Charly Siffredi; "MARCA", "ESPAÑA".
A las oficinas del Real Madrid llegaron los informes de los ojeadores y, en las listas de estos hombres que no se conocen entre sí, el denominador común fue el nombre de Lucas Patanelli.
Con una corta edad pero un futuro prometedor, ya que alguno se atreven a decir que es el "Nuevo Messi", los directivos del Merengue no perdieron tiempo y viajaron a suelo argentino para ver con sus propios ojos al chico que juega en Independiente.
Tras quedar sorprendidos por el jugador, desde el club de España llegó una invitación para que Patanelli conozca las instalaciones del Real Madrid. Maravillado por su primer contacto con la institución española, la joyita que juega actualmente en la Octava categoría del club de Avellaneda tiene firmado un precontrato con la casa presidida por Florentino Pérez, que últimamente ha fichado jóvenes estrellas del futuro (Marco Asensio, Federico Valverde, Odegaard o Jesús Vallejo).
El tema de la edad influye dado que hasta que el argentino no cumpla el próximo 25 de febrero los 16 años en el viejo continente no podrán ficharlo definitivamente sin quebrantar las reglas en transferencia de jugadores menores de edad, impuestas por FIFA.
Mientras espera porque su sueño se haga realidad, el chico, que vive en el barrio de Villa del Parque pero pasa gran parte de sus días en Avellaneda, recibió a MARCA.com en el Libertadores de América, estadio del Rojo y su segundo hogar, para hablar de su presente soñado.
¿Cómo te sentiste cuando te llegó la invitación del Real Madrid para conocer sus instalaciones?
Es una sensación muy linda cuando alguien pregunta por vos. Más si se trata de un club tan grande como el Real Madrid.
¿Y ese viaje cómo fue?
Viajé con toda mi familia. En el avión no veía l ahora de llegar. Cuando dormía soñaba un montón de cosas. Haber conocido lo que muchos, o casi todos, quieren vivir me hace empezar a cumplir parte de un sueño.
¿Qué fue lo primero que hicieron en España?
Llegamos y ya había dos camiones esperándonos. Me llevaron a conocer a los jugadores. Estuve acompañado con un traductor y hablé un rato con cada jugador del actual plantel. Fue muy fuerte el haber conocido a Cristiano Ronaldo.
¿De qué manera manejas esta situación?
No oculto mi contento. Pero tanto mi familia y la gente que me rodea busca que no me adelante porque tengo que seguir trabajando tranquilo. Metido en lo que me gusta, que es jugar al fútbol, voy a hacer bien mi trabajo.
¿Notaste alguna diferencia entre los hinchas de europeos y los argentinos?
Fui a ver un partido del Real Madrid y es otro tipo de fútbol. Es mucho más técnico, pero incluso las hinchadas son diferentes a comparación de los hinchas argentinos. Además los estadios son geniales.
¿A quiénes miras del fútbol local?
Del fútbol argentino me gusta cómo juegan Federico Mancuello y el "Cebolla" Rodríguez. Ambos de Independiente.
¿Y de afuera?
No está jugando actualmente, pero me gusta mucho el estilo de Ronaldinho. Además sigo mucho a Messi y al "Kun" Agüero.
Agüero tuvo un paso muy importante en el Atlético de Madrid y surgió en Independiente. ¿Te gustaría ser el próximo "Kun" Agüero?
A mi me gustaría ser Lucas Patanelli. Siempre miré la historia y sigo de cerca los pasos del Kun. Ojalá haga una carrera parecida a la de él que saque lo mejor de mí.
¿Qué tanto va a influir el idioma en la elección de tu próximo club?
Me comentan sobre el interés de algunos clubes, pero admito que el idioma va a influir en la elección de mi futuro. Es importante la adaptación y no es solo cambiar mi estilo de vida, sino también el de mi familia.
¿Tu familia cómo está formada?
Mi familia está compuesta por mamá, papá, mi hermana y mi abuela. Gracias a Dios tengo una contención muy importante de parte de mi familia. Eso hace mucho peso a favor y me apoyo mucho en ellos. Trato de tener los pies sobre la tierra y enfocarme en jugar. Estudio y entreno, además también tengo tiempo para mis amigos.
¿Con tus amigos qué haces?
Me gusta mucho hacer cosas al aire libre, deporte. Jugamos al fútbol pero cada tanto jugamos a la Playstation. También me gusta mucho jugar al ping pong y al pool.
Si editases los equipos en la consola de juegos ¿En qué equipo te pondrías?
En un club de Argentina me pondría en Independiente. Y si fuese en un club del extranjero me ficharía en el Real Madrid.
¿Cómo es un día tuyo?
Mis días giran mucho en el estudio y el equipo. Me levanto a las 6.30. Desayuno y a eso de las 7.30 voy al colegio. A las 12 del mediodía me voy a la pensión del club donde comemos con mis compañeros y a las 14.30 vamos a entrenar. Aproximadamente a las 19 vuelvo a casa para merendar bien y esperar la cena. Vivo en el barrio de Villa del Parque, pero estoy todo el día en Avellaneda. Independiente y mi vida, hoy por hoy, van de la mano.
¿Qué pensas de Independiente?
En el club hay personas muy importantes que también buscan llevarme por el mejor camino. Carlos Di Leo, el presidente del club Hugo Moyano. Me guían para que tenga una buena formación. No me hacen faltar nada. También en inferiores están Jorge Griffa, Abel Alves y Héctor Maldonado.
¿En qué posición te gusta jugar?
Mi puesto preferido es el de enganche. También me gusta ocupar la zona de media punta. Mi estilo de juego se basa en estar tranquilo, aunque cuando no me llega la pelota bajo para recuperarla. Siempre busco armar juego y que el equipo funcione de la mejor manera.
¿Cómo fue tu paso por las inferiores de River y Argentinos?
Cuando estuve a punto de cumplir doce años me llevaron para probar suerte en River. Quedé, y estuve dos años allí. Hice un año anterior a pre novena y pre novena. Más tarde empecé en la segunda mitad de año en Argentinos para luego llegar a Independiente.
¿Dónde te gustaría tener tu debut profesional?
En Independiente estaría bueno. Mi sueño es jugar en al primera de este club, aunque si se da lo del Real Madrid mejor.
"MARCA.com"
Publicada por Independiente el gran campeón!
Publicada por Independiente el gran campeón!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario