Fuente: Web oficial
La canción de León Gieco retumbó en el lugar, entre otras tantas muestras de afecto y cariño para el ídolo.
Bochini contó detalles del acuerdo que realizó con la editorial, y que una vez que las partes concordaron el lanzamiento del libro el jugador eligió a Jorge Barraza “Porque es un gran periodista, hincha de Independiente, que vio toda mi campaña”.
Barraza, reconocido periodista de la Revista El Gráfico, y hombre de prensa en la Confederación Sudamericana de Fútbol, no solo escribió esta fantástica obra sino que fue el conductor de un encuentro emotivo en el cual el Bocha estuvo rodeado del Presidente Hugo Moyano, su compadre futbolístico Daniel Bertoni, otro crack como fue Claudio Marangoni, Roberto Pipo Ferreiro, el entrenador que le dio toda la confianza para ser titular a una temprana edad en el Rojo, y el jugador del plantel actual, Martín Benítez, en quien Bochini confía que le dará grandes alegrías al equipo.
Prólogos de Lujo
El libro contiene testimonios de varios jugadores y es para destacar los prólogos de Diego Maradona y Daniel Bertoni. El propio Bocha emocionado contó “tengo toda mi familia acá que vino de Zárate, y están mis hijos: Simón Ricardo y Manuel Enrique. La verdad es que estoy tan nervioso que no puedo sacar el micrófono de la base. Le agradezco a la editorial que confió en mí para contar toda mi vida futbolística en Belgrano de Zárate, en Independiente y en la Selección Argentina”.
Yo quiero agradecer a todos los que escribieron. Pusieron palabras muy hermosas que me dieron mucha emoción. A Maradona por el prólogo porque todos sabemos que Diego siempre lo dijo: “de chico iba a ver a Independiente cuando jugaba las Copas Libertadores. Tuvimos la suerte de ganar 4 veces consecutivas (del 72 al 75) y siempre decía que yo era su ídolo por el fútbol que practicaba. También a Claudio Marangoni y a Daniel porque escribieron palabras muy hermosas para mí. Estos son jugadores reconocidos mundialmente que sienten el mismo fútbol que sentí yo, fútbol de habilidad, de gambeta, de dar todo por ganar”.
“El DT me dio un apoyo clave”
“A Pipo Ferreiro le agradezco porque fue el técnico que si bien me tuvo en divisiones inferiores, fue el que me dio toda la confianza para ponerme como titular en Primera División luego que yo debutara con Don Pedro Dellacha ante River en 1972. Con Pipo ganamos la Intercontinental en 1973 y luego la Libertadores al año siguiente (en 1974 al Huracán de Menotti lo eliminamos previamente).
Los mejores jugadores deben jugar en Independiente
A Martín Benítez le agradezco por estar a mi lado. Confío mucho en él porque tiene las condiciones futbolísticas para triunfar, no solo en Independiente, sino en cualquier parte del mundo. Tuvo ofertas para ir a jugar y yo decía que los buenos jugadores tienen que estar en Independiente. Tenemos que ganar un Campeonato, una Copa Libertadores, para volver a ser lo que fuimos. Independiente tiene unos dirigentes que están en el club. Todos sabemos los dirigentes que estuvieron antes y no estaban a la altura de Independiente. Con Hugo Moyano como presidente y todos la CD el club está saliendo. Está mejor en todo sentido, en la parte social, el predio de Domínico, en la cancha, todos los progresos. Cuando el equipo tenga la suerte y los jugadores se den cuenta de lo que es Independiente del todo, Independiente será lo que fue en nuestra época. Independiente tiene más hinchas, lo siguen a todos lados, cuando estuvo en la B. Espero que la próxima vez que nos encontremos sea para festejar un título o un campeonato para Independiente”.
El Bocha y su familia
Cuando el Bocha tuvo que referirse a la dedicatoria comentó muy emocionado: “El libro es una alegría para mí, por los que participaron. Se lo quiero dedicar a mis padres que, aunque no los tengo, jamás me prohibieron algo. Me ayudaron siempre para viajar desde Zárate a Sarandí. Pensar que eran 5 horas diarias para ir y 5 horas para volver. Después viví en la pensión, y ellos siempre me apoyaron. A mi hermano Néstor, fallecido en un accidente, que jugábamos siempre al fútbol. Vivimos una infancia muy linda. A todos mis hermanos que vinieron de Zárate. Lo que logré en mi vida, gran parte se lo debo también a ellos.
Su relación con el hincha
La última reflexión fue su vínculo con el simpatizante, con el hincha del Rojo: “El cariño que me ha brindado la gente de Independiente durante tantos años fue enorme. Cuando jugaba los sábados en séptima, la gente hablaba de mí. Cuando jugaba en Reserva me pedían que lo hiciera en Primera, y nunca me voy a olvidar cuando jugábamos en el Centenario, la gente, 20.000 o 25.000 personas le pedía a Maschio para que me pusiera. Debuté y ganamos la Copa con el gol de Giachello. Todo lo que hice con Independiente lo hice con sentimiento y con el corazón. Quería que Independiente fuera el mejor equipo que ganara todo en el mundo. Le agradezco todo el cariño recibido y todo lo que fui futbolísticamente en la vida se lo debo al hincha de Independiente. Muchas Gracias”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario