron tomar la decisión de firmar la renovación. Es un proyecto serio a tres años, pero que empieza el 26 de diciembre con la pretemporada.- Es el desafío más importante de mi carrera como técnico. Se va a ver realmente el Tévez técnico porque será mi primer pretemporada. También será mi primera conformacion de plantel, porque en Central y acá heredé el plantel.- No quiero traer por traer. Sabemos la situación del Club. Lo barato no necesariamente es bueno. Estoy convencido que vamos a ser competitivos.- Yo creo que el Independiente del 2024 va a pelear el campeonato. Será distinto a este año que el objetivo era salvarse del descenso. Independiente no puede pasar otro año sin pelear el campeonato. Ya el 26 de diciembre comenzaremos a planificar la pretemporada para eso. La mentalidad será diferente el próximo año.- Los últimos juveniles que realmente explotaron en el Club fueron Sergio 'Kun' Agüero, Alan Velasco, Ezequiel Barco... Tenemos grandes juveniles. pero ellos dirán cuándo van a explotar. No tenemos tiempo para probar, no podemos esperar a que un chico nos cambie el partido.- Yo puedo aconsejar a los chicos para que vayan a clubes donde puedan mostrarse. Eso se lo dije también a los dirigentes, para que después puedan venir a tener minutos acá. Nosotros vamos a tener 3 o 4 partidos de pretemporada, no tengo tiempo para ver a los chicos si queremos pelear el campeonato.- Nos juntamos el 26 en domínico hasta el 29 o 30. Despues el 2 nos vamos de pretemporada con el plantel. Seguramente los refuerzos vayan sumándose con el plantel. El problema más complicado es la visa de algunos jugadores para ir a Estados Unidos.- Tenemos 3 o 4 partidos confirmados de pretemporada, pero el problema es la visa. En caso que no se solucione, debemos tener un plan B".- Todos los juveniles que salieron campeón de la reserva son interesantes y están en nuestra carpeta. Pero no tengo el tiempo necesario y los partidos para verlos en la primera, si queremos pelear el campeonato. Esto sería distinto si tuviéramos más competencias por jugar simultáneamente.- A los jugadores les digo que somos serios, que la dirigencia cumple. Que vamos a pelear el campeonato, y desde ese lugar buscar convencer a los jugadores que quieran venir a jugar en Independiente".



Clip aqui: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.