Publicada por Independiente, el gran campeón!
El debut de Del Castillo, hermano menor de Agüero, despertó expectativas. Olé te cuenta cómo juega.
Puchi del Castillo tiene 18 años y es habilidoso. (Juan Manuel Foglia).
Por: Favio Verona Fverona@agea.com.ar para Olé
La gente lo recibió con aplausos cuando, ante San Lorenzo, ingresó a los 33 minutos del segundo tiempo por Leandro Fernández. La mayoría de los hinchas del Rojo aún no vieron jugar a Gastón Del Castillo. Lo único que saben es que porta el ADN de uno de los hijos dilectos del club: Sergio Agüero. El joven de 18 años tiene un parecido físico que asombra. Tiene prácticamente la misma contextura que su hermano mayor: mide 1,67, pesa 71 kilos y tiene mucha masa muscular.
Las ostensibles semejanzas despertaron muchas expectativas en torno al bautismo del pibe en Primera. Sin embargo, al margen de la buena imagen que dejó en los minutos que disputó, una pregunta se replica por cada rincón del club: ¿Cómo juega? Partiendo de la base de que a su edad el Kun ya la descosía en Atlético Madrid, se torna imperioso aclarar que Del Castillo tiene muy buenas condiciones técnicas, aunque está varios escalones por debajo de la estrella del Manchester City. Puchi, como lo apodan sus amigos, es zurdo a diferencia de su hermano. Movedizo, tiene buen manejo, habilidad para gambetear, cambio de ritmo, explosión y no da referencias. Lo cierto es que no es un goleador implacable como Agüero. Basta con remitirse a las estadísticas para comprobarlo: el año pasado marcó seis goles en los 23 partidos que jugó (19 de titular) en la Reserva de Fernando Berón que fue escolta de San Lorenzo. Y este año marcó uno en nueve. Gastón suele desenvolverse como segundo delantero en un 4-4-2 ó parte desde la izquierda cuando el esquema es un 4-3-3. Su punto débil es lo anímico: quienes más lo conocen dicen que se cae cuando arranca mal un partido, aunque ha mejorado en ese aspecto.
Si bien sus registros no ostentan cifras tan altas en el rubro goles, suele tener participación en las jugadas previas a casi todos las conquistas. Es más asistidor que goleador y se destaca por su precisión a la hora de ejecutar tiros de esquina. El año pasado tuvo una prueba en el City y le ofrecieron quedarse en Inglaterra, aunque regresó a Avellaneda. Del Castillo también comentó que alguna vez fue sugerido por Lionel Messi para el Barcelona B, aunque la operación no se concretó. Porto y Sporting de Lisboa también lo sondearon en alguna oportunidad, ya que su lazo sanguíneo con el Kun parece obrar como un imán que atrae pretendientes.
“Quiero triunfar acá”, repite Del Castillo. “Mi sueño es tirar paredes con mi hermano”, dijo el Kun, quien prometió volver tras el mundial de Rusia.
"OLÉ"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario