RESUMEN
DE LOS TRABAJOS EN EL LIBERTADORES DE AMERICA DURANTE EL MES DE ABRIL
Por el arquitecto CLAUDIO PEZZI
Durante el mes
de Abril se han visto muy pocos avances en las obras.
Recién sobre los
últimos días del mes se concluyeron los trabajos preliminares: tareas de
limpieza, armado de obrador y cerco de obra. Se aprecia la llegada de algunos
pocos materiales (varillas de hierro fundamentalmente).
TRABAJOS
EJECUTADOS O EN EJECUCION
- Se realizó el
encofrado y la armadura de parte de una escalera que conecta la planta baja con
el 1er, piso de la Garganta 3.
- Se están
ejecutando las barandas (de madera algunas, de varillas de hierro otras) de
seguridad sobre el 1er. piso de la Garganta 3.
No estimamos
necesario ilustrar con imágenes esta descripción.
ALGUNOS PUNTOS
SIN RESOLUCION
Como hechos
todavía sin resolver aún (y preocupante a esta altura) podemos decir:
- Dato no menor.
No se colocó el cartel reglamentario, lo que hace que se desconozcan aún el
número de Expediente Aprobado de obra y el nombre del profesional que está a
cargo de la Dirección de Obra.
- No han
arribado las maquinarias pesadas necesarias para agilizar el desarrollo de los
trabajos, si consideramos la envergadura de la obra.
- No ha
comenzado a trabajar todavía personal de la empresa EVA S.A. Las pocas tareas
hechas hasta el momento están a cargo de personal contratado directamente por
el Club. Insisto en que, aún desconociendo los términos contractuales, haber
anticipado (en el mes de marzo) el 60% del costo de la mano de obra no es
práctica habitual y conlleva ciertos riesgos.
- ¿No se
consideró dentro de los términos del contrato algún tipo de sanción por esta
clase de retrasos injustificados? La falta de información oficial hace que
tengamos que suponer cosas aplicando criterios de lógica exclusivamente.
SOBRE EL ESTADO
DE LA TRIBUNA NORTE BAJA
Nada se avanzó.
No se comunicaron los resultados de los estudios encomendados a una empresa
(cuyo nombre nunca se informó) sobre la situación estructural ni si se han
mencionado avances
en algún acuerdo o negociación con la empresa Astori (proveedora del sistema
premoldeado). Y este es un tema que no debe caer en el olvido. Hoy es el
verdadero punto crítico.
¿Tal vez nos
deberemos acostumbrar a ver definitivamente ese sector con su capacidad
reducida en un 40%?
¿Nos resignamos
definitivamente, y asumimos que el resto de las tribunas populares correrán la
misma suerte?
Thanks for sharing, nice post!
ResponderBorrarPhục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.