Esta tarde habló en el programa radial America & Closs (AM 1190) el presidente de Arsenal de Sarandí Julio Grondona, quién tocó varios temás relacionados al presente de Independiente y de Arsenal (clubes de los cuales es hincha y socio).
Comenzó la charla diciendo que con Cantero tiene buena relación, aunque el club está en un momento difícil. Si se adelantan las elecciones, deberían ser con el tiempo necesario para que la nueva comisión tenga tiempo para armar el equipo. Como los tiempo estatutarios no dan para esto, aclaró : “lo que está pasando no ayuda a en nada. La fecha de elecciones debería ser en Julio, debería buscar una excepción para que las elecciones se hagan antes de agosto, la nueva conducción tendría que tener el tiempo para armar el nuevo plantel y conocer la situación”
Luego le preguntaron sobre el proyecto de modificar el formato del torneo de primera división, a lo cuál explicó:
“En el proyectos hay varios dirigentes que lo están analizando, hay varios factores a tener en cuenta… De esta manera económicamente no se puede seguir, con los contratos que hay (elevados) y también con los aumentos que hubo en la vida cotidiana de un club, tanto para abrir la cancha, en la seguridad y todos los rubros que hay en torno a un espectáculo deportivo y a una institución. Si sigue de esta manera vamos a tener que recortar el presupuesto aún más de lo que lo estamos haciendo.”
Sobre el final de la entrevista Mariano Closs preguntó: Teniendo en cuenta que Independiente no entra entre los 3 primeros, con esta modificación de torneo y suponiendo que termina 5to. ¿Podría subir?
“Si se piensa y si se consigue el dinero, se podría armar el campeonato de 30 equipos, pero desconozco si Independiente subiría a la primera con el nuevo formato. Si terminara entre los 10 primeros ascendería o jugaría una liguilla”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario